Acuerdo de Registro

SOCIOFORO DE AESCLICK

 1.- Definición del Socioforo

1.1.- El objetivo del Foro de Aesclick,  (en adelante, Socioforo, ) es disfrutar de nuestra afición común, Playmobil, libre, pero a la vez respetuosamente.

1.2.- La participación del forero en los Socioforo, significa que aceptó sus Reglas. Dichas reglas pueden evolucionar según las necesidades del momento. Estos cambios serán notificados e implican que los foreros que participen en el foro están conformes con ellos. La participación en los Socioforo, es voluntaria por lo que si algún forero no está de acuerdo con sus Reglas es totalmente libre de dejar de hacerlo.

 1.3.- La comunidad del Socioforo, es internacional con dos nexos de unión, Playmobil y el idioma, es por ello por lo que la temática de todos los mensajes debe basarse en Playmobil y escribirse en español.

Si la lengua usada es otra se puede escribir también el mensaje en ese otro idioma, además del mensaje en español, para lo cual puede usarse un traductor.

No caben mensajes ni comentarios fuera de la temática playmobil,

1.5.- Los foreros son libres de expresar sus opiniones, siempre de forma civilizada, educadamente y respetando las opiniones de los demás compañeros y por ende las Reglas que rigen este foro.

1.6.- La Administración no es responsable ni implica que tenga que estar de acuerdo  ni de la existencia ni del contenido de los mensajes, sino sus autores.

Naturaleza de los Socioforo
Primero.- El presente foro, y por extensión la web de Aesclick como cualquier actividad realizada por colectivos legalmente constituidos en Internet, es propiedad de los Señores Socios de Aesclick, siendo los gastos derivados de su implantación y mantenimiento sufragados mediante las cuotas de socio establecidas al efecto, siendo los administradores de la web y del Socioforo los componentes de la Junta Directiva elegida en su momento.

 Los participantes en los Socioforos, lo hacen de manera libre y voluntaria, y su registro como miembros supone la aceptación de las Reglas establecidas por la Administración. La Administración acepta cualquier sugerencia en orden a una mayor clarificación de las Reglas, o incluso, si llegare el caso, la posible modificación de las mismas, visto el desarrollo de la comunidad.

 Las Reglas tienen como fin que los debates en los distintos temas discurran por los cauces civilizados de cualquier diálogo o intercambio de ideas u opiniones  centrándose los mismos en el tema del foro, Playmobil.

Segundo.- En cuanto a la Moderación, ésta se realiza con posterioridad a la publicación de los mensajes  confiando  la Administración en el buen entendimiento de los miembros del foro de las Reglas así como en el respeto, la educación y urbanidad de cada compañero.

Precisamente por ser el foro post-moderado, la labor de los  Moderadores es la revisión de los mensajes para comprobar que los mismos se ajustan al contenido de las Reglas, pudiendo ejercer las sanciones establecidas tanto sobre los mensajes como sobre sus autores.

Si alguno de éstos considera que ha sufrido una moderación injusta, tiene total libertad para dirigirse a la Junta Directiva  mediante el mail juntadirectiva@aesclick.com para que sea revisada su petición en reunión extraordinaria de la Junta Directiva.

La decisión será elevada en el acta correspondiente y publicada en el lugar establecido al efecto en el Socioforo y comunicada la decisión al interesado.

Tercero.- La política de moderación la desarrolla siempre los Moderadores conforme a las reglas establecidas.

Las advertencias por la posible violación de las Reglas o por orillar el contenido de las mismas, se puede realizar tanto de forma pública en el subforo objeto de atención o de forma privada mediante el envío de un e-mail al posible infractor.

Ello obedece tanto a razones de disposición de tiempo de los Moderadores como de oportunidad en cuanto al tratamiento de la privacidad, pues hay infracciones a las Reglas que con la pública advertencia pueden corregirse, como otras en que el reproche al ser más específico requiera que sea tratado de forma privada, tanto por el respeto al resto de foreros como al propio infractor.

Precisamente por ello, en todo lo concerniente al debate o desacuerdo sobre la política de moderación con los Moderadores, se insta a realizarlo de forma privada, y de la misma forma privada es tratada por la Junta Directiva,  pues es intención de que el Foro siga por sus cauces y no se convierta en un  cruce de acusaciones, argumentos e invectivas que desnaturalicen  el Socioforo de su propia esencia.

Por último, indicar que sería de gran satisfacción tanto para los  Moderadores como para los miembros de la Junta Directiva el poder dedicarse a participar en los temas propios de los Socioforos, ya que sería señal de que se ha impuesto la automoderación sin tener que intervenir más que en lo estrictamente necesario.

 
2.- Moderación
2.1.- Las decisiones sobre la aplicación de las Reglas son tomadas por el equipo de Moderadores, que pueden basarse en sus apreciaciones personales pero sobre todo en la aplicación de las normas de convivencia descritas en el Manifiesto Regulador y que se adaptan a la actividad y relaciones entre los socios.

2.2.- Los infractores pueden y deben ser  advertidos en público y en  privado por los medios habituales de comunicación puestos a disposición de la Junta Directiva y sancionados previo acuerdo de dicha junta y siempre previo inicio de procedimiento que se basará en una junta extraordinaria  vía messenger y en n la que estará presente el forero o socio propuesto para advertencia o sanción.

Se establece un baremo de tres advertencias o sanciones por los medios descritos anteriormente tras las cuales se procederá a la expulsión del infractor de la comunidad de socios  de  aesclick.

2.3.- Cualquier forero puede dirigirse alos Moderadores señalando posibles infracciones a las Reglas, velando de esta forma por el correcto funcionamiento de los Socioforos.
2.4 - Todas las peticiones de revisión se dirigirán vía E-mail o Mensaje Privado al mail designado por la Junta Directiva y serán tratadas de forma privada. No se permite la discusión sobre moderación o petición pública de revisión de sanciones en los apartados del foro.

3.- Sanciones

Las medidas a aplicar por los moderadores en relación a las violaciones de las reglas son las siguientes:
• Advertencia
• Borrado del mensaje
• Borrado del tema
• Prohibición de acceso temporal
• Prohibición de acceso permanente
• Clausura de la cuenta del forero

• Expulsión de la Asociación

 4.- Política y Reglas de los Playforos

4.1.- La política de moderación se debate únicamente con  los Moderadores mediante mensajes privados o vía junta extraordinaria convocada vía Messenger.
No se permiten los mensajes públicos que contengan crítica a la política de moderación o cuestionen el criterio de los Moderadores o las Reglas de los Socioforos.

Ante el desacuerdo de algún forero éste deberá dirigirse por mensaje privado o e-mail a la Junta Dierectiva.
4.2.- No se permite atacar la integridad y buen nombre de  Aesclick, o de los moderadores o componentes de su Junta Directiva, tanto en el propio Foro como fuera de el, acusándoles de parcialidad, tendencias, intereses o fobias políticas, culturales, raciales o de cualquier otro tipo.
4.3.- El tema de los Socioforos es Playmobil y todo lo relacionado con estos muñecos. El resto de temas  pueden ser movidos o borrados sin advertencia, a no ser que sean colocados en el subforo correspondiente (“El Rincón del Socio”)
4.4.- Mensajes personales, correspondencia, saludos, y demás, serán considerados  y tratados según el punto anterior, rogando encarecidamente el uso para esos mensajes los e-mails o los mensajes privados.

4.5.- Este es un foro de juguetes y es visitado por menores.
No está permitido usar palabras malsonantes, imágenes vejatorias o faltar al respeto al resto de foreros.


4.6.- No están permitidos los ataques personales a ninguno de los compañeros. Se debe tener en cuenta la diversidad de ideas y gustos de los miembros del foro, los cuales deben ser tratados respetuosamente.
Cualquier mensaje que, sin ser de la temática de Playmobil, sea colocado pudiendo dar pie a cualquier tipo de discusión entre los miembros, ya sea política, religiosa o de otro tipo de ideales, será borrado advirtiendo al autor de dicha incidencia y contabilización de falta.

4.7.- No se permiten falsas denuncias sin pruebas contundentes contra otros foreros, que tendrán la consideración de falta grave.

4.8.- Se insta a los foreros que se sientan objeto de falta de respeto por parte de otro forero, que lo notifique inmediatamente y vía e-mail o mensaje privado a la Junta Directiva, no debiendo en ninguno de los casos tomar cartas en la polémica ya que solo ayudará a fomentarla.

4.9.- Este no es un lugar de compraventa.
Está estrictamente prohibido usar los Socioforos con la intención de vender o comprar artículos con ánimo de lucro para alguna de las partes.

