Ciudadela de Jaca , LAWRENCE DE ARABIA

Iniciado por ecesar, 05 de Noviembre de 2019, 16:52:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ecesar

En 1916, durante la Primera Guerra Mundial, el entonces teniente Lawrence, enlistado en el Arab Bureau (inteligencia británica) y estacionado en El Cairo, era conocido por su carácter inadaptado, su velada insolencia ante sus superiores, y por sus amplios conocimientos (incluida la cultura árabe y en especial sobre el pueblo beduino).

Armados con fusiles y ametralladoras nuevas, pero sin artillería, los beduinos emboscaban los trenes turcos en medio del desierto, matando a los pasajeros y saqueando todo lo que encuentran. El mando estaba a cargo de Lawrence, pero las tropas le obedecían a Auda ibu Tayi. Después de cada ataque, los guerreros beduinos abandonaban el lugar, no sin antes agradecer y vitorear a Lawrence por el botín conseguido. También participaban en las acciones el coronel Brighton a cargo de un coche blindado, el jerife Alí, y Farraj, como experto en explosivos.

Autores: El General y Mar (Alicante)
A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

El General

El ataque comienza dinamitando un tren blindado otomano,cargado del armamento wue los "bedus" necesitan.

El General

Apoyados por modernas ametralladoras aportadas por los britanicos y fuego de mortero,los arabes lanzan su ataque.

El General

El ataque es cruento,no se pueden hacer prisioneros,los arabes ansian hacerse con los cañones navales que los otomanos han adaptado y trasladan hacia la costera ciudad de Acaba para protegerla de los ataques navales britanicos.

Saligurri

Es una pena que las fotos se vean tan pequeñas, ¿no puedes subirlas con mayor tamaño y calidad para apreciarlo mejor?
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

El General

Cita de: Saligurri en 05 de Noviembre de 2019, 22:15:51 PM
Es una pena que las fotos se vean tan pequeñas, ¿no puedes subirlas con mayor tamaño y calidad para apreciarlo mejor?
Con el movil me es imposible,yo no tengo ordenador,lo siento,pongo más

El General

Lawrence,desde su Rolls y bajo la dupervisión de Mar y mia, :134 ordena a los carros blindados Mark I apoyar el ataque.

El General

Un doctor,ayudado por la reciente incorporación de enfermeras al servicio activo militar,trata de socorrer a los heridos.

El General

Ajenos a la traición que finalizada la guerra,los britanicos ejerceran sobre los pueblos beduinos,en un pueblo cercano,la vida continua,como en todas las guerras,la población civil,nunca gana.
Espero que disfruteis con las imagenes como nosotros montando este pequeño diorama.

cliper

Estupendo Sergio, veo mucho vehículo nuevo que no conocía en acción, el Rolls, los vagones, amtralladoras, etc...
¿Es la primera que los pones?

franguau

Bravo bravo bravo, me ha encantado. Con tu permiso cogere algunas ideas y escenas para ir preparando yo tambien un diorama de esta tematica para futuras expos o urnas que monte  :varios010 .
Busca una colina. Iza tu bandera en lo alto de un mastil donde  todos puedan verla. Di a tus hombres: "sois soldados, esta es  nuestra bandera, nadie debe apoderarse de ella". ...Y ya teneis una fortaleza.

El General

#11
Cita de: cliper en 05 de Noviembre de 2019, 23:35:38 PM
Estupendo Sergio, veo mucho vehículo nuevo que no conocía en acción, el Rolls, los vagones, amtralladoras, etc...
¿Es la primera que los pones?
Los vagones,el cañon y los blindados son regalis de Pau,estos primeros fueron a un diorama sobre el Colonialismo y la construcción del canal de Suez en 2017,tambien junto al resto de piezas se montaron en Cotxeras de Sants este año.
Lo único que sale a la luz son los cañones,en origen,son cañones navales britanicos adaptados sobre ruedas de tractores a vapor.Segunda Guerra Boer (1899–1902)
Las fuerzas británicas en la Segunda Guerra Boer fueron inicialmente superadas por la artillería Boer de largo alcance. El capitán Percy Scott,montó por primera vez improvisados ​​montajes de asedio estático de madera para dos cañones de 4.7 pulgadas (120 mm) de las defensas costeras de Ciudad del Cabo, para contrarrestar el cañón " Long Tom " de los Boers durante el Sitio de Ladysmith en 1899–1900.El capitán Scott luego improvisó un carro de viaje para armas de 4.7 pulgadas retiradas de sus montajes estáticos costeros o de barcos habituales para proporcionar al ejército un arma pesada de campaña. Estos carros improvisados ​​carecían de amortiguadores de retroceso y, por lo tanto, en acción, las zapatas de arrastre y la fijación del carro por cable a un punto fuerte frente al cañon eran necesarios para controlar el retroceso. Fueron utilizados por tripulaciones de la Royal Navy y se requirieron hasta 32 bueyes para moverse.

El General

Los blindados Mark IV,eran vehiculos blindados sobre una carroceria de Rolls Royce,Lawrence llegó a contar con 8 de estos vehiculos que permanecieron en servicio hasta la II Guerra Mundial.

El General

Cita de: franguau en 05 de Noviembre de 2019, 23:38:20 PM
Bravo bravo bravo, me ha encantado. Con tu permiso cogere algunas ideas y escenas para ir preparando yo tambien un diorama de esta tematica para futuras expos o urnas que monte  :varios010 .
Fran,no lo dudes,puedes tomar la idea que mejor consideres,es más,lo que tenemos que hacer,es ponernos de acuerdo y montar algo juntos que sea..."grandecito"

Mar

#14
 :117 Buenos momentos disfrutando del montaje y del lugar.