3ª quedada resinera. Madrid 27/28 noviembre

Iniciado por BormrClick, 09 de Noviembre de 2010, 08:58:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Templario

Cita de: jgm en 09 de Noviembre de 2010, 22:29:55 PM
Chssst!! Tú calla que nosotros nos hemos librado yaaaaa  :ejem no des ideas :pensando
Nosotros ya hemos ''dado la cara'' y no somos tan ''nuevos'',por lo que nos libramos(o eso espero :yonohesid )

Monta-Man

Cita de: Templario en 09 de Noviembre de 2010, 22:24:20 PM
Apuntame,que estare disponible,o al menos de momento,¿pero de que hora a que hora seria?¿de donde viene la tradicion :ejem ?

Buff, de muy antiguo hermano, ya en la regla de San Benito se mencionaba, concretamente en el capítulo LVIII dedicado a los nuevos hermanos. Y cito.

Capitulo LVIII De los nuevos hermanos.

1 No se reciba fácilmente al que recién llega para ingresar a la vida clickera, 2 sino que, como dice el Apóstol Beck, "prueben los espíritus para ver si son de Geobra".

3 Por lo tanto, si el que viene persevera llamando, y parece soportar con paciencia, habrá de venir a la primera quedada ataviado de forma correcta para su presentación, siendo los atuendos apropiados los que vistieran las mujeres que ofician el clásico arte de la danza y como dote y muestra de gratitud, han de hacer ofrenda los nuevos hermanos de un ejemplar de buen peso y salud aceptable de la bestia traida de ultramar conocida como cerdo vietnamita o cochino de indias, de raza pura y probado buen linaje, de cuya manutención se ocupará el nuevo hermano, así como de las deposiciones de dicha bestia.

4 Aclarese por tanto que como muestra de buena voluntad, el nuevo hermano habrá de proveer de alimento los viejos hermanos que en la orden de buen grado así le aceptarán.

Está clarisimo.

Cita de: jgm en 09 de Noviembre de 2010, 22:29:55 PM
Chssst!! Tú calla que nosotros nos hemos librado yaaaaa  :ejem no des ideas :pensando

Que sepas que os librais por que no podemos vestir a un menor de bailarina, que puede ser delito, y por que no podeis asegurar un cerdo vietnamita a vuestro nombre antes d elos 18 años.
Cuidado chavales, esto es "La sociedad"

jgm

Cita de: Monta-Man en 09 de Noviembre de 2010, 22:44:12 PM
Buff, de muy antiguo hermano, ya en la regla de San Benito se mencionaba, concretamente en el capítulo LVIII dedicado a los nuevos hermanos. Y cito.

Capitulo LVIII De los nuevos hermanos.

1 No se reciba fácilmente al que recién llega para ingresar a la vida clickera, 2 sino que, como dice el Apóstol Beck, "prueben los espíritus para ver si son de Geobra".

3 Por lo tanto, si el que viene persevera llamando, y parece soportar con paciencia, habrá de venir a la primera quedada ataviado de forma correcta para su presentación, siendo los atuendos apropiados los que vistieran las mujeres que ofician el clásico arte de la danza y como dote y muestra de gratitud, han de hacer ofrenda los nuevos hermanos de un ejemplar de buen peso y salud aceptable de la bestia traida de ultramar conocida como cerdo vietnamita o cochino de indias, de raza pura y probado buen linaje, de cuya manutención se ocupará el nuevo hermano, así como de las deposiciones de dicha bestia.

4 Aclarese por tanto que como muestra de buena voluntad, el nuevo hermano habrá de proveer de alimento los viejos hermanos que en la orden de buen grado así le aceptarán.

Está clarisimo.

Que sepas que os librais por que no podemos vestir a un menor de bailarina, que puede ser delito, y por que no podeis asegurar un cerdo vietnamita a vuestro nombre antes d elos 18 años.

Para cuando seamos mayores de edad ya habrá habido más novatos muajajaja (risa siniestra  :evil ) y nuestro turno habrá pasado  ;D
"Celeritas et Subtilitas Patrio"

C*****

#18
Fray Monta tiene sobrada razón en su cita de la regla benedicipero a mayor abundamiento y citando fuentes muy posteriores me referíré a las Ordenanzas Militares.

Es público y notorio que desde el más remotos tiempos en la milicia se ha reputado que la veteranía es un grado y siendo esto así vengo a recordar que las Reales Ordenanzas de Carlos III dicen claramente: todo inferior se granjeará el aprecio de sus superiores con pequeños y frecuentes regalos.

Así pues es se obligado cumplimiento que los nuevos paguen, den tabaco y mientras miren y callen.

Atte.s.s.s.

Templario

Cita de: Monta-Man en 09 de Noviembre de 2010, 22:44:12 PM
Que sepas que os librais por que no podemos vestir a un menor de bailarina, que puede ser delito, y por que no podeis asegurar un cerdo vietnamita a vuestro nombre antes d elos 18 años.
Y si le falta un año no se puede :yonohesid

PD:Me repito¿de que hora a que hora seria?


Saludos

BormrClick

Apasionado de los clicks!!!

fernugor

En principio me uno a la causa, si no hay problemas "de última hora" con el curro.

pallapa

Yo tambien me apunto.
Muchas gracias a los organizadores.
Papaya - fruta tropical, Papolla -tampoco,
Pallapa -un servidor de usted.

