Menú Principal

Láminas de textura 3D

Iniciado por nacemi, 14 de Febrero de 2021, 10:00:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nacemi

Hola a todos.

Me gustaría saber si alguien ha trabajado con las texturas 3D de REDUTEX y me podría aconsejar sobre qué escala de su catálogo es más apropiada para escenografías con PLAYMOBIL, dioramas, vamos.

Para quien no las conozca, son láminas adhesivas con texturas en relieve (cubiertas, muros, pavimentos...). Trabajan escalas de modelismo normalizadas (N, H0, 00, 0 y 1) y escalas "grandes" para casas de muñecas u otros escenarios (estas últimas indicadas para 1:24 y 1:20).

Lo cierto es que no son precisamente baratas, y antes de comprar no estaría mal conocer vuestra opinión.

Gracias y saludos.



cliper

No las conocía, de hecho a raiz de tu post me he metido en su página, yo creo que la única apropiada para Playmobil es "escalas grandes", el resto son demasiado pequeñas, cualquier adoquín, por ejemplo, podría cogerlo en su mano un keko rodeándolo, sabiendo que un keko ocupa una superficie de 2,5 cm. sobre un plano puedes hacerte una idea con la medida que ponen en cada plancha y comparar.
Que caras....  :-[
De cualquier forma en esa escala me he fijado que hay cosas que parecen ser de su medida, otras más grandes y otras quedan pequeñas también, dependiendo de que planchas escojas.
Yo creo que puedes ir comparando sabiendo que un keko mide de pie a pie 2,5 cm. y extrapolarlo a la vida real para saber si un ladrillo, adoquín o sillar le queda pequeño o grande.

nacemi

Gracias, Cliper.

Voy a echar cálculos y os iré informando si el resultado merece la pena.

cliper

Los 2,5cm. son sin agrandar la imagen