Yes we could, copón. Reflexiones de un año de locura.

Iniciado por Monta-Man, 28 de Septiembre de 2010, 10:03:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Monta-Man

De vuelta a la vida real, al trabajo, a la ciudad que me alberga, con un record Guinness bajo el brazo, la calma empieza a llenarte y, aunque el cansancio aniquilador de todo este trabajo aún permanece, sientes algo especial por dentro que te dice que al final mereció la pena. Recuerdas eso de que "el dolor es temporal, pero la gloria es eterna" aunque sea en algo tan artificial y, posiblemente, insignificante a ojos del extraño, como es este record.
Cuando por fin llegas a tu refugio y te sientas en calma, solo, a oscuras, empiezan a surgir recuerdos en tu cabeza, como chispas que vuelan y se apagan en el aire, ecos de cosas vividas que tienes que esforzarte en recordar, sensaciones que vuelves a tener por un segundo y de nuevo se esfuman.
Y piensas en que lejano se ve el comienzo ahora.
Me esfuerzo para recordar cómo empezó todo, cual fue la primera llamada, lo primero que tuvimos que hacer, quien fue el primero que se pregunto ¿es posible?, y cuesta mucho recordarlo, porque ya hace más de un año que empezó todo esto, aunque parezca mentira.
Y me llega a la cabeza un sentimiento, algo que me dice que sería bueno recordar como sucedió todo.
Recuerdo cuando la pantalla de mi teléfono móvil se encendió como tantas veces mostrando en la pantalla un palabra que esconde mucho detrás "Burgobil", y después simplemente "hola Javi, ¿qué tal tío?" y se desencadena la locura.
"Monta, he hablado con un tipo que quiere que le montemos el record Guinness de Playmobil"
Aquella idea peregrina cayó como un  bomba, y no sé muy bien como me vi involucrado.
Era el tiempo anterior a la última feria de Madrid, allá por marzo 2009, y El presidente de esta asociación me dio un número de teléfono para llamar a un extraño personaje al que no conocíamos y de cuyo nombre no quiero acordarme.
No sabíamos como saldría aquel asunto, así que cuando tuvimos la ocasión de reunirnos la persona en cuestión nos vimos un día, a las 8 de la mañana en la cafetería de un conocido hotel de Madrid, y empezaron las locuras, por que el que suscribe había salido de trabajar a las 12 de la noche y volvió a levantarse a las 7 de la mañana, y el bueno de Davidmaco, salía a las 7 de trabajar, y sin dormir, se presentó allí conmigo. Así que podéis imaginaros las caras.
Aquel primer contacto no nos dejó buenas sensaciones, pero empecé a estudiar que necesitamos para llevarlo a cabo.
Por motivos de proximidad, implicamos a Paco "Kurkban" en el proyecto, y se hicieron más contacto y reuniones. Y conocimos algunos datos, como los famosos 35.000 muñecos
Después se lanzó aquella bomba en la feria de Madrid y entre la sorpresa y el pavor todo el mundo respondió que estaría con nosotros en esa locura.
Por desgracia, aquello no funcionó, no pudimos conseguir todo lo que necesitábamos y el proyecto se paralizó.
Pero cuando parecía que aquella historia se había olvidado, de nuevo la pantalla del móvil se enciende... "Monta, tienes que llamar a Ratoon, tiene que contarte algo gordo".
Angel, un tipo que no me deja de recordar al Personaje que interpreta Morgan Freeman en "Cadena perpetua" el tipo que consigue cualquier cosa dentro de la cárcel, me comenta "tengo un patrocinador para hacer el record Guinness, y esta vez es muy sólido"
Y aquello fue como encender la mecha, como el personaje de dibujos animados que corre con un barril de pólvora al que el contenido se le escapa por un agujero y el fuego avanza a toda velocidad persiguiéndole, intentando correr más rápido para que el fuego no le alcance, y tú piensas ¿por qué no tira el barril? pues porque no le dejan,  y quiere tirarlo muchas veces, pero no le dejan, y ahora me alegro de que no me hayan dejado tirar aquel dichoso barril, que en lugar de pesar menos al final, cada vez pesaba más.