 Los intercambios, trueques y el "cómprame aquello que has visto" serán tratados estrictamente por la vía privada, NO permitiéndose de ningún modo en este sitio.
Cualquier socio o entidad interesado en poner un listado de artículos a la venta para los socios y por supuesto sin ánimo de lucro por su parte, deberá ponerse en contacto previamente con la Junta Directiva.
Sin el correspondiente consentimiento explícito, la lista será borrada sin aviso alguno y será objeto su autor de la consiguiente llamada de atención.

 4.10- Sin ser alentada por parte de esta administración, si se permite la mención de marcas comerciales, tiendas físicas o tiendas on-line o cualquier otro comercio que tenga relación o sea objeto de interés general para nuestro colectivo.

4.11-Queda totalmente prohibido hacer publicidad de artículos subastados no puestos a la venta en ebay o en cualquier otro tipo de páginas de subastas  pertenecientes a cualquier miembro de Aesclick o de los Socioforos.
Infringir esta Regla sobre publicidad o lucro supondrá una sanción grave.

4.12.- No se permite usar la firma para publicidad colocando textos o enlaces o  sitios, Para enlaces a los sitios personales, ya existe esa opción en el perfil de cada forero.

4.12.- No se permiten mensajes que violen el derecho de autor.

4.13.- No se permite la apropiación de la información en forma de textos, dibujos o fotografías posteada en los Socioforos para usarla en materiales a nombre propio sin permiso de sus autores  y de la Junta Directiva.

4.14- La publicación de cualquier texto o fotografía por parte de particulares o entidades en este Socioforo o en su Galería de fotos implica la Cesión Explícita a esta asociación de dicho material, pudiendo ser utilizado aquel en cuantas actuaciones o publicaciones que promueva o en las que participe Aesclick.

4.15.- No se permite postear fotos de terceros sin su permiso previo.
Si la foto es tomada de alguna web conocida públicamente, se mencionará su fuente.

 4.16-Cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento del anterior punto, será responsabilidad únicamente de su autor o autores, no siendo responsable de ello en ningún caso los moderadores o componentes de la Junta Directiva.

4.17.- La infracción de cualquiera de los anteriores puntos serán tratados por los Moderadores, de tal forma que si así se estimase conveniente, podrán derivarse las sanciones oportunas.

Cualquier reclamación o incumplimiento de lo anteriormente expuesto en los puntos 4.13, 4.14, 4.15 y 4.16  será denunciado en su caso y si procede ante los organismos competentes.

4.18.- No se permite utilizar nombres, firmas, avatares, etc en las cuentas de los foreros que puedan estimular la intolerancia de cualquier tipo, que supongan falta de respeto hacia algún colectivo o individuo o insinúen actividad comercial.

4.19.- No se permite posteo de temas fuera de los foros correspondientes. Tales temas pueden ser trasladados al foro adecuado o borrados sin advertencia.

4.20.- No se permite abrir nuevos temas duplicando los que ya existen en el foro, para lo cual es recomendable el uso del buscador para comprobar que no se ha hablado anteriormente del tema que se pretende abrir.

4.21.- No se permite la publicación de mensajes con contenidos vacíos o absurdos, que contradigan información contrastada o que sean posteados con el ánimo de crear polémica.

4.22.- No se permite postear fotos grandes en los mensajes. El ancho de banda es limitado.

4.23.- Las limpiezas regulares que se puedan realizar en el Foro para ahorrar espacio, pueden incluir también las cuentas de los foreros que hayan causado baja o que ya no son activos, así como sus avatares, firmas y mensajes.

4.24.- Se recomienda encarecidamente cuidar la ortografía y la sintaxis en los posts y evitar en los mismos el lenguaje de chat o sms.

Téngase en cuenta que este sitio pude ser visitado por usuarios no hispanohablantes y que utilizan un traductor para su comunicación.
4.25.- Cuando un nuevo miembro se ha dado de alta en los Socioforos es recomendable presentarse en el hilo adecuado de Bienvenida.

4.26.- Estas Reglas son de obligada lectura, para todo aquel que se registre en los Socioforos.

 4.27- Sólo la Junta Directiva decide si borrar o no los mensajes de foreros que se dan de baja salvo comunicación expresa por parte de éstos y siempre respetando su privacidad.

4.28- El desconocimiento de las Reglas no exime de su cumplimiento.