Expo Pamplona LA ULTIMA CARGA DE LOS CLANES ESCOCESES

Iniciado por M.J., 03 de Diciembre de 2018, 19:52:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

M.J.

 LA ULTIMA CARGA DE LOS CLANES ESCOCESES   MIGUEL.GENOVA (MALLORCA) Y ROSA (MALLORCA).
Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés...

El problema de las mentes cerradas, es la boca abierta.

Saligurri

Os dejo alguna foto del fabuloso diorama que montó el compañero Miguel Genova en Pamplona.
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

Saligurri

Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

madgato

me gusta..¿podriais poner alguna foto mas detalle de los escoceses?

El General


fierolobo


miguel.genova


miguel.genova


miguel.genova

La verdad, es que no me lo esperaba...., inmediatamente cuando vi  que estaba cerrado por tres lados, supe, que se me acaba de complicar todo el montaje que tenía planificado, y si ya encontraba complicado colocar la cantidad de kekos que tenía previsto poner en el diorama siendo dos personas..., en ese momento supe que la labor pasaba a ser titánica...

Me quedé mirando el diorama vacío, el material traído en las cajas y bolsas desde Palma.., mire a mi compañera y supe que no podíamos  perder un segundo...........y como una bestia. me puse ello....


Pd.- Doy las gracias públicamente desde aquí al organizador de la expo, ya que en persona vino, pidió disculpas...y me indicó los motivos del desaguisado... Los cuales, poniéndome en su piel, comprendi.


Aquí acto seguido la foto de la Bella... :varios011

miguel.genova

Ahora que ya estaba planteado el tapiz... , no era cuestión de amilanarse, la suerte estaba echada...
y saque las chuletas.. :decabeza

miguel.genova

El problema de embarcarse en representar un hecho real, y por ende si está muy documentado, es que si deseas ser fiel a lo que ocurrió, el margen de maniobra se va estrechando y estrechando... y ya depende de cada uno las licencias y florituras que desea tomarse..., dado que me había encontrado el problema de los cerramientos, lo fácil hubiese sido disminuir el número de regimientos.., tanto en la parte Jacobita, como en el ejército del Gobierno Británico y de su señor soberano, el rey Jorge II.

....perooooo, en mi caso soy de los que me gusta ceñirme lo máximo posible a la verdad, por lo que el cómo, cuándo y dónde ocurrió...

Y  ahí estamos.... en la verde Escocia, en Culloden, en lo que será el campo de batalla esa mañana lluviosa del 16 de abril de 1746 entre los partidarios de la Casa de Estuardo, en adelante "Jacobitas" y los partidarios de la Casa de Hanóver, el ejército Real Britanico.

Como curiosidad, esta es la última batalla librada en suelo británico hasta ahora, y supuso para la causa jacobita que defendía la restauración de la Casa de Estuardo en el trono británico, la derrota definitiva de la cual, nunca se recuperó....., y para los habitantes de Escocia, y en concreto para los Highlands, el fin de su sociedad  feudal, tal como la concebían hasta ese momento..

Los Jacobitas, en su mayoría escoceses de las Highlands, aunque no los únicos..,estaban liderados por Carlos Eduardo Estuardo (conocido como Bonnie Prince Charlie o El joven pretendiente), hijo de Jacobo III. , a ellos se les oponía el ejército Real Británico, liderado por el príncipe Guillermo Augusto, duque de Cumberland,  hijo menor del Rey Jorge II.


miguel.genova

A un lado....el ejército Jacobita, que fue el que eligió el campo de Batalla y el primero en presentarse..
( hay que tener en presente, que hasta esa mañana.... en todos cuantos enfrentamientos en campo abierto habían tenido lugar con el ejército Real Británico,  se habían saldado con sendas victorias para el bando Jacobita..)

miguel.genova

y en el otro lado.... El ejército Real, dispuesto en tres hileras de infantería, la caballería a ambos flancos, y la artillería en vanguardia  y primera vez....., conjurados para no dar un paso atrás....

miguel.genova

 Y bueno, lo demas ya es historia.... :nervioso:




miguel.genova

.