Descripción del diorama victoriano, terminado el plazo para las alegaciones.

Iniciado por sarrat, 07 de Septiembre de 2010, 17:14:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

e****


C*****

En efecto, no me he ofendido, ni molestado, ni nada parecido, entendida su broma me implicaba yo también y me autonombraba besugo.

Puedo garantizar y garantizo que s dice chanletes, pues los jornaleros de El Menchón dicen Chanlé, de ahí que pluralizan como chanletes.

Atte.s.s.s.

PD/ No acepto sus disculpas, don Monta, porque no hay causa alguna por la que disculparse.

JuanK

Primero, gracias por aclararme lo de "Era"/"Epoca", sabia que en ingles se decia "era" pero en castellano me sonaba raro!! Parece que es mas bien algo subjetivo relacionado con el valor que le da cada uno al reinado de la reina Victoria.

Y para llevaros la contraria a todos  :ejem creo que lo del plural de chalé es parecido al caso de carné, que tendemos a pensar que se escribe chalet/carnet (a mi se me cuela muchas veces) cuando lo aceptado por la RAE es chalé/carné y por lo tanto, el plural es chalés/carnés... si hay algun filologo en la sala que me corrija si estoy en error!

Perdon por el offtopic!

Disfruta la vida, es más tarde de lo que crees (Proverbio chino)

Monta-Man

Cita de: C***** en 07 de Septiembre de 2010, 21:36:08 PM
En efecto, no me he ofendido, ni molestado, ni nada parecido, entendida su broma me implicaba yo también y me autonombraba besugo.

Puedo garantizar y garantizo que s dice chanletes, pues los jornaleros de El Menchón dicen Chanlé, de ahí que pluralizan como chanletes.

Atte.s.s.s.

PD/ No acepto sus disculpas, don Monta, porque no hay causa alguna por la que disculparse.

Perfecto entonces.
Cuidado chavales, esto es "La sociedad"

C*****

La castellanización de chalet, carnet y chaquet, por ejemplo, han hecho que se pierda la t y se ponga tilde en la e final, pero aún nos suena demasiado cuando no eran palabras admitidas por la RAE, al igual que un amigo de papá que en vez de chófer siempre decía chaufeaur, leído en castellano, pues él recordaba la palabra original del francés, antes de ser castellanizada y admitida por la RAE.

Atte.s.s.s.

Monta-Man

Cita de: JuanK en 07 de Septiembre de 2010, 21:39:31 PM
Primero, gracias por aclararme lo de "Era"/"Epoca", sabia que en ingles se decia "era" pero en castellano me sonaba raro!! Parece que es mas bien algo subjetivo relacionado con el valor que le da cada uno al reinado de la reina Victoria.

Y para llevaros la contraria a todos  :ejem creo que lo del plural de chalé es parecido al caso de carné, que tendemos a pensar que se escribe chalet/carnet (a mi se me cuela muchas veces) cuando lo aceptado por la RAE es chalé/carné y por lo tanto, el plural es chalés/carnés... si hay algun filologo en la sala que me corrija si estoy en error!

Perdon por el offtopic!


La RAE, la RAE, limpia fija y da esplendor, ¿pero que lema es ese? para la gomina vale, esa gente no es seria, no merecen crédito.
Con lo rico que es la lengua rural con esos vocablos, cobete, moñeca, esparatrapo, otobus, indición...como muestra un botón

http://www.youtube.com/watch?v=h9RIxIe52FM#
En cuanto a la era, en pueblo una era es otra cosa, ya me imagino un diorama
                                           LA ERA VICTORIANA
                                             La mancha 1880
La señá victoria en medio de su era, se afana con el trillo, mientras espanta a las perdices

Cuidado chavales, esto es "La sociedad"

C*****

Es fama, don Monta, que en las eras no sólo se trillaba, pues era entretanimiento de mi infancia el ir los muchachos a las eras a "esfaratar niños", sin comentarios.

Atte.s.s.s.

Monta-Man

Cita de: C***** en 07 de Septiembre de 2010, 21:55:59 PM
Es fama, don Monta, que en las eras no sólo se trillaba, pues era entretanimiento de mi infancia el ir los muchachos a las eras a "esfaratar niños", sin comentarios.

Atte.s.s.s.
No si ya....
Cuidado chavales, esto es "La sociedad"

JuanK

Si a la era se iba a hacer muchas cosas y no buenas siempre...  ;)

Muy bueno el video de Muchachada... que cracks! Que pena que ya no lo hacen!
Disfruta la vida, es más tarde de lo que crees (Proverbio chino)