Aquello ya iba en serio, había lugar, apoyo y las condiciones necesarias, y el dichoso dinero que siempre importa tanto, pero faltaba saber si podríamos,.
Y empezó el baile de cifras, las listas por todas partes, el "yo creo que fulanito tiene 1000 muñecos y seguro que los pone" el "yo pongo 1000" la duda de "¿y cuanto tiempo tardaremos?"
Recuerdo las llamadas y las cuentas de Iñaki y de Sacinete, la "reunión a las tantas de la madrugada en Vigo, en casa de Ester, con unas hojas de cuaderno arrugadas llena de tachones y correcciones, y las cuentas que salían por los pelos, muy justitas.
Nos tiramos al barro, nos liamos la manta a la cabeza, y solté aquella burrada del "yes we can, copón" .
Reuniones con el ayuntamiento de Barbastro y la institución ferial nos demostraron que había un verdadero compromiso que lo medios existían. Así que definitivamente publicamos toda la historia en el foro.
Y la repuesta fue impresionante.
Empezaron a salir muñecos de debajo de las piedras y mucha gente detrás de ellos, se organizaron dioramas, se publicaron miles de mensajes, se hicieron llamadas y la cifra, poco a poco fue subiendo. Y no os negaré que hubo miedo, porque en un momento dado,  en julio sin ir más lejos, aún no teníamos confirmados los 35000 clicks, y yo le decía a la junta, no os preocupéis que está hecho, pero a mí el miedo no me lo quitaba nadie, y nadie ha sabido esto hasta hoy mismo que os lo cuento.
Sorprendentemente, durante los 3 últimos meses todo se disparó y el resultado ya lo conoceis, 68.808 muñecos, una barbaridad.
Entre tanto han sido muchas horas al teléfono con un señor de Nueva York que no conozco y que probablemente jamás conoceré, y me queda la pena, porque sin duda ha sido de gran ayuda y a mostrado una enorme amabilidad. Estés donde estés, Carlos, muchas gracias a ti también.
Ya quedan atrás los mil planos que hice para colocar todos los dioramas, las ideas para encontrar una manera de meter todo lo posible en un mismo espacio pero con un sentido. También están lejanas las horas y horas buscando la manera de construir un estadio de fútbol en el que España ganaría un mundial que todavía no se había celebrado.
Atrás queda aquel fin de semana cortando madera como locos en Barbastro, compartiendo almacén, avispas, vino y serrín, con Ratoon, Inferno, Gemita, Agus y Ester.
Y en la memoria y el cuentakilómetros del coche todos esos viajes por España para que el último de ellos fuese directo hacia el Guinness World Record.
No quiero pensar en lo agobiado que me sentí en esa semana de montaje, en la de problemas que surgieron y pudimos solucionar, en el Monta, Monta, Monta, Monta, que sonaba como un martilleo por todas partes, ahora la memoria es para otras cosas.
Ahora ya lo tenemos, y lo tendremos siempre, puede que otros venga detrás y arrasen ,pero nosotros fuimos los primeros, y esta locura fue la nuestra y es la que llevaremos dentro para siempre.
Quise contaros a todos esto cuando estuvimos juntos, pero las emociones eran demasiado fuertes, la presión demasiado asfixiante, y la carga muy pesada.
Si en todo este largo año alguna vez os he fallado, si en algún momento os decepcioné, os traté de forma incorrecta o si no estuve a la altura de la circunstancias, espero que podáis perdonarme.
Ahora solo me queda una cosa que decir, GRACIAS, gracias a todos, gracias especialmente a toda la gente que ha soportado esta carga conmigo, vosotros sabéis quienes sois, y no me recordéis como el tipo que gritaba "a cenaaar" ni como al llorón del micrófono, recordarme solo como al Monta, un tipo que, por extrañas circunstancias, corría con un barril de pólvora con un agujero.

