Preparando "la puerta" (expo de ciudad real 2011) parte I

Iniciado por tricornioazul, 25 de Junio de 2011, 18:26:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JuanK

Menuda tropa espacial que tienes!! Si lo hubieras dicho te hubiera dejado unos cuantos negros de jawa de esos como los llamas tu para que los pusieras en el diorama si te hacian falta. Por cierto, te falta un robotillo de eso de tipo R2D2, el de color negro!! A ver que planes tienes para las patas de los otros robots, porque tienes razon que las que llevan no les pegan mucho y encima a los mios se les caen muy facilmente  :enfadado:
Disfruta la vida, es más tarde de lo que crees (Proverbio chino)

tricornioazul

gracias por las respuestas! en realidad no creo que necesite mas kekos, entre todos suman unos 100, ais que la vitrina va a estar petada de verdad (menos mal que pondre a muchos volando y demas, aunque asi estara petada por todos lados  :ejem)

en estas fotos se ve como delimité las medidas para montar el pre-diorama con cinta de papel y en el suelo (en la mesa no me cabía). pensaba poner dos naves gemelas comunicadas por un pasillo central, pero en vista de lo pequeño de la vitrina (no da para mucho 1,48 de ancho por 78 de ancho... tampoco es mucha altura 37 centimetros de alto) al final puse una sola en el centro, miralá ella ahi sola a sus anchas  ;D
pirata asociado...por ahora

tricornioazul

 en la puerta delantera de la nave se me ocurrió poner una especie de balcón defensivo, y unos lasers como "recibimiento" a los invasores, aprovechando las piezas que me sobraban. ahora el balcon ha cambiado, tiene mas piececillas vistosas y el suelo es del mismo color claro que las "patas".
pirata asociado...por ahora

tricornioazul

y aqui tenemos la primera vision (aunque muy vaga) de la famosa PUERTA. las tropas de La Plaga Carmesí salen en fila dispuestos a invadir la pobre base marciana...

[ no se cuantos tenia en esta foto, ahora tengo alguno mas, y no pienso ponerlos asi tan en fila, ni en ese numero... ]
pirata asociado...por ahora

tricornioazul

y otra primicia! la primera foto de la fuerza de elite marciana llamada " Lima Force " . se trata de una fuerza conjunta entre marcianos y terrestres contra las fuerzas piratas... aqui vemos al líder marciano de esta fuerza, que se llama Hekkador-Dwar y a dos de sus hombres...

como veis, se trata del special (aun por salie en españa) 4747, el cual va perfecto para hacer un ejercito uniformamo, cambiando solo las cabezas. ademas como el casco se ajusta al cuello y no al pelo, se puede poner casi cualquier cosa (de hecho el pelo original es de los de ciudad)

y otra foto de los marcianos, esta vez sin casco...
pirata asociado...por ahora

JuanK

Menudo documental del diorama!! A falta de poder ir a verlo en directo, este reportaje esta muy muy bien y ademas contando los truquillos. Sigue, sigue  :ejem
Disfruta la vida, es más tarde de lo que crees (Proverbio chino)

tricornioazul

continuo, esta vez le toca el turno a la puerta en si.

la idea se me ocurrió al encontrarme este trozo esquinado de gomaespuma? o algo asi, de un embalaje. procedí a cortarle la punta para