Lugar de ajusticiamiento medieval

Iniciado por Saligurri, 26 de Abril de 2011, 21:53:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Saligurri

Hola,
A ver si alguno me puede ayudar y decir qué piezas tendría que pedir al DS para construir un "Lugar de ajusticiamiento medieval (donde el verdugo corta la cabeza a los sentenciados" como el que aparece en el diorama del colegio Giner de los Ríos. Es decir, una especie de tarima elevada, con escalerilla de 3-4 peldaños y el bajo hueco...
¿Podeis ayudarme?
Igual alguno tiene el despiece de ello, oye.
Gracias de antemano,
El click peregrino.
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

C*****

Dona Saligurri, me temo que todo va a ser difícil, las piezas que conforman el armazón corresponden con unos almacenes antiguos y que también formaban parte de la antigua estación Ngomoro, los suelos sí que se puedden conseguir aún, lo otro como le digo lo veo difícil, salvo Ebay, Todocolección o similares.

Atte.s.s.s.

Saligurri

Cita de: C***** en 30 de Abril de 2011, 18:40:39 PM
Dona Saligurri, me temo que todo va a ser difícil, las piezas que conforman el armazón corresponden con unos almacenes antiguos y que también formaban parte de la antigua estación Ngomoro, los suelos sí que se puedden conseguir aún, lo otro como le digo lo veo difícil, salvo Ebay, Todocolección o similares.

Atte.s.s.s.

Estimado Sr.Conde.
Gracias por su respuesta, pero debo decirle que mi tratamiento en todo caso debiera ser de Don, no de Doña.
¿Puede indicarme las referencias de las piezas a las que se refiere y que serían necesarias? Gracias.
Así, sabiendo lo que necesito, aunque en el DS no lo pueda conseguir, sabré qué debo buscar en ebay...
Gracias de antemano.
Saligurri, el click peregrino.
PS: Sigo esperando por su email respecto al ejercito navarro, pero soy paciente y no tengo prisa, así que tómese su tiempo. Sólo deseo que no lo deje en el olvido.
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

C*****

Cita de: Saligurri en 30 de Abril de 2011, 23:45:55 PM
Estimado Sr.Conde.
Gracias por su respuesta, pero debo decirle que mi tratamiento en todo caso debiera ser de Don, no de Doña.
¿Puede indicarme las referencias de las piezas a las que se refiere y que serían necesarias? Gracias.
Así, sabiendo lo que necesito, aunque en el DS no lo pueda conseguir, sabré qué debo buscar en ebay...
Gracias de antemano.
Saligurri, el click peregrino.
PS: Sigo esperando por su email respecto al ejercito navarro, pero soy paciente y no tengo prisa, así que tómese su tiempo. Sólo deseo que no lo deje en el olvido.

No he olvidado el asunto de los navarros, estaba pendiente de una spruebas con la máquina de fotos, que como puede usted comprobar (personajes del Siglo XVIII) han sido satisfactorias, lo siguiente son sus navarros.

Soy consciente de que su trtamiento es don, la a se debe a un error tipo/mecanográfico, tenga en cuaenta que me educaron para conde y no para secretaria.

Busco las referencias que menciona y se las facilitaré.

Atte.s.s.s.

C*****

En virtud de mis búsquedas en el playmodb, y habida cuenta de cómo era la estructura que se montó en el colegio Giner de los Ríos, le hago a usted desglose de la spiezas necesarias.

30 03 972, 4
30 03 974, 4
30 03 975, 8
30 03 980, 1
30 03 976, 1

Sobre esto se podrían hacer variantes, aunque las que he puesto son las escaleras exactas y propias de esta construcción se pueden emplear otras que son las que se suministraban para subir y bajar a la tribuna o estrado del torneo medieval. Obviamente he omitido el tocón de madera que sirve de tajo para cortar cabezas y demás elementos móviles que se veían en el montaje del citado colegio.

Espero que esto le sea de ayuda.

Atte.s.s.s.

C*****

Por cierto, el lugar de ajusticiamiento se llama cadalso, que no hay que confundir para nada con cadahalso, que es una costrucción de madera volada que se hacía en las fortificaciones en caso de asedio, no se conservan por ser madera y porque al final fueron sustituidas por obras permanentes en piedra y que recibieron el nombre de matacanes. No obstante cadahalsos restituidos actualmente pueden verse en algunas zonas de la Cité de Carcassonne.

Atte.s.s.s.

Saligurri

Muchísimas gracias por toda la información Sr.Conde.
Ha sido de grandísima ayuda.
No se me olvidará lo de Cadalso y he tomado buena nota de las piezas y visualizado en la web para verlas y ver si las puedo pedir (aunque posiblemente sin éxito) al DS. Si esa opción no diera resultado, lo intentaré a través de ebay...
Quedo muy agradecido y a su disposición para lo que precise.
Atentamente,
El click peregrino.

Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

verdugo

pues yo creo que vas a tener exito. hace poco alguien pidió y aun quedaban algunas.

yo las he utilizado bastante....
una horca...aunque esta no es con esas piezas
http://www.playclicks.com/playforos/index.php?topic=19246.0
otra horca que si usa esas piezas....
http://www.playclicks.com/playforos/index.php?topic=27454.msg519100#msg519100

y tambien un pueblo en el lago...
http://www.aesclick.com/public/index.php?topic=1312.msg28367#msg28367

un saludo!!!
miembro de "La sociedad"

Saligurri

Buaaaah impresionante Verdugo, de quitarse el sombrero  :vino
Menudo diorama, una pasada, de mi temática favorita (medieval combinada con dragones = medieval fantástico)
Me hubiera encantado participar, pero ahora ya, un poco tarde.
Enhorabuena por ese maravillosísisísisísimo diorama.

Me ha gustado mucho el pueblo del lago.
Una última pregunta, si al Cadalso le quiero incorporar varandilla, ¿qué más piezas debería incorporar? (he visto que queda muy bien)

Gracias a los dos por vuestra respuesta y ayuda.
El click peregrino.

PD: Espero pronto realizar un mega-diorama medieval con todo lo que tengo (si me cabe en casa) y poneros algunas fotos para presentarme un poco más en sociedad.
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...


C*****

En verdad al cercar el perimetro del cadalso mediante esa barandilla de madera gana mucho.

Atte.s.s.s.

click_malote

El cadalso medieval hecho con las piezas de la estación, según explica el Sr Conde . . .

Extraido del hilo: http://www.aesclick.com/public/index.php?topic=169.0
Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo