Preparando insulaes romanas

Iniciado por Sumete, 06 de Agosto de 2017, 11:06:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sumete

Buenas compañeros:

Aún no hemos terminado de preparar la próxima expo del grupo galaico y yo ya me he metido de lleno a construir las insulae romanas que Burgobil pedía.

Aquí os muestro los avances de dos de ellas. Estan sin terminar (algunas piezas las tengo, como los balcones , pero que estan en casa y no en la aldea; y otras habrá que conseguirlas).

Pero quisiera saber vuestras opiniones para seguir avanzando.

un saludo!

(Las fotos tendran que esperar que desde el movil no me deja)
Pepper Clemens sent the messenger: nevertheless the reverend left the herd

Satur

 Muy buena idea, Sumete. Aunque no sé si sería mejor empezar por una casa familiar.  :yonohesid

Click es el sonido de la conexión del niño con el juego

Sumete

Aquí van las fotos.

Faltan por colocar los balcones y encontrar piezas que me hacen falta para que quede más de mi gusto.
Pepper Clemens sent the messenger: nevertheless the reverend left the herd

Sumete

Pepper Clemens sent the messenger: nevertheless the reverend left the herd

el_rigolo

Están chulas.

Lo único que no me convence es esa puerta amarilla, que la veo muy "actual".
Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

choiva

gran comienzo Paco. a ver si nos da para una pequeña urbe

Sumete

Cita de: Satur en 06 de Agosto de 2017, 18:30:04 PM
Muy buena idea, Sumete. Aunque no sé si sería mejor empezar por una casa familiar.  :yonohesid

Buenas Satur

Domus se han hecho muchas versiones, y yo ya hice la mia propia (tendré que buscar las fotos, que creo que no las llegué a publicar), pero esta vez, respondo al llamado de Burgobil, y de la necesidad de urbanizar el gran diorama de Roma que ya se tiene, incluyendo varias calles de insulaes.

Un abrazo!!
Pepper Clemens sent the messenger: nevertheless the reverend left the herd

Sumete

Cita de: el_rigolo en 07 de Agosto de 2017, 10:12:44 AM
Están chulas.

Lo único que no me convence es esa puerta amarilla, que la veo muy "actual".

Buenas Rigolo, esa puerta igual pasa por el taller de pintura, pero de momento....

Gracias por aportar!!!!
Pepper Clemens sent the messenger: nevertheless the reverend left the herd

elister

Gran trabajo Paco, este tipo de construcciones las obviamos mucho, y sin embargo lucen y le dan mas empaque a los dioramas  :roma002
Resistir a pie firme, luego a degüello
El amigo de los topos
http://playmogalicia.blogspot.com.es/

sioux


cliper

Que bonito luce ese tejado en rojo.... preciosas Sumete!
Las cierras por detrás? Tendrías más piezas para hacer otra.

Playmobil27

Por la sonrisa del niño que todos llevamos dentro. PyM27

Sumete

Cita de: cliper en 08 de Septiembre de 2017, 09:34:03 AM
Que bonito luce ese tejado en rojo.... preciosas Sumete!
Las cierras por detrás? Tendrías más piezas para hacer otra.

Con colores claros (blanco y crema), puedo hacer unas 4, y de piedra gris, otras 4, aunque tejados solo tengo para 6 (de momento).
El cerrarlos por detrás es optativo, en función de lo que queramos exponer. Por ejemplo, mis primeras tres insulaes van a tener su bautismo de fuego en el Vicus de este próximo fin de semana, que monta juannavarro, y dos van abiertas y una cerrada por que así lo exige el diorama, pero podría hacerse de otra forma.

Un abrazo y gracias!
Pepper Clemens sent the messenger: nevertheless the reverend left the herd

Burgobil

Ole ole ole!
Gracias por llevar a cabo el reto.
Insulae habia de varias clases y así se pueden reflejar y dará variedad a cualquier diorama.
Esta mañana he hablado precisamente con Juannavarro de lo del VicusSpacorum y me ha comentado que utilizaría tus casas...y ya estaba deseando verlas. Están muy chulas.
En la feria de Sevilla se montó un diorama romano con construcciones civiles muy muy aparentes.


No es por nada pero...un dioramilla en el Arde Lucus no estaría nada mal..... :mudito :boymartini
Choivaaaaa!!!!
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

Sumete

Cita de: Burgobil en 12 de Septiembre de 2017, 15:11:45 PM
No es por nada pero...un dioramilla en el Arde Lucus no estaría nada mal..... :mudito :boymartini
Choivaaaaa!!!!

Eso, eso, metele presión a Choiva, jajajajaja

El grupo gallego llevamos desde que nos "arrejuntamos" con la idea de exponer en el Arde Lucus, ojalá se haga realidad!
Pepper Clemens sent the messenger: nevertheless the reverend left the herd