Menú Principal

organización

Iniciado por Marleen, 18 de Enero de 2011, 17:14:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marleen

Hola todos,

No sé si este tema ya alguna vez ha salido, o si es una pregunta rarísima, pero bueno, yo la lanzo.
Me gustaría tener ideas de como organizar nuestros clicks.

Nosotros hace poco que nos hemos puesto "en serio".

Hasta ahora pensábamos que eramos bichos raros y el papa ya decía siempre "más playmobils?????" O sea que yo pensaba que pronto iba a acabar la compra de playmobils porque los chicos crecen.
Pero ahora viendo lo que hay jejeje. La compra veo que solamente augmentará y aunque más o menos nos organizábamos un poco con los "muchos" (eso pensabamos desde nuestra ignorancia jejeje) playmobils que tenemos, creo que es necesario encontrar un sistema más funcional y práctico.

Por esto me gustaría preguntar a los que tenéis muchos (aquello de "muchos" de verdad y no "muchitos" como nosotros jejeje) ¿Cómo organizáis el almacenamiento de los playmobils?
No tenemos muy claro si es mejor por temas o por piezas.
Aquello de: todo lo egypcio junto, todo lo romano junto, todo lo de navidad junto.....
O mejor: todos los gorritos juntos, todos los niños juntos, todos los animales juntos, todas las armas juntas.....

¿Cuál manera os ha funcionado o os funciona mejor?
¿Teneis alguna preferencia de cajas o muebles para guardarlo todo?

Os agradeceré ideas, porque ahora mismo no sabemos muy bien por dónde ponerle orden a la montaña que tenemos.

jgm

Mi colección es muy pequeña comparado con lo que hay por aquí, aunque proporcionalmente creo que ocupa más que muchas  :ejem Yo guardo mis vehículos de emergencia con sus respectivas dotaciones en 2 cajones grandes extraibles  (como de algo más de un metro cuadrado). Cada vehículo tiene unas piezas y personal determinado, por lo que el tema de ordenarlas está bastante claro. Luego tengo algunas bolsas de playmobil con piezas determinadas para el tema de piezas de edificios, mobiliario etc. Esto está ordenado siguiendo un orden de "concepto". Todo el mobiliario en una bolsa, todas las columnas y paredes en otra... Luego tengo un pack de 3 minicajones que compré en un chino para archivar piezas varias. Están repartidas de una manera lógica, atendiendo a lo que sería material de apoyo aunque no vaya en los vehículos y otro material vario (piezas pequeñas). Por último tengo un incipiente cajoncito de los del chino con piezas sobrantes de medieval, que como no tengo mucho pues no hay necesidad de dividir. Así mismo, el resto de kekos que no van en los vehículos los tengo de pie en una estantería en formación (elfos, caballeros del dragón rojo, personal de apoyo de emergencias...), salvo los kekos de city que están en otra bolsa. Ya acabando tuve que vaciar un cajón estándar de la mesilla de noche para meter ahí a los policías siguiendo el mismo método que con los de los cajones extraibles. Por último, en el hueco que dejan los abrigos colgando en el armario, tengo una zona de "restos".

Saludos!
"Celeritas et Subtilitas Patrio"

angelfire

 Comprate una casa grande con buardilla,como hicieron mis padres.
Gracias padres
Sec torero. Si has visto a los apaches, es que no eran apaches.

Burgobil

Cada uno tenemos un sistema de desorden  :cuñao :P para poder encontrarlo todo.
Cuando te pones a ordenar luego no encuentras nada  :pensando :pensando :pensando

