El fin de la revuelta Jónica, Hospital Clinico Valencia

Iniciado por Mabr13, 23 de Octubre de 2022, 08:07:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mabr13

Buenos días, antes que nada agradecer de nuevo la oportunidad para realizar este montaje tanto a Aesclick y sobretodo a los representantes de la misma en Valencia, gestión de 11 sobre 10.

Ahora vamos al lio... en este primer mensaje aparte de la descripción del diorama, os pongo en contexto con información e imágenes donde fui cogiendo las diferentes ideas.

El fin de la revuelta Jónica

493 a.C., estamos en la región de Jonia en Asía Menor (actual Turquía), diferentes ciudades Griegas de la zona formaron una alianza contra la tiranía del Imperio Persa de Darío I , esta rebelión se hizo con la ayuda de Atenas, fue para tratar de frenar los tributos e impuestos desmesurados que iban en aumento ante la expansión Persa, además, los persas habían favorecido diferentes rutas comerciales a ciudades rivales Griegas, tras 6 años de batallas los Persas someten las últimas ciudades rebeldes de esta Revuelta Jónica, haciendo pasar por espada a la mayoría de estos griegos y arrasando sus ciudades.



como siempre un enlace de información mas detallada:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Revuelta_jónica

Mabr13

Vamos ya con fotos del diorama  :roma001

Mabr13

 :varios001

Mabr13

 :varios015

Mabr13

 :129

Mabr13

 :131

Mabr13

 :roma002

Mabr13

 :alataquerr:

Mabr13

 :209

Mabr13

 :roma001

Mabr13

Ultimo mensaje con imágenes, como me gusta decir... Aprender, disfrutar y jugar es posible!! hasta la próxima   :113

cliper

Precioso Mario, el Ágora te ha quedado estupenda con todo ese empedrado, el Templo grande es una maravilla, miedito me da cuando te pongas con tu próximo diorama  :varios010

franguau

Busca una colina. Iza tu bandera en lo alto de un mastil donde  todos puedan verla. Di a tus hombres: "sois soldados, esta es  nuestra bandera, nadie debe apoderarse de ella". ...Y ya teneis una fortaleza.

Suay

Suay

miguel.genova