Vikingos, Barbastro 09

Iniciado por e****, 29 de Marzo de 2009, 17:11:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

e****

TITULO .........    Vikingos

AUTOR-ES.....     Rafael Arranz Diez    (rafamobil)
                       Carlos Arranz Muñoz (car105)     

PROCEDENCIA......Tudela de Duero (Valladolid)



NUMERO DE FIGURAS (APROXIMADAMENTE)..... 70 kekos  y unos cuantos bichos (caballos, lobos, .....)           3 fortalezas vikingas, un par de casas, dos o tres barcos, carros, arboles, rocas, .....

TEXTO EXPLICATIVO
Recreación de una granja y un puerto vikingo
Vikingo es el nombre dado a los miembros de un grupo étnico originario de los países nórdicos, que vivió entre los años 789 y 1100.
. La granja era al elemento natural de la vida campesina. Éstas estaban organizadas en una estricta economía cerrada, de manera que cada una producía por sus habitantes todo lo necesario para la vida.
Para los trabajos más duros era común el uso de esclavos. Estos, en su inmensa mayoría provenían de las regiones saqueadas o individuos endeudados
Los bienes de consumo que no provenían de la producción local, sobre todo los artículos de lujo, habían de ser adquiridos a los comerciantes,
Los diversos pueblos vikingos se encontraban interrelacionados a través del mar, que comunicaba los numerosos núcleos habitados sin unidad política
El desarrollo de los drakkars (dragones en nórdico), barcos largos y estrechos de fácil navegación y muy útiles para desembarco y transporte de tropas, sin igual en la Europa Medieval, fue uno de los motivos que impulsó su rápida expansión.
Durante largas temporadas, dejaban sus granjas y negocios a cargo de la esposa y se embarcaban en misiones comerciales o guerreras.

car105

Una vista general.
Luego mas que me voy a currar
Si algo que aquí escribo puede interpretarse de dos formas distintas y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, ten por seguro que mi intención era decir la otra.

CLICK TORERO

Espectacular diorama habeis montado padre hijo y con muchos detalles y lo de la paja en el tejado queda muy bien y ese poblado se ve que tiene  su historia  :chachi: :ola: :chachi: :wuay: :wuay:esperaremos mas fotillos de los detalles ,saludos del Click Torero. :platano: :) :platano: ;)
Los Clicks son ..............Felicidad........Alegría
Momentos inolvidables......

playjavi

Un diorama lleno de detalles y de vida . Un trabajo muy bueno con los techos de las casas, detallitos como un cartelito de direccion ,indicando el camino para otro pueblo ( que me gusto mucho) ;).
Un placer conocer al Padre e hijo, ya que son muy buena gente ,no pararon de ayudar a unos y otros cuando acabaron el suyo. :ola:
Un saludo,Playjavi
PD: Cuando ponga sus fotos ya colgare las mias de su diorama!!!!!!!. :ejem :ejem

Ardilla

Cuando vi los tejados de paja pensé que era muy buena idea, pero viéndolos ahora ubicados en el diorama  :babas_ :babas_ quedan de fábula  :nervioso: :wuay:

Esperaremos más fotos de este estupendo montaje  ;)
¡Salud y Clicks!

car105

#5
Barcos.
Unos parten cargados de mercancias y otros vuelven con las ganancias obtenidas
Si algo que aquí escribo puede interpretarse de dos formas distintas y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, ten por seguro que mi intención era decir la otra.

El Antiguo

Que decir como siempre espectacular en fotos y en directo.................................. :alataquerr: :alataquerr:

Buenisimos esos Lazos Carlos. :ola:

playjavi

Aqui dejo una foto del diorama Vinkingos ( Car 105 y Rafamobil ).
Un saludo a padre e hijo. ;)

click_malote

Nos gustó mucho !!!

Sobre todo la casa a medio construir que nos mostró una manera menos bélica de usar el lanzapiedras convirtiéndolo en grua !!!

Y el astillero es genial !!!! Es un tema que nos gusta mucho el vikingo y lo bordaron en verdad . . .

Un enorme abrazo a maese Car105 y a Rafamobil (hay que ver como come de bien el chico eh?) ha sido un inmenso placer conoceos !!!  :ola:
Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

car105

Mas fotos.
A ver si me dejan tranquilo un rato y puedo poner todas.

En el bosque unos cazadores preparan una comilona.  :birra
Mientras tanto, en la granja, los esclavos no estan para muchas fiestas  ;D

Si algo que aquí escribo puede interpretarse de dos formas distintas y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, ten por seguro que mi intención era decir la otra.

car105

Un grupo trabajando para reparar uno de los barcos.
Dos mujeres se encargan de preparar la comida para los trabajadores.
Un carro cargado con piezas para el barco
Si algo que aquí escribo puede interpretarse de dos formas distintas y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, ten por seguro que mi intención era decir la otra.

car105

Una casa en construccion
La torre del vigia con la casa en obras al fondo.
El dragon se quedó dentro de la casa, despues de darle vueltas era el mejor sitio para dejar mi avatar  :ejem :ejem
Si algo que aquí escribo puede interpretarse de dos formas distintas y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, ten por seguro que mi intención era decir la otra.

car105

El herrero en su taller
Una de mis aguadoras acarreando cubos  ;D
Si algo que aquí escribo puede interpretarse de dos formas distintas y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, ten por seguro que mi intención era decir la otra.

car105

Un comerciante en su puesto.
Vikingos viendo partir los barcos desde la fortaleza del puerto.
Si algo que aquí escribo puede interpretarse de dos formas distintas y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, ten por seguro que mi intención era decir la otra.

car105

Una vista de la playa con los encargados de preparar material para las reparaciones
Si algo que aquí escribo puede interpretarse de dos formas distintas y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, ten por seguro que mi intención era decir la otra.