;D Hay maletines clasificadores de varios tamaños y precios que están fenomenal.
Los del Eroski los ha agotado Agus  :cuñao, los del Makro los está acaparando Sacinete y aquí en Burgos las acciones de Leal han subido gracias a las ventas de los maletines dichosos  :ejem :ejem :ejem
También son muy útiles las cajas clasificadoras de varios tamaños que venden en Ikea, las cajitas de dulces de las tiendas de chuches, las cajas de vino de las de madera o cartón, tanto dá; las legendarias cajas de cartón de sobaos Serafina, los envases de los bombones, las cajas de los teclados de los pc's y en general cualquier contenedor susceptible de ser llenado de piezas y piezas de clicks. Ah, y también las cajas de las cuberterias van de miedo para según que chalados quieran meter allí sus quecos ataditos y todo como los cubiertos  :yonohesid :yonohesid :yonohesid
Los hay que se compran cajoneras a medida para meter piezas, piezas y más piezas de casas victorianas y ya han adquirido cuatro módulos de esos, también en el IKEA, mira tu  :pensando.
Y también van muy bien unas cajoners plásticas modulables y modulares con ruedas o no que tienen una gran capacidad de almacenaje.
Huyyy que se me olvidaban las bolsas herméticas de los congelados.!! Si hasta tienen espacio en blanco para identificar el contenido, que por otra parte se ve pues son transparents, pero bueno, siempre está bien identificarlos  :decabeza :decabeza

(que conste que tu lo has preguntado eh??)  :cuñao :cuñao :cuñao :cuñao

El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

click_malote

Dentro de las múltiples formas de organizar y compactar (punto importante este) el material en cuanto a figuras se refiere, Nos utilizamos una forma barata , sencilla y muy muy práctica:  Cajas de teclados de ordenador. Parece mentira, pero tienen el tamaño justo de dos filas de clicks . . . os ponemos una foto de como queda nuestro regimiento de asistentes de artillería medieval (catapulteros vamos  :ejem)

Claro que hay que tener un trabajo o conocer a alguien que te pueda proveer de suficientes, pero el resultado es que cuando las abres ves a todo un regimiento de entre 25 - 30 soldados ya equipados y armados esperando únicamente ser sacados de la caja y puestos en pie !!!

La única pega: Los que llevan cascos con cimeras altas puede que no quepan en dos filas . . .

Luego bien rotuladas en el perfil y metidas en otra caja mayor podreis llevar del orden de 600 figuras perfectamente ordenadas en una caja de 50x50x80
Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

C*****

Mi muy estimado caballero:

Dice usted "artillería medieval (catapulteros vamos  )" y no es que esté mal dicho pero por aquello de expandir algo la historia y cierta culturilla medieval entre nuestros queridos compañeros de aventuras, diremos que realmente son artillería neurobalística, comprendiéndose como tal las catapultas, onagros, escorpiones, pedreros, etc.

La irrupción de la pólvora en las armas contribuye a la aparición de lso cañones, a estos se les denomina artillería pirobalística.

Atte.s.s.s.

C*****

En lo referente a la organización de mi colección, creo que todo el mundo que anduvo por Barbastro lo vió, se trata de cajas de plástico trasparente, de esas que dice don Burgobil que son del Ikea, pero que yo adquiero en los chinos de la calle Raquel Meller (cito el lugar por si alquien no se ha percatado de la razón por la cual tienen dos super Mercedes). Utilizo dos tamaños grandes, pero no los más grandes, los que uso son fáciles de transportar a mano porque no llegan a pesar demasiado, el más grande de estos dos lo uso para piezas de casas, castillos, fuertes... lógicamente clasificadas por temas y dentro de ellos por tipo de piezas. Las cajas del otro tamaño un poco más pequeño son las que uso para los muñecos si son muchos o si son caballería, pues con sus caballos pueden caber bien ordenados unos 65-70.

Para los que no tienen caballo, infantería y ciudadanos, civiles, damas, etc. Uso tamaños más pequeños que son casi tupper grandes, los uso de tres tipos, el más grande generalmente para unidades militares y los otros dos para diversos segun la cantidad, así tengo un tamaño intermedio para infantería yanqui, milicia sudista, damas y repolludas... mientras uso el tamaño pequeño (que tiene un asa en la tapa) para esclavos negros (60) y sobre todo para las piezas: cañones navales; barriles; utillaje medieval; armeros...

