Vikingos en Norteamérica | Hospital Clínico de Valencia

Iniciado por Playme, 04 de Octubre de 2021, 10:16:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Playme

Abro este post para subir alguna foto del último diorama instalado en la urna del Hospital Clínico de Valencia.
El diorama "Vikingos en Norte América" es una interpretación libre y destinada al público infantil de la planta 5 de pediatría, basada en unos artículos de National Geographic sobre unas excavaciones arqueológicas en las costas de Canada.

Quiero agradecer muy especialmente este diorama a Quique por su masterclass en vikingos, sus piezas y su amistad, a Antonio Iowa que despertó en mí el interés por los vikingos Playmobil, a Txetxu por sus figuras de nativos americanos vintage, a vendedores como María de Montcada y Adolfo de Mallorca sin ellos no podría haber desplegado tanto material y tan bueno.

Podéis ver más fotos en mi cuenta de instagram @playmemulet https://www.instagram.com/playmemulet/

artabro click

Que dos temáticas más bien combinadas!! Enhorabuena, gran trabajo
Cabalgad hasta el final y cuando hayáis llegado, echad la vista atrás y contemplad como la razón y el amor han seguido vuestros pasos.

franguau

#2
Gran trabajo Jaime  :chachi:
Busca una colina. Iza tu bandera en lo alto de un mastil donde  todos puedan verla. Di a tus hombres: "sois soldados, esta es  nuestra bandera, nadie debe apoderarse de ella". ...Y ya teneis una fortaleza.

cliper


Playme

Cita de: artabro click en 04 de Octubre de 2021, 15:02:08 PM
Que dos temáticas más bien combinadas!! Enhorabuena, gran trabajo

Gracias artabro!
Sí, topé con el artículo de National Geographic hace un año y decidí que podía ser un diorama interesante. Entonces no coleccionaba ninguna de las dos temáticas y visualmente tenía muy claro que buscaba Vikingos en marrones y grises, escudos y armas de hierro. También indios norteamericanos muy abrigados, en tonos marrones y armas y útiles de madera. No quería un diorama bélico sino de intercambio cultural y comercial, pero cierta tensión entre ambos bandos.

Me alegra que te haya gustado y te invito a visitarlo para captar más detalle.

Playme

Cita de: franguau en 04 de Octubre de 2021, 15:08:47 PM
Gran trabajo Jaime  :chachi:

Gracias Paco!
Ya sabes que intento salir de mi zona de confort cuando tengo que montar un diorama.
Me alegra que os guste. Quería abordar temáticas clásicas pero intentar darle un giro o un nuevo enfoque.

Intentad visitarlo para que podáis apreciar las micro historias del diorama. :)

Playme

Cita de: cliper en 04 de Octubre de 2021, 15:16:01 PM
Están guapísimos y los fondos una pasada!  :113

Gracias Dioni! Viniendo de un veterano dioramista como tú siempre es todo un cumplido..
Los fondos han despertado interés.. En realidad buscaba solucionar uno de los problemas que encontré al montar el año pasado.
La estrechez de la urna dificulta mucho el montaje de zonas elevadas en la trasera y eso provocaba que el resultado se viese muy desdibujado por las paredes y el entorno de la urna.
Este año me propuse resolverlo con un fondo bastante versátil y con estética cajas Playmobil de los 90'
Aunque la integración no es la mejor, si consigue solucionar el problema planteado y "cierra" mucho mejor el diorama.

Gracias a todos por vuestras palabras ;)

artabro click

Cita de: Playme en 04 de Octubre de 2021, 15:33:48 PM
Gracias artabro!
Sí, topé con el artículo de National Geographic hace un año y decidí que podía ser un diorama interesante. Entonces no coleccionaba ninguna de las dos temáticas y visualmente tenía muy claro que buscaba Vikingos en marrones y grises, escudos y armas de hierro. También indios norteamericanos muy abrigados, en tonos marrones y armas y útiles de madera. No quería un diorama bélico sino de intercambio cultural y comercial, pero cierta tensión entre ambos bandos.

Me alegra que te haya gustado y te invito a visitarlo para captar más detalle.

Ojalá pudiese ir a ver ese diorama y todos los que montáis por ahí, desgraciadamente el factor distancia es un gran problema. Evidentemente todos los dioramas ganan y mucho en directo: detalles, escenas, etc...Aún así gracias al Foro todos podemos ver nuestros trabajos y seguir aprendiendo unos de otros. Saludos
Cabalgad hasta el final y cuando hayáis llegado, echad la vista atrás y contemplad como la razón y el amor han seguido vuestros pasos.

elister

 Jaime un gran trabajo desde luego, a pero no saques a tu equipo de fútbol americano.
Resistir a pie firme, luego a degüello
El amigo de los topos
http://playmogalicia.blogspot.com.es/

El General


clik bill2

Muy chulo .
Poned alguna foto más , porfa . Que algunos no trabajamos el Instagram.
Hasta el infinito y más alla.

franguau

Cita de: clik bill2 en 06 de Octubre de 2021, 13:09:42 PM
Muy chulo .
Poned alguna foto más , porfa . Que algunos no trabajamos el Instagram.

Pongo esta que me ha pasado Playme donde se ve la urna al completo:
Busca una colina. Iza tu bandera en lo alto de un mastil donde  todos puedan verla. Di a tus hombres: "sois soldados, esta es  nuestra bandera, nadie debe apoderarse de ella". ...Y ya teneis una fortaleza.

artabro click

Me encanta! Con ese fondo gana todavía más!
Gracias por compartir, compañeros
Cabalgad hasta el final y cuando hayáis llegado, echad la vista atrás y contemplad como la razón y el amor han seguido vuestros pasos.

Playme

Cita de: elister en 04 de Octubre de 2021, 19:39:22 PM
Jaime un gran trabajo desde luego, a pero no saques a tu equipo de fútbol americano.

jajajajajaja Como te gusta mi equipo de NFL! En breve lo vas a disfrutar!! :P

Playme

Cita de: El General en 04 de Octubre de 2021, 21:31:46 PM
:varios016 :varios016
Muy buen trabajo

Gracias Sergio! Un diorama pequeñito pero muy disfrutable.. En el clínico cada vez hay menos reestricciones de entrada. : :toma