Gracias.
Cuidado chavales, esto es "La sociedad"

Sumete

Magnifico!, Monta desde la lejania de una persona que no os conoce pero que ha disfrutado del record desde el foro y desde la cercania de la pasión que demostraís y que compartimos, solo quiero y puedo daros las gracias por las maravillosas horas pasadas leyendo el foro y el abrazo del desconocido que será amigo

YES WE CAN, COPON!
Pepper Clemens sent the messenger: nevertheless the reverend left the herd

C*****

Tras la inauguración le comentaba a don Cody y a su chica que en la vida, a su edad, aún les ocurrirán muchas cosas. Tal vez un día se entyeren de que se bate el Guinness de Playmobil con 600.000 muñecos, pero que ewllos podrán decir: la primera vez que se hizo yo estaba allí y mis muñecos también.

A mi edad, que dista mucho de la de don Cody, es improbable que bata un nuevo record de nada, por otro lado ya no me quedan grandes cosas que hacer en la vida, ya pasó lo del árbol, los hijos y los libros (por este orden), ahora el cum laude es este Guinness.

Yo ya no podré aspirar a más, pero NOSOTROS sí podemos. Aesclick ha desarrollado una gran trayectoria que ha ido perfilando su curriculum vitae, ya teníamos la licenciatura y este gran evento ha sido el doctorado, quiero ver en el horizonte un inmenso futuro con un respaldo serio y sólido.

Ha sido un placer cabalgar con ustedes en las inmensas praderas de Barbastro. Ha sido un placer navegar con ustedes en los procelosos mares de Barbastro. Ha sido un placer hacer con ustedes el camino español de Barbastro. Ha sido un placer combatir con ustedes en la Tierra Santa de Basbastro. Ha sido un placer luchar como vikingo o contra los vikingos de Barbastro. Ha sido un placer desfilar por las calles de Barbastro en 1862 y 1900. Ha sido un placer desayunar, comer y cenar con ustedes...

Ha sido un placer que sin duda habré empañado por mi genio y mal carácter que ruego tengan ustedes a bien disculparme pues es el carácter refunfuñón de este viejo conde.

Gracias por todo, pero sobre todo por soportarme.

Groove

Monta, yo sólo puedo decirte que has estado al frente de todo con dos cojones. Has conseguido que  los que ibamos detrás, fueramos convencidos de conseguirlo. Que lo hiciéramos unidos y con ilusión.
Duerme tranquilo, duerme con la satisfacción de ser un campeón y un gran lider.
Un abrazo y gracias por hacerlo hecho posible.

fernugor

Al igual que he dicho en otro hilo del foro GRACIAS POR TODO a todos en general y a Monta en particular.
Ha sido una experiencia inolvidable y me siento orgulloso de pertenecer a esta gran familia.

Kurkban


simabil

Mi mas sincera enhorabuena Monta. Tu fuiste mi padrino en esto de las exposiciones de playmobil a nivel español y de verdad que te estoy muy agradecido. Hace ya 3 años, más o menos que empezamos el proyecto de Trafalgar y claro empiezas a hablar con gente a traves del foro sin saber quienes son para realizar algo, que se hizo y os conocí a algunos. Luego, una vez de ya conocer a la gente pues habas con ellos en ferias y demás, pero fue esta navidad pasada cuando llamo a monta para felicitarle las fiestas y tal y me dice: '' Isma cuantos muñecos tienes'' respondo yo ''no se unos 500 en condiciones, ¿por?'' Monta '' preparate que vamos a montar algo gordo'' pues dicho y hecho al final de todo, conseguimos un record mundial que podremos contar, y que gracias entre otros a Monta se pudo hacer. Por lo que como os digo mi mas sincera enhorabuena al trabajo realizado por todos y gracias por recibir mis paquetes David, aquí tienes un amigo de los de verdad.
Yes we can, copón!!!!!!

Ardilla

Si no hubiera habido alguien que tirara del carro y que organizara y coordinara todo esto, ninguno de nosotros (por muchos kekos que tengamos) no habríamos vivido esta experiencia  :nervioso: Allí hemos currado de lo lindo pero el trabajo previo, muchas veces oculto/olvidado, ha sido imprescindible.
Muchas gracias por todo  :wuay: Muchas gracias por preparar el terreno para que nosotros solo tuviéramos que llegar y empezar a colocar muñecos como locos  :chachi:

P.D. Monta, disculpa que no me despidiera de tí el domingo pero es que no te encontré entre tanta gente. Me pasó lo mismo con otr@s compañer@s  :P . En todo caso, nos vemos en el desmontaje  ;)
¡Salud y Clicks!