Yo no uso para casi nada el cartón o cajas que no sean de plástico transparente, porque necesito ver lo que hay dentro y basí logro que en un vistazo sepa dónde está cada cosa -al menos esa ilusión tengo, porque a la hora de la verdad jamás encuentro nada-

Otra cuestión distinta es el DS, esto es el despiece y cadena de montaje. Tengo esos estuches o cajas llenas de apartados y cubículos, que también dispensan amablemente los chinos, y así tengo una destinada a armamento medieval, otra a armamento de fuego, otra para cascos, la de cabezas, la de pelucas... son tremendamente útiles los cajoncillos de plástico que venden mis queridos chinitos para tornillos y cosas de ferretería, así que en uno están los puños de tal color en el del al lado los de otro color, arriba los cuellos de puntilla, al lado los pañuelos amarillos anudados, etc.

Espero que le sirva de algo.

Atte.s.s.s.

Jenn



El orden.....te pasas un par de días colocando todo en su sitio, tienes que montar un diorama cogiendo piezas de aquí y allá y otra vez todo manga por hombro.... ;D

Te cuento como lo tengo yo, partiendo de que guardo todas las cajas que he ido comprando en los últimos años y no tiro ninguna intento completarlas después de utilizarlas para algo y que no se me vayan quedando las piezas por ahí.
Todo el material suelto de cuando pequeña, cambios, compras en ebay y ferias, ds.....lo tengo clasificado más o menos por temas. Referencias completas pero sin cajas, alguna casa suelta, todo eso lo voy metiendo en cajas por temáticas, animales y granja a un lado, muebles de todo tipo al otro, coches y vehículos varios por aquí, circo y zoo por allá......
Hace un par de meses compré un par de cajones grandes de plástico para el sistem x y otra para las dos casas victorianas antiguas.
Todos los especiales y muñecos "distintos" tipo a los caballleros de oro y plata y el del 30º aniversario los tengo metido en cajas tipo herramientas con compartimentos.
Y luego todo lo que son piezas de customizar (sombreros, cuellos, pelucas, brazos......) también separado en cajitas y en otras más pequeñas todo lo que es atrezzo (alimentos y menaje de cocina, libros, juguetes, útiles deportivos.....
Los kekos sueltos también separados por niños, hombres y mujeres en varias cajas de chucherías.

Ah, y todo con su correspondiente etiqueta por fuera de la caja para saber de un vistazo que contiene cada una. :-*
No soy mala hierba, sólo hierba en mal lugar

Marleen

Muchísimas gracias por las respuestas e ideas. Alguna luz nos ha echado sobre nuestra montaña de playmobils. Ver o saber cómo lo hacen otros, siempre ayuda.

Supongo que nuestro mayor problema es que los niños aún juegan mucho con ellos y esto hace que no podemos "almacenar". Todo tiene que estar organizado pero a mano. O sea que pido lo imposible jejeje.

Pero bueno, hoy nos hemos puesto manos a la obra con algunas cajas y una estantería de estos de clavos y tornillos y creo que más o menos saldremos adelante.

Lo guay han sido los comentarios de los niños:
Wuaauw mama, esto lo buscaba desde tiempo, esto va con ........
Supongo que mañana habrá mucho diorama nuevo en mi casa  :toma
Si alguien más tienen una idea brillante será bienvenida  :chachi:
Gracias

Monta-Man

Yo lo tengo colocado en unas cajas que busque para que encajasen perfectamente en las estanterias y aprovechar espacio. Luego tengo las cajas por temas y dentro de cada caja los kekos separados por tipos en bolsas de autocierre.
Por ejemplo, en la estanteria "medieval fantástico/historico" tengo la caja "dragones amarillos I" que tiene dos bolsas con caballería", la caja "dragones amarillos II" contiene una bolsa con infanteria ligera y otra con arqueros o la caja "ordenes militares" que tiene una bolsa con cruzados, otra con templarios y otra con malteses.
Cuidado chavales, esto es "La sociedad"