Menú Principal

Flota Imperial China

Iniciado por El General, 02 de Mayo de 2017, 22:29:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El General

Hola compis, estoy preparando un diorama para una futura exposición sobre Las Guerras del Opio, para ello necesito una pequeña flota de guerra China, asi que me he puesto manos a la obra y estoy trabajando sobre un viejo barco pirata, spray y poca cosa más, aqui os ire compartiendo las fotos de la creación de los navios.

El General

#1
Las Guerras del Opio.
A principios del siglo XIX, China exporta a Inglaterra millones en té y materias primas exigiendo por estas el pago en plata, con una balanza comercial claramente favorable a la potencia asiatica ya que es un mercado que lleva siglos cerrado a la importación, La Compañia Inglesa de las Indias Orientales, empieza a introducir en China el opio de sus colonias como forma de pago.Solo unos años despues en china, hay 12.000.000 de adictos al opio, el gobierno imperial, prohibe tanto el consumo como la comercialización del producto, bajo pena de decapitación para los extranjeros y extrangulamiento para los chinos a la vez de destruir de los almacenes britanicos el equivalente a 380.000.000 de euros en Opio.
La Compañia de las Indias,pide ayuda al gobierno Britanico que envia a su potente y moderna armada a bloquear y bonbardear los puertos chinos,en lo que se denomino,"politica de las cañoneras" dos años despues el ejercito de este pais aún saliendo practicamente de la edad preindustrial ha sufrido mas de 200.000 bajas frente a 69 britanicas, por lo que se ve obligado a rendirse, permitir el comercio drl opio, pagar los gastos de la guerra y ceder los puertos de Honk kong y Macao por un siglo, unas colonias y unos puertos comerciales en la misma puerta del gigante asiatico, con un mercado de 400.000.000 de clientes.Una humillación que china no olvidará.

Burgobil

Interesante...
Para ser poca cosa....te está quedando muy apañado.
A ver los siguientes capítulos... :nervioso: :nervioso:
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

el_rigolo

Pinta muy bien compañero!!

Gran trabajo!!

:aplausos :aplausos
Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

cliper

Chulísimo Sergio....
tus británicos dan mucho juego, han estado en todas partes, tenemos que hacer juntos Lawrence de Arabia!  :ejem

El General

Gracias, la idea es que los barcos sean caoticos, llenos de trastos sacos con especias ya sabeis ese orden del caos de lo oriental.

Saligurri

Muy guapo el barco!!!!!
Y me gustan mucho estas cosas que tienen su explicación histórica y su contextualización.
Enhorabuena.
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

El General

Cita de: Saligurri en 03 de Mayo de 2017, 10:31:21 AM
Muy guapo el barco!!!!!
Y me gustan mucho estas cosas que tienen su explicación histórica y su contextualización.
Enhorabuena.
Gracias, es el texto que acompañará al diorama en dis futuras exposiciones, la primera con feria los dias 21 y 22 de mayo en El Pueblo Español de Barcelona.

nacemi

La customización del barco es muy chula. Tú dices que sencilla,  :varios002, ¡¡pero muy efectiva!!!

Espero poder ver el diorama; pinta estupendamente. Muy interesante el tema a tratar.

Ah!, y el "caos" ese que comentas dará mucho juego. Te van a quedar unas escenas muy chulas. Impaciente por ver más  :nervioso:

Gran proyecto, Sergio.

:113

dragonnsito

Te esta quedando genial!!, espero poder verlos montados

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


El General

Los vereis montados claro que si, espero que naveguen en más de una exposición

franguau

Busca una colina. Iza tu bandera en lo alto de un mastil donde  todos puedan verla. Di a tus hombres: "sois soldados, esta es  nuestra bandera, nadie debe apoderarse de ella". ...Y ya teneis una fortaleza.

El General

Bueno, pues a falta de algun pequeño detalle y de la tripulación, así queda el barco terminado, he intentado encordar más y añadir una vela delante, pero resta demasiado espacio para el juego, asi que se queda como está,la proxima foto ya en combate.

sioux

#13
muy chulo....me gusta el efecto que hacen las velas escalonadas.... a lo mejor si pusieras delante otra vela se quedaria demasiado bloque ...asi se ve mas suelto todo.... :aplausos :aplausos :aplausos
:varios011

El General

Si Sioux puse una y no quedó nada bien, mirad aquí os comoarto un enlace a mi facebook, que es de libre acceso dondehay más fotos del proceso con la explicación de cada una.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1010314502437844.1073741911.100003779101903&type=3