Ayuda con Belén

Iniciado por Zapador77, 03 de Septiembre de 2017, 21:53:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapador77

Hola... no se si este post estará bien aquí.... espero que sí...
El tema es el siguiente... normalmente pongo el portal de Belén y poco más... pero este año quisiera montar un "diorama" un poco más en condiciones ... aunque humilde... jejeje
Mis dudas son... había pensado comprar una tabla de estas de marquetería... para plantearlo... el tema... es.... de "suelo" recomendáis arena¿? o hay algún papel que se pueda comprar que de el "pego"...

Por otro lado... ¿Alguien sabe dónde puedo documentarme para saber que tipo de cultivos había, colores de la centuria romana de la época, etc?

Muchas gracias a todos....

Cualquier consejo o idea sería bienvenida....  también había pensado hacer un riachuelo... supongo que esas bombas se compran en tiendas de maquetas o algo así...

No se si estoy más ilusionado o más perdidoooo.... jajajaja

Saludetes

cliper

¿Cuanta superficie vas a utilizar?

Zapador77

Pues la verdad no se que decirte... no mucha por que no tengo gran cosa....
Como lo quiero poner sobre un mueble en el salón.... quizá de 1,50 de largo por 60 de ancho...

¿Cómo lo véis?

Por cierto.... los que leen... aportad algo porfiiiii    :pensando :roma002

Zapador77

Había pensado también pegar alrededor algún listón pequeño por si uso tierra que no salga todo volando...

hogan

Lo mejor es que mires por internet belenes de Playmobil y así ir sacando ideas, no tiene que ser real 100% solo cojer lo que más se parezca e ir rellenando.
En cuanto a suelo y demás, primero pones papel estraza marrón y después hechar algo de arena, pásate por algún chino grande que tienen cosas que te pueden valer

cliper

La arena es lo más socorrido, un poco de atrezzo de los chinos tipo hierba o musgo y quedará genial, si quieres una cosa limpia te aconsejo Pórex (corcho) de venta en almacenes de construcción, Leroys, etc... es en planchas y puedes recortarlo con cutter, luego lo pintas y para toda la vida.

Zapador77

Cita de: hogan en 04 de Septiembre de 2017, 20:21:27 PM
Lo mejor es que mires por internet belenes de Playmobil y así ir sacando ideas, no tiene que ser real 100% solo cojer lo que más se parezca e ir rellenando.
En cuanto a suelo y demás, primero pones papel estraza marrón y después hechar algo de arena, pásate por algún chino grande que tienen cosas que te pueden valer

Gracias oído cocina....


Cita de: cliper en 04 de Septiembre de 2017, 22:25:59 PM
La arena es lo más socorrido, un poco de atrezzo de los chinos tipo hierba o musgo y quedará genial, si quieres una cosa limpia te aconsejo Pórex (corcho) de venta en almacenes de construcción, Leroys, etc... es en planchas y puedes recortarlo con cutter, luego lo pintas y para toda la vida.

El pórex... ¿Para que lo empleas? cuando dices cortarlo y pintar... no se a que te refieres... casas¿?

cliper


Zapador77

Madre mía..... impresionante... ahora ya no se si hacer el mío... que va a ser mu cutreeee.... joer... :varios002

Entiendo que el porex es con lo que están hechas las montañas... la verdad es que pintado da el pego completamente...

Una duda...las edificaciones de la monntaña del castillo de Herodes en el del Leroy... ¿Se vende así?

Muhas gracias de veras....

cliper

#9
Las bases en los dos Belenes están hechas con pórex, la montaña en el Belén grande está hecha con un armazón de cartón y recubierta de espuma expansiva (no pórex), a las edificaciones del Leroy no sé a que te refieres, todas las edificaciones son Playmobil, desde el castillo a las casas.

Las planchas grises es el pórex....

nacemi

#10
Yo también estoy ya con los preparativos para montar el Belén de mi casa, y al igual que tú, Zapador77, el espacio del que dispongo es pequeño (bueno, como la mayoría que montamos un Belén en casa).

Hace ya unos cuantos años que lo monto y cuando veo las maravillas que hacen los compañeros, reconozco que me produce cierta ansiedad y digo "yo este año no lo hago". Eso me ha pasado los 2 últimos años. Este me he decidido a retomarlo. Consejos que te doy según mi experiencia de montajes en casa:

- Lo dicho por Cliper, mira los Belenes que hay de los compañeros. Aprenderás mucho y tomaras mil ideas para adaptar a tu manera.
- No te agobies, empieza con las referencias que tengas y ve sumando cada año en las medidas de tus posibilidades
- Cuidado con los grandes volúmenes en las montañas, si no mides bien el conjunto, te comerán todo el espacio del que dispones. Mi solución para este año es crear pequeños cambios de nivel con placas de Poliestireno extruido a las que le voy a dar forma por el perímetro (como si fueran balates) y a pintar.
- Lo primero, ubica el nacimiento y construye el resto entorno a él.
- Pasa de las placas base Playmobil siempre que puedas. Ocupan mucho espacio.
- Una cosa que puedes hacer es empezar por crear custom de figuras. El pueblo abriga mucho a un Belén (pastores, artesanos, mendigos, soldados, ...)
- Crea escenas basándote en la vida y costumbres de la época y en los pasajes más representativos de la historia.
- Respecto a la base, yo corté un tablero de aglomerado con las medidas que necesitaba. Es rígido y estable.
- La tierra es sin duda para mí lo más realista pero piensa que hay muchas más opciones (un año lo monté con goma eva y quedó muy bonito con un toque muy playmobil. Claro que ese año era para que mis sobrinas pudieran jugar con él sin mancharme la casa).
- Si quieres documentarte, te aconsejo los foros de Belenismo. Encontrarás mucha información. Lo primero que necesitarás saber es que tipo de Belén quieres representar (hebreo, popular, regional, napolitano...). Yo este año me decanto por uno de tipo local (adaptado a paisajes de la zona de donde soy), con lo que lo del cultivo será muy relativo (aunque en mi caso, hay muchas similitudes, salvo porque lo voy a hacer marinero con el mar muy presente).


Perdón por el tochazo  :mudito, y cualquier cosa que podamos compartir, debatir, aportar o ayudar, estaré encantada, que para eso estamos.

Zapador77

jajajajaja.... ansiedad en lo que me está entrando a mí,,,, demasiada información junta para un tipo tan torpe como yoooooo... jajajaja

LvZBeL

Zapador yo te dejo aquí el enlace al vídeo de mi belen del año pasado...mi primer diorama igual te ayuda en parte con algunas cosillas....y los chinos tienen cosas que nos sirven muy bien  :toma

LvZBeL