Meryplay

Por los clicks nos conocemos, por la gente nos quedamos y con los amigos montamos y desmontamos

Templario


Rubencete

Yo me apunto. Al menos a conoceros y llevaros mi táper ...

Lo de las manualidades ya veremos, porque ahora no tengo tiempo ni sitio ...

Goliat

Que serian de las tradiciones. Como bien dice Monta y nuestro ******** (pocas asociaciones pueden presumir de tener entre sus filas a tan ilustre persona con tan ilustre titulo.  :-*) Las tradiciones son las que hacen grandes a las instituciones y asociaciones. Que sería del Tercio sin su ilustre cabra (cabra legionaria  ;D).
Aún recuerdo cuando Flipi trajo el lindo jabalí,y el  tan bien ataviado para tal gala. Vamos su puesta de largo.  ;)  o ¿fue en la ultima fiestuqui? :birra :yonohesid. Ya no recuerdo la cerveza y la edad ya me pasan malas jugadas.
Vamos a tener que decir a la futura junta que se designe a alguien para mantener vivas las tradiciones. Esto nos hara mas grancesss. :boymartini


HORARIO: Como dice Bormr, estamos en ello. Eso si tengan en cuenta buestras mercedes que el que algo quiere algo le cuesta. Y el coste en este caso no es otro que un pequeño madrugón    9:15    10:00   Llegada y Presentación.
Los demas temas intentare ponerlos lo antes posible.

Chaaoo
Mis creaciones y otras fotos

C*****

Las instituciones que se precian, mi querido don Goliat, ha tiempo que inventaron una figura encargada de investigar y dejar constancia escrita de los usos, costumbres y tradiciones del grupo humano que lo conforman, me refiero a los Cronistas. Tuvo y tiene Cronista Oficial la Villa y Corte de Madrid, herederos directos de aquellos Mesonero Romanos y demás costumbristas que nos dejaron fiel memoria de como era esta ciudad en su tiempo. Cronistas Oficiales haylos en las más antiguas e ilustres cofradías y hermandades... Y en su defecto los secretarios de las más variopintas instituciones suelen dejar constancia de hechos curiosos, al punto recuerdo aquel secretario de la una agrupación de cofradías que en las marginales del libro de actas dejaba constancia del tiempo que hizo cada Semana Santa. No puedo obviar aquel sacristán encargado del archivo parroquial que en el mismísimo libro de bautismos dejó anlnoche anterior hubo un grave suceso: el hundimiento del Gaván y del Cañuto que dejaron sin casa a las familias que allí vivían y que produjo varios muertos... lo curioso es que varios siglos después alguien pudo leerlo y así reconstruir la historia de lo que pasó con aquellas calles/barrios y su desaparición...

Podríamos multiplicar las anécdotas pero bastenlas citadas para hacerse una idea. La tradición es tan important  llega a tener fuerza de ley en determinadas circunstancias y nuestro ordenamiento jurídico le da valor de fuente del derecho, en el ámbito jurídico la tradición o costumbre se llama derecho consuetudinario y es que entre veras y bromas don Monta alude a un hecho importantísimo en nuestras vidas... la costumbre, la tradición... en suma: la Historia (así con mayúsculas).

Y no pienso pedirles perdón por el ladrillo ya que nadie tiene obligación ninguna de leerme, ni de soportarme, el que lo haga sea porque le interesa y el que no haga lo que es "tradición" ignorarme y pasar por alto mis mensajes, que no quiero sobre mi conciencia el dolor de cabeza de ninguno.

Atte.s.s.s.

BormrClick

Cita de: Goliat en 10 de Noviembre de 2010, 19:04:40 PM


HORARIO: Como dice Bormr, estamos en ello. Eso si tengan en cuenta buestras mercedes que el que algo quiere algo le cuesta. Y el coste en este caso no es otro que un pequeño madrugón    9:15    10:00   Llegada y Presentación.
Los demas temas intentare ponerlos lo antes posible.

Chaaoo



Pufffff...a las 9,15, no se si podré ir a esa hora o me quedaré durmiendo un ratito más  :yonohesid, jejeje, es broma, a las 8,00 estaré en la Academia para ir preparando las mesas y trasladar algunas cosillas que puedan estorbar, habrá alguna alma caritativa que pueda venir un poco antes y me eche una mano....???? ;)
Apasionado de los clicks!!!

Goliat

Hola Bormr.No te lo dije antes pues se me pasó. En un principio tendré que currar el sábado por la mañana. Así que me sera en un principio imposible. In tentare arreglarlo, pero no lo aseguro.

********. Yo simplemente me refiero a las tradiciones propias de nuestra asociación, como no para hacerlas cumplir, como lo del lindo jabalí, y no para hacer libros de historia que de eso el tiempo ya se encargara por nosotros. :yonohesid
Señor Miguel, lo tuyo con los ladrillos ya es mono y costumbre. En el foro o ya sea en ferias o exposiciones. :undos :ejem :nervioso:


Se me ha descolgado Angelfire y su demostración; aunque no descarta hacer algo mientra que se hacen cosas, Así algún erudito tiene un don y/o es mañoso en algo y nos quiere enseñar. Que lo comente y la hacemos un hueco.

Chaaoo

Mis creaciones y otras fotos