elkaktus

Cita de: Ardilla en 28 de Septiembre de 2010, 12:24:42 PM
P.D. Monta, disculpa que no me despidiera de tí el domingo pero es que no te encontré entre tanta gente. Me pasó lo mismo con otr@s compañer@s  :P . En todo caso, nos vemos en el desmontaje  ;)

si si seguramente no encontrarias al personal majo, pero sitio para aparcar si verdad? :enfadado: :ejem :ejem
Dime de que presumes y te diré de que careces.

duende

Monta, solo puedo decirte que si la mitad de la gente que purula por estos mundos, fuera como tu, el mundo en el que vivimos seria muchisimo mejor de lo que es ahora.

Espero que podamos seguir haciendo cosas importantes y que sigas al pie del cañon, como hacen otros muchos otros.

un abrazo amigo, y gracias a los demas por estos dias fantasticos
Solo hay dos cosas infinitas: El Universo y La Estupidez del Ser Humano

tonkawuakan

Creo que con pocas palabras se puede resumir : TE QUEREMOS MONTA , A TI Y AL RESTO DE RESPONSABLES  :love :vino :hurra :aplausos :chachi:
Lo peor siempre esta por llegar,aprovecha al maximo el momento en el que vives.

roberto

yo no asisti personalmente muy a mi pesar pero segui todo a través del foro,, y solo darte la enhorabuena Monta a ti y a todos los que hicisteis posible este proyecto GRACIAS

flipi

#12
solo tenemos palabras de gratitud para ti y todos los que de verdad nos habeis hecho este regalo del GWR , esto siempre lo tendremos con nosotros en nuestros corazones , y esa noche de risas y lagrimas nos demostro una vez mas el tipo de hombre que eres , no solo trabajador , tambien humano , y todos nos emocionamos contigo , lo mejor de este GWR no ha sido el record , habeis sido todos vosotros , y repito , especialmente Angel , Javi y tu , GRACIAS !!!!!!
dime un numero ?
80
pues por el cucu te ...

elkaktus

Todo los preparativos, nervios, sufrimientos, angustias y demás sensaciones vividas por los que estabais a la cabeza de este gran acontecimiento mundial se vieron reflejadas en una emotiva entrega de diplomas que ninguno de los que estabamos presentes olvidará fácilmente  :vino :vino
Dime de que presumes y te diré de que careces.

Vitoclick

Monta, GRACIAS con mayúsculas.

No te recordamos como el que se preocupaba de que estuvieramos alimentados ( a cenaaaaaaar!!!!) ni mucho menos como el llorón del micro. Más de una lágrima de emoción compartida y ojos vidriosos vi yo en la entrega de diplomas (entre los que incluyo a mis hijos y a mi mismo), porque creo que todos nos veíamos reflejados en tí y en el resto de los que habéis hecho posible ésto; pero sobre todo en tí. Darse cuenta de que la gente está dispuesta a hacer piña y conseguir algo tan grande como ha sido la convivencia, los buenos ratos, el trabajo en equipo, y como consecuencia el Guinness .... y todo bajo tu supervisión, es una cosa que no llena, sino que desborda cuando se consigue. Y por algún lado tenía que salir.

No olvidaremos fácilmente esa entrega de diplomas.

Tuve el placer de verte trabajar, saludarte y hablar algo contigo, pero creo que aún me/nos queda mucho Monta por descubrir. Trataremos de que sea así.

Mucho, muchísimo trabajo realizado en éste último año, que al final se ha visto recompensado. Es muy complicado estar montando algo tan GRANDE con mucha gente que ni siquiera conociais. Pero la gran familia aesclick respondió a la llamada siendo cada uno como somos: unos locos por los clicks bien corrdinados y dirigidos por vosotros.

Gracias de nuevo (no me cansaré de repetirlo) a TODOS los que han hecho posible ésto.

PD. He hablado del tema con la fábrica de cartuchos y explosivos que está cerca de León, y me han confirmado que si se te agota la pólvora del barril (que lo dudo) te llevaremos otro barril nuevo (con o sin agujero, tú decides). Pero te lo llevaremos personalmente. :birra

Nos vemos en el desmontaje.
;)
Un abrazo




Lo que no se da, se pierde