Expo Torrent 2019 - Basset arriba a Dénia

Iniciado por cliper, 11 de Diciembre de 2019, 12:10:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cliper

Diorama realizado por los compañeros Drakko y General Basset...

El 17 de Agosto, una escuadra formada por 7 buques de guerra, dos balandras y un ejército de voluntarios dirigidos por el coronel Francesc Garcia d'Avila  ponían sitio a la ciudad de Dénia.
La operación estaba dirigida por el general Joan Baptista Basset i Ramos.

Dicha escuadra formaba parte de una flota anglo-holandesa  que había salido de Lisboa en dirección a Barcelona a finales de julio de 1705.
A bordo viajaba el pretendiente a la Corona Española, el Archiduque Carlos de Austria.

El día 2 de agosto llegaba a Gibraltar donde se va a incorporar a la expedición el General Basset.
El día 15 de agosto la expedición anclava delante de la costa de Altea para hacer aguada en el rio Algar.
El día 15, el rey Carlos autorizaba a Basset para iniciar la revuelta favorable al Austria en la Marina.

El 18 de agosto el general Basset sin haber tenido que luchar, recibía las llaves de Dénia, cuatro meses después Basset y su ejército eran aclamados por las calles de Valencia.

General Basset

Poco que explicar. Es el mismo diorama que montamos en Dénia, pero ligeramente mejorado y con nuevas tropas.  :varios010
Va ser a la tardor de 1705 🥁

General Basset

Va ser a la tardor de 1705 🥁

General Basset

Va ser a la tardor de 1705 🥁

General Basset

Va ser a la tardor de 1705 🥁

General Basset

Va ser a la tardor de 1705 🥁

General Basset

Y esto es todo. Hasta la próxima.  :129
Va ser a la tardor de 1705 🥁

cliper

Un despliegue monumental por tamaño, tropas y buques.... fenomenal !!!

justito vino para acabarlo  :ejem

Suay

Suay

General Basset

Cita de: cliper en 21 de Diciembre de 2019, 23:03:21 PM
Un despliegue monumental por tamaño, tropas y buques.... fenomenal !!!

Y las que se quedaron en las cajas...  :ejem

Cita de: cliper en 21 de Diciembre de 2019, 23:03:21 PM
justito vino para acabarlo  :ejem
¡Y tan justito! ¡Un poco más y me encierran en el diorama!
Va ser a la tardor de 1705 🥁

General Basset

Va ser a la tardor de 1705 🥁

Saligurri

Guapísimo!!!!!
Me encanta el puerto especialmente.
:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

franguau

Busca una colina. Iza tu bandera en lo alto de un mastil donde  todos puedan verla. Di a tus hombres: "sois soldados, esta es  nuestra bandera, nadie debe apoderarse de ella". ...Y ya teneis una fortaleza.

Halcon28

Mira que te gusta apurar jajaja. Espectacular como siempre
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

General Basset

Gracias por vuestros comentarios, compañeros.

Cita de: Halcon28 en 27 de Diciembre de 2019, 11:56:28 AM
Mira que te gusta apurar jajaja. Espectacular como siempre

No me gusta apurar para nada, pero cuando no se tiene tiempo para planificar correctamente, se paga en el montaje.  :203
Va ser a la tardor de 1705 🥁