Pita (Agave americana)

Iniciado por nacemi, 04 de Octubre de 2017, 20:55:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nacemi

Hola, lo primero decir que si esta no es la sección apropiada para este hilo, no dudéis en moverlo o decírmelo.

Quería compartir con vosotros una planta custom que he realizado. Se trata de una pita (o agave americana), que a pesar de no ser autóctona del Cabo de Gata, es una de las imágenes más asociadas y reconocibles del Parque (quizás debería explicar que soy de Almería  :ejem).

He dudado si compartirla o no porque me ha costado verla con "ojos clickeros", pero finalmente me he decidido a compartirla porque cuanto más la miro, más me convence y creo que no queda tan mal del todo.

Usos:
A todos los oesteros os están viniendo a la cabeza millones de escenas del cine western, no es para menos. Intentaré ir por algunas localizaciones de Almería y hacer algunas fotos para compartir con vosotros.

También podéis usarla en un dirama Maya, por ejemplo, quedaría muy apropiada ya que para los pueblos indígenas era (y será, imagino) una fuente de materia prima para elaborar un sin fin de productos.

Yo la voy a incluir en mi Belén.

Se aceptan sugerencias para mejorarla.

Espero que os guste  :113

el_rigolo

Muy lograda.

¿Nos puedes explicar de dónde salen las piezas?
Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

nacemi

#2
Claro. Ahí va!!!

nacemi

#3
DIY PITA:

Piezas utilizadas:



- Agave grande parte exterior: Ref. 30250862 o 30251382
- Agave grande parte interior: Ref. 30250852 o 30251372
- Base tierra: Ref. 30098300
- Palo con asas: Ref. 30079850
- Arbusto parte media: Ref. 30225780
- Arbusto copa: Ref: 30225790

Además necesitas:
- Pistola de aire caliente o en su defecto un secador (es mi caso)
- Cúter
- Pegamento para plástico duro (yo en esta primera versión he utilizado silicona, pero en las siguientes lo haré con pegamento para plástico que es más estable)

Pasos a seguir:



Una imagen vale más que mil palabras, pero por si hay dudas, estos son los pasos (prestad mucha atención que es complicadísimo  :205)

1. Cortar las ramas del arbusto con el cúter y los picos donde se meten las flores
2. Aplicar calor a la zona del tallo y enderezar presionando en plano mientras se enfría (es ligeramente curva y yo he preferido ponerlas más rectas)
3. Cortar las asas al palo (tiene dos, le he dado calor, he cortado con el cúter y he lijado los picos)
4. Pegar en la parte superior del palo la copa del arbusto y repartir el resto de ramas según criterio (pero no bajéis mucho que la pita por abajo no suele tener rama)
5. Cortar el tallo del centro del agave interior
6. Pegar el palo (ahora ya tronco) inclinado o recto dentro del agave

Opciones: pintar el palo en verde o las ramas en marrón, según si la pita está más verde o más seca.

¡Y listo!
:113

el_rigolo

Muchas gracias!!!

Me parecía el palo de los cazadores medievales, pero no estaba seguro...

Al final te has marcado un tutorial perfecto, jajaja y sin quitarse las gafas de sol!!

:134
Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

nacemi

 :207 :207 , es que soy yo muuuuu chula, ¡no sin mis gafas!  :207 :207

Tienes buen ojo, efectivamente, era ese palo. La verdad es que no me he molestado en ver si hay alguna otra pieza más adecuada. Ese estaba a mano y me parecía apropiado.

Y gracias a ti, el_rigolo, es un placer

LvZBeL

Muy chula la agave americana y el tutorial es lo más... :aplausos

MAGODEOZ


nacemi

Muchas gracias, LvZBeL y MAGODEOZ. Me alegra que os guste.

Saludos

Marleen

Waauw, qué tutorial más divertido y qué buena idea!!!
Gracias!!!

JuanK

Pues te ha quedado de lujo! Y el tutorial, una pasada!!  :aplausos
Disfruta la vida, es más tarde de lo que crees (Proverbio chino)

nacemi

Millones de gracias, JuanK y Marleen  :113

miguel.genova

Muuuu interesante y me viene de perlas*!!, fantástica la recreación, la has clavaooo, perfecta.. :118   

* Da por hecho, que con tu permiso, toda una serie de agaves originales, pasaran al nuevo formato......... :113

:varios010

nacemi

Cita de: miguel.genova en 04 de Enero de 2018, 20:54:52 PM
Muuuu interesante y me viene de perlas*!!, fantástica la recreación, la has clavaooo, perfecta.. :118   

* Da por hecho, que con tu permiso, toda una serie de agaves originales, pasaran al nuevo formato......... :113

:varios010

Muchas gracias, y claro que sí, espero ver el foro lleno de pitas en vuestros dioramas!!!!

Un saludo
:113

belenbavi

Madre mía, no había visto este hilo!!

Me encanta esa pita, y desde luego intentaré una de ellas

Gracias por la explicación tan detallada