2021, aniversario batalla de San Marcial

Iniciado por Burgobil, 03 de Julio de 2019, 15:26:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Burgobil

Buenas tardes a todos.
Tras nuestra presencia en el museo Oiasso de Irun donde montamos un diorama sobre la época romana de la ciudad norteña, desde la fundación Irún 1522 https://irun1522.eus/  han contactado con nosotros para una nueva colaboración en el marco de los actos para conmemorar el 500 aniversario de la Batalla de San Marcial disputada en el año 1522 entre tropas castellanas, navarras, francesas y algún aliado alemán que pasaba por allí

Tenemos que darles una respuesta rapidita y un compromiso en firme par poder llevar a cabo esta exposición y que sea incluída en las actividades programadas por el patronato.

Si, ya se que queda mucho, mucho mucho tiempo y que Sin Presión No Hay Exposición pero este caso excepcional hay que dejarlo cerrado cuanto antes.

Sin que sea un compromiso ineludible...¿quién estaría dispuesto y animado par aesta nueva aventura???
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

Burgobil

Y para picaros un poquito la curiosidad, unas líneas sobre la batalla...

"Tras la incorporación del Reino de Navarra a Castilla, en el año 1512, Francia, que había intentado sin éxito hacerse con el pequeño reino, trató de conquistar diversas plazas fuertes para desde allí hostigar a las tropas españolas. En este contexto tuvo lugar la denominada batalla de San Marcial.

La noche del 28 de junio de 1522, los franceses, en unión de mercenarios alemanes, cruzaron el Bidasoa y tomaron posiciones en el alto de Aldabe. Su intención era la de hostigar desde tal posición al castillo de Gazteluzar, situado frente a la Isla de los Faisanes. Una vez tomado el citado alto, el día 29 los lansquetes alemanes descendieron de Aldabe, rodearon Gazteluzar y dispararon sobre él.

Ante tal la situación, los capitanes Juan Pérez de Azkue (Hondarrabia) y Manuel de Ambulodi (Irún) convocaron, según fuero, a los varones hábiles para la guerra de Irún. La concentración de la milicia se realizó en tres lugares de la villa de Irún, donde también acudieron hombres de Fuenterrabía, Rentería y Oiartzun. El Capital General de Guipúzcoa, D. Beltrán de la Cueva acudió también con tropas.

En la madrugada del 30 de junio, la milicia irunesa capitaneada por los citados Perez de Azkue y Ambulodi se dirigieron a la cima de Aldabe y atacaron por sorpresa a los franceses que, al verse sorprendidos, se dieron a la fuga. Don Beltrán de la Cueva con su gente subió a la altura reconquistada, mientras que el capitán Ambulodi atacó a los lansquetes que sitiaban Gazteluzar. Una vez amanecido, los alemanes, que no conocían la toma de la cima de Aldabe, persiguieron a las milicias de Irún hasta allí, donde se encontraron inesperadamente con las tropas de Beltrán de la Cueva que les derrotó. Dado que la victoria se produjo el día 30, festividad de San Marcial, el monte Aldabe paso a denominarse con el nombre del Santo, edificándose en lo alto una ermita dedicada al mismo. En ella se colocó el escudo que donara Don Beltrán de la Cueva en 1522"
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

Saligurri

Buffff, qué tentador!!!!! Tengo a Enrique II preparando a sus hombres...

Pero... no has puesto fechas y yo no puedo comprometerme, aunque me encantaría. Si sale y cuadra, allí estaré.

En cualquier, aunque yo no sé si podré, el que pueda, puede contar con mis hombres navarros para intentar recuperar el viejo reino, yo se los dejo para la exposición. Franceses, alemanes y castellanos yo no tengo.
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

Burgobil

Fechas...madre mía....

Según lo que me enviaron....sería más menos esto...

2) fechas: junio o septiembre / diciembre de 2021 ó 2022.

3) Duración: 1 mes.
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

Saligurri

En 2021 creo que podría, pero a saber. Es todavía muy pronto.
Aunque sólo imposible, podría colaborar y aportar mis navarricos.
Y por supuesto aquí está el aspirante a recuperar el trono de Navarra: Enrique II de Navarra.
Para ir abriendo boca.
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

elister

En 2021, no puedo asegurar nada, pero tropas puedo a aportar seguro, tanto españoles, franceses y lansquenetes
Resistir a pie firme, luego a degüello
El amigo de los topos
http://playmogalicia.blogspot.com.es/

clik bill2

Me gustaría participar , así que por mí adelante .Aunque claro para esas fechas quien sabe.
Hasta el infinito y más alla.

Halcon28

Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

Argand

#8
Si surge me gustaría trabajar el tema de las luces, pero dependería de la extensión.

Por cierto, las montañas de Pamplona están guardadas por si se quiere recrear el monte.

miguel.genova

En mi caso No hay problema en participar en recrear la batalla de San Marcial, me puedo comprometer..


Burgobil

 :129 :129
Adelante pues, lo confirmo con la organización...que como os comenté este finde en la quedada justo me había mandado un mail este mismo jueves 19.
Esta mañana he hablado con ellos y les he confirmado que si, que cuenten con nosotros para esta aventura.
Ya iremos avanzando detalles; fechas, lugar, espacio, duración etc..
Sois la leche, no hace falta más que una pequeña chispa y ya está liada la manta.
Gracias, seguiremos informando :varios006
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

elister

Resistir a pie firme, luego a degüello
El amigo de los topos
http://playmogalicia.blogspot.com.es/