IV Universo Playmobil Burriana - homenaje a los playmobils clasicos

Iniciado por franguau, 07 de Diciembre de 2023, 23:57:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

franguau

Son los años 80 y todos los niños quieren para reyes lo último de Playmobil.
¿Qué te vas a pedir? ¿El barco pirata? ¿El fuerte? ¿El castillo y sus soldados? ¿Las naves espaciales con sus astronautas?
Daba igual lo que pidieras, cualquier caja de Playmobil era éxito seguro y nos hacía soñar con otros mundos llenos de imaginación y fantasía.
Este es un pequeño homenaje en forma de diorama a aquella maravillosa época y a estos pequeños kekos que tantas buenas tardes nos dieron jugando solos o con nuestros amigos y primos.
¡Viva Playmobil y que nunca se nos acabe la capacidad de jugar!

Autor:
Playmored
Busca una colina. Iza tu bandera en lo alto de un mastil donde  todos puedan verla. Di a tus hombres: "sois soldados, esta es  nuestra bandera, nadie debe apoderarse de ella". ...Y ya teneis una fortaleza.

Playmored

Pues otro año más teniendo la suerte de poder participar en esta expo con compañeros con un talento inmenso de los que siempre aprendo mucho y además con los que me los paso genial en los montajes y almuerzos.

Este año quería rendir homenaje a esas figuras clásicas que tanto me marcaron de pequeños con un diorama que aunara los temas clásicos de esa época de los 80: el barco pirata, el espacio con su yogurtera, el fuerte con los nordistas y el pueblo medieval.

Muchos nervios, mucho darle vueltas a cómo hacerlo bien al ser todavía novato y el intentar conseguir el efecto de la foto de las cajas antiguas que tanto nos gusta.
Intenté no "llenar" las escenas (como se hacía antes) y no saturar con demasiado detalle las escenas para hacer ver que antes los "huecos" se llenaban mucho con la imaginación. No sé si el objetivo está cumplido pero yo me lo he pasado muy bien, he conseguido piezas muy bonitas de mi niñez y he aprendido muchísimo al hacer este pequeño diorama. Espero que también os guste y os traiga algún buen recuerdo diciendo "Anda, ese keko lo tenía yo de pequeño".



Playmored

2

Playmored

3

Playmored


TheCabanyal


stangana


belenbavi

Desde luego, has conseguido el efecto de retomar recuerdos... en mi casa había alguna de esas referencias y por unos segundos, retrocedí en el tiempo al mirar tu diorama.
Enhorabuena Manu

El General


Suay

Suay

franguau

Busca una colina. Iza tu bandera en lo alto de un mastil donde  todos puedan verla. Di a tus hombres: "sois soldados, esta es  nuestra bandera, nadie debe apoderarse de ella". ...Y ya teneis una fortaleza.

cliper

Ya tocaba una referencia a nuestros juguetes de la infancia...
enhorabuena MAnu !!!

miguel.genova

Una buena idea, a mi no me apasionan los cliks antiguos, sin duda es que no tengo la nostalgia, aun así, felicidades y enhorabuena por el montaje.  :118  :

Saludos.  :113