Eux, como coordinador del Diorama, me gustaría que me aclarases algunas cosas del Fuerte del Pastelillo: (o si algún otro compañero tiene las respuestas, por favor que me las diga)
Después de bichear más profundamente en la red de redes, he dado con una foto actualizada del Fuerte de San Sebastián del Pastelillo, (foto 1) actualmente alberga un famoso Restaurante y un puerto deportivo, por lo que no sé yo si el patio central, que en la actualidad sirve de aparcamiento, albergaba en aquella época algún edificio, barracón, o similar. He delimitado con una línea fucsia lo que yo creo que es el perímetro del Fuerte (Foto 2). En la tercera foto, ya sólo se ve el Fuerte. Y en la cuarta, he marcado lo que yo creo pueden ser distintas áreas del Fuerte.
Bueno pues ahí van las preguntas:
1.- ¿El puerto 2, existía en aquella época, o el Fuerte se acababa con la Muralla Azul?
2.- ¿Cúal podría ser el uso de los 3 Grandes Edificios?
3.- ¿No os parece muy pequeña la puerta? ¿Habría otra puerta que yo no logro identificar?
4.- El patio parece tener 2 niveles, en ese caso, ¿bajo el segundo nivel había dependencias o sería macizo?
5.- ¿Qué dimensiones aproximadas le doy?
En otro orden de cosas, me gustaría realizar el Fuerte con piezas Steck, por lo que tendré que versionarlo un poco o intentar customizar las unione para darles ángulos, no sé qué creeis que será mejor. ¿Alguno habéis angulado uniones steck?
Aún así, además del steck parece inevitable el uso de porexpan, pero quiero que sea lo más 1oo % Playmobil posible.
Aquí hay muchas cuestiones, vamos por partes:
1) Gracias por lo de cordinador, pero me gustaría considerarme uno más (
primus inter pares), de hecho la idea partió inicialmente del compañero Owiclick (Felipe), así que cualquier logro será compartido, mi tiempo a este diorama es limitado por que tengo entre manos otro de gran calibre y en el que también necesitaré toda la ayuda posible.
2) Recrea el castillo siguiendo tu instinto, intentar ser fiel históricamente es muy loable, pero vamos cortos de tiempo y además contamos con la ventaja de que el fuerte Boquerón (que es el que de verdad intentamos recrear) fue arrasado en el ataque inglés por lo que nadie va a pedirte explicaciones, y si algún colombiano cartagenero visita la exposición y te dice que el fuerte es de otra forma, pues lo invitamos a unas tapitas para evitar un incidente diplomático.
En resumen, no te compliques, échale imaginación y arte y seguro que queda magnífico, por cierto, si te es útil cuenta con el faro (puedes verlo en el cuadro del asalto al fuerte boquerón).
3) Las uniones steck anguladas existen, yo las he hecho para otro diorama, intento colgarte foto ejemplo.
4) Cuanto más playmobil mejor, pero cuando vas con el tiempo justo, el corcho blanco, el musgo y la arena te van a dar mejor resultado sin tener que intercambiar, pedir o solicitar al DS.