ENVIO DE MATERIAL PARA EL GWR

Iniciado por Burgobil, 27 de Julio de 2010, 09:31:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jenn

#90
Cita de: ratoon en 15 de Septiembre de 2010, 07:59:08 AM

No tengo ningún comentario que añadir... excepto que me parece un poco exagerado pretender que los organizadores llamen para informarse acerca de todas las tarifas de todos los envíos... igual es más fácil que el que hace SU envío se preocupe de saber cuánto vale y cómo hay que hacerlo para que si pasa algo no pierda nada... y que igual es mejor pagar 15 euros de seguro que 300 de impuestos...


Te recuerdo por si con todo el tiempo que ha pasado se te ha olvidado pero en una de esas juntas que tuvimos ya te comenté que lo de enviar por mrw desde Canarias era una locura, para que tu, que eras quién se encargaba del tema con el ayuntamiento se lo trasladaras. Nadie me hizo puto caso en su momento y mira ahora el marrón que tenemos.
Y si, Calico se lleva las cosas en la maleta porque más vale llevárselas uno consigo que no arriesgarse a falta de una semana.
Y no, no estoy-estamos buscando ningún culpable pero sabes, le tengo aprecio a mi colección y hasta ahora mismo que miro el nº de envio me sale que sigue retenido, osea que estoy en las mismas que ayer, así que disculpa si ladro.

Y matizo, si a esos enormes paquetones le pones un valor de 20€ la aduana, que no es tonta te los manda de vuelta.
No soy mala hierba, sólo hierba en mal lugar

calico76

#91
gracias Jenn :chachi:
en ningún momento he pretendido ofender a nadie
ni de este foro,junta,ni socios,ni organizadores
solo he hablado de un tema que nos afecto a ultima hora.
sin insultar ni usar malas palabras,creo yo
si tengo que pagar 15,30 o 100 euros por la seguridad de mi material...te aseguro que los pago...que no era lo previsto.
y yo no ladro,si hablo de algo,te aseguro que la que me tiene informada es Jenn(que dio otras opciones)

y mas me jode a mi no cargar con mis cosas sino el que lo hagan mis compañeros
(pero estoy seguro que ellos lo hacen de buen gusto)

paz y amor...eso me gusta
a por el record señores.....
dejemos esto ya ;)

pd.espero que tu material Jenn,llegue ya y te quedes tranquila ;)


ratoon

#92
El problema NO ha estado nunca en el valor del envío, sino en el impuesto a pagar por la valoración declarada.
Efectivamente, puede que con 30 euros no se conformen, pero a lo mejor con 400 sí.
Lo que se debía haber hecho era informarse acerca del impuesto a pagar y conocer que ese valor declarado no servía para nada a la hora de una pérdida o daño sobre el paquete. Creo que esto es más fácil que lo haga el que hace el envío que no la organización. El resultado es que se paga un pastón por el impuesto, pero no sirve para nada si le pasa algo al paquete...
Mientras todo esto ocurría, la organización estaba discutiendo con el notario la manera de hacer el recuento, buscando una pistola de clavos para clavar el dichoso estadio, montando un diorama para en encuentro de cofradías, comprando una madera , buscando compresor y una pistola de pintura al recinto de la exposición, hablando con la agencia para buscar soluciones, reuniéndose con los del hotel para acabar de perfilar los detalles del alojamiento... todo esto se hizo ayer, pero nadie se quedó quejándose de todos los problemas  que surgieron... simplemente, se fueron haciendo las cosas una a una
NO más polémicas, Jenn es una de las personas que siempre se han destacado por su gran trabajo y su compromiso por la asociación, esto que ha pasado no puede empañar todo lo demás.
Por otro lado, lamento lo de ladrar, pero lo cierto es que en cuanto se supo el problema, unos se pusieron a trabajar en solucionarlo, y otros se limitaron a quejarse. La solución llegó desde las personas que se pusieron a solucionarlo, no de las otras. De hecho, calico, había varias soluciones posibles y quien te las ha comunicado no ha sido quien las ha obtenido.
Por otro lado, seguramente, ni la organización de aesclick ni la del ayuntamiento de Barbastro tiene la culpa del problema con el resto de los envíos del DS, etc, y no han de pagar por ello.
Resumiedo:
Hubo un problema.
Se buscó una solución.

Se solucionó.
Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

Jenn

No más polémicas.

Como solo parece que aquí curran unos cuantos y otros se quejan al menor contratiempo, claro que sí toda la culpa es mía y no del ayuntamiento por decir primero que si y luego que no y que la tía que me llama me cuelgue el teléfono. No sé si llegarán o no, y si llegan mis cosas que me las manden de vuelta pero en vista que no me queda encima ni derecho a pataleta digo con toda la pena del mundo que al guinness vaya a currar rita la cantaora, por que lo que es yo, visto lo visto prefiero perder el dinero del avión pero no pienso mover ni un solo dedo más.

Ale, sigue trabajando, que parece ser que tu solo haces todo, que yo me quedare quejándome en mi casita.
No soy mala hierba, sólo hierba en mal lugar

ratoon

#94
Jenn, que no es eso, mujer...
Espero poderte contar en persona muchas más cosas sobre los del ayuntamiento, no creas que la cosa acaba ahí....
Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

JuanK

Haya paz... que aqui todos hemos trabajado en la medidad de nuestras posibilidades!

Estos son los nervios de ultima hora!! Pero al final todo saldra bien con sus mas y con sus menos como en todos los eventos. El domingo despues del Guinness, seguro que solo nos acordamos de los bueno momentos y del instante en que la jueza diga "Conseguido"  :toma

P.D.: Independientemente de los que haya pasado ahora, lo de los problemas para los envios de Canarias me parece de juzgado de guardia (lo he sufrido personalmente). Vamos que yo sepa todavia pertenecen a España y la Unión Europea. Me pregunto si no hay alguna forma legal para atacar el problema o alguna forma de quejarse de forma notoria y activa. No se si algun abogado en la sala nos puede asesorar!
Disfruta la vida, es más tarde de lo que crees (Proverbio chino)

ratoon

Juank, como siempre, pone la nota de serenidad y sentido común.
Por mi parte aquí acaba la cosa. Solo añadir que no es más que una pequeña bronca entre amigos, pues como tal me considero de Jenn, a la que, como ya he dicho antes, se le podrán reprochar cosas, pero no su compromiso con la asociación y su continuado trabajo por y para ella.
Un abrazo, Jenn.
Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

Pimpoll

Cita de: ratoon en 15 de Septiembre de 2010, 13:39:13 PM
, se le podrán reprochar cosas,


yo tengo unas cuantas..es ahora el momento para soltarlas todas?  :ejem
Animo jenn, yo creo que los demás de la península no nos hacemos cargo de los problemas que puedan surgir por estar ahí en las islas,..Te aseguro que si fuerámos la mayoría de las islas seguro que no tendríamos tantos problemas. En fin, espero que se solucione y que pase el record para calmar nervios y parar de contar ya que me pone enferma alguna que otra con el contador  :P
Besos  :amore

Groove

No puedo creer semejante movida. Espero que todo se solucione de la mejor forma . Mañana vienen a mi casa a recoger mis cajas, cruzaré los dedos para tener ninguna historia :pensando

C*****

Cita de: Groove en 15 de Septiembre de 2010, 17:22:08 PM
No puedo creer semejante movida. Espero que todo se solucione de la mejor forma . Mañana vienen a mi casa a recoger mis cajas, cruzaré los dedos para tener ninguna historia :pensando

Su problema es otro distinto, don Goove. El suyo consiste en el paso de su colección por el desfiladero del Despeñaperros, alguien me ha dicho que hay allí hay apostada una partida de bandoleros (que son iguales que los piratas pero de secano) que están dispuestos a asaltar la diligencia de MRW que cubre el trayecto Sevilla-resto del mundo.

Despídase usted de ellos, que esos 4.000 jamás regresarán a su casa (ya los veo desfilando sobre alfombras de la Real Fábrica de Tapices Santa Bárbara que hay en El Menchón).

Atte.s.s.s

jainibe

Mis breves notas para tratar de apaciguar los ánimos, que están algo alterados por aquello de saber si se conseguirá el record (¡seguro que sí!  :vino)

1ª.- Las Islas Canarias, que lógicamente forman parte de España, tienen establecido por Ley un régimen tributario especial, distinto al de la península. Ahí no existe el IVA, sino el IGIC (siglas de Impuesto General Indirecto Canario), que entre otras cosas, además de la prestación de servicios y la venta de bienes, grava las importaciones de bienes, sea quien sea el importador. Eso significa que para remitir (o enviar) un paquete desde Canarias o hasta dichas islas debe pagarse ese impuesto. La Ley, aprobada por las Cortes Españoles para incentivar el consumo y la inversión, establece que en cualquier envío realizado a la península (bien desde Correos, bien desde cualquier empresa de mensajería) requiere hacer una declaración de carácter fiscal del valor del envío, sobre el que se aplica el tipo tributario, que es del 5% sobre el valor declarado. Además de eso, y como cualquier declaración fiscal, te piden los NIE o CIF del destinatario y del remitente, así como su nombre completo y dirección fiscal. Comprendo que este sistema es un poco "rollo", pero es lo que hay, y la Ley debe cumplirse (¡Hacienda somo todos!  :cuñao).

2ª.- Este sistema produce no pocos quebraderos de cabeza, ya que tanto Correos como las empresas de mensajerías parecen más preocupados en acreditar los valores fiscales de los envíos que en limitarse a recojer el paquete y mandárselo a su destinatario. Digo esto por experiencia propia: en temas de trabajo he tenido que esperar días para recibir unos simples papeles de los Juzgados.

3ª.- Jenn, a la que tengo el gran placer de conocer personalmente, está dolida por falta de información previa, pero creo que esa culpa ha de transmitirse a la agencia de transportes (que se comprometió a la realización de los envíos olvidándose del especial régimen tributario de Canarias), pero espero y deseo de todo corazón que la veamos por Barbastro, no sólo a ella, sino también a sus clicks y a los de todos los compañeros canarios.

4ª.- Ratoon, al que también tengo el placer de conocer personalmente, tiene el handicap de vivir en el lugar donde se va a conseguir el record   :nervioso:, por lo que, conociendo a la gente de la zona que nos hecha una mano (Ayuntamiento, Palacio de Congresos, hoteles...), es para ellos, la cara visible del record, y por tanto el mejor interlocutor para tratar de arreglar los problemas que van surgiendo. Hay que agradecerle ese esfuerzo, ya que no creo que su intención sea ponerse medallas. Nunca lo ha hecho, y no creo que lo haga tampoco esta vez.

5ª.- Todos los que intervienen en el record tienen obligaciones personales y labores, por lo que no pueden dedicar todas las horas del día a perfilar todos los flecos que son necesarios para conseguir nuestro objetivo: ¡batir el record!  :undos

6ª.- En definitiva, que cuando me acerque a echar una mano, no quiero ver ninguna cara de "cabreo" ni saludos "obligados", porque me enfadaré mucho, y enfadado soy un peligro. No olvidemos que no somos sino un grupo de "pirados" por los clicks, y fundamentalmente una gran familia: ¡aquí los garbanzos negros están prohibidos!  :ejem

cosmicbaby

A la atención de Jenn y Ratoon,

... solo quería deciros que en vuestro esfuerzo y dedicación (al igual que en el de otros compañeros) está la clave de lograr lo que nos hemos propuesto.

Nadie dijo que esto fuera a ser "coser y cantar" y como en cada reto que uno se plantea surgen complicaciones de última hora, retrasos, prisas, agobios y nervios muchos nervios.

Yo me imagino lo que se tiene que cocer en la mente de los organizadores, etc... si soy yo 1 simple compañero y estoy atacado de los nervios puedo hacerme 1 idea de cómo estarán otros mucho más metidos en el ajo....

mis palabras para vosotros dos en este caso es PACIENCIA y AGRADECIMIENTO.

Un abrazo a los 2,  :alataquerr:

jesuclick

Después de los últimos post de este hilo me da un poco de apuro plantear mi problema, pero creo que es el hilo más adecuado para exponerlo. No sin antes mostrar mi agradecimiento a los que trabajan para llevar este proyecto adelante y animar a los que sufren las dificultades que se están mencionando.

La cuestión es la siguiente:

En julio y agosto no he tenido posibilidades de conexión por lo que me he perdido toda la organización de los envios y en estos momentos estoy empaquetando mis muñecos pero sin saber como los voy a mandar.

Monta-Man me ha recomendado decirlo en el foro para ver si hay alguien que vaya al montaje desde Madrid y tenga sitio.

Otra posibilidad podría ser enviarlo por MRW que con el carnet de familia numerosa puedo hacerlo gratis. El problema de esta opción, es que me ha parecido leer que todo lo que no se mandara por la via establecida en Barbastro no lo ivan a coger. Y por otro lado no sé cómo podría gestionarse la vuelta.

A muy malas podría llevarlos directamente pero hasta el sábado 25 no podría y quiza sea un poco tarde.

Bueno, ahí lo dejo caer.

Espero encontrar alguna solución, que aunque no son muchos los muñecos que aporto (algo más de 500) no deja de ser un granito de arena para conseguir el record.

Gracias a todos.



jgm

Hola! Yo quizá pudiera ayudarte, pero necesitaría saber dos cosas:

1- ¿De cuántas cajas estaríamos hablando y de qué tamaño?
2- ¿Tú irías al montaje? Yo por cuestiones mayores (estudios) sólo podré montar el viernes noche y el sábado durante todo el día, así que depende lo que tengas que montar te diera tiempo el sábado entero.

Un saludo y no te puedo prometer nada (mi coche va hasta arriba).
"Celeritas et Subtilitas Patrio"

Goliat

Hola jesuclick. Subo en furgoneta el 22. Si no sun muy grandes doy por supuesto que si me entraran.
Asi que ya tienes a dos compañeros que te podemos ayudar.
Yo soy de  Carabanchel/Leganes.Por ir concretando.
Haber como lo solucionamos entre los tres
Mis creaciones y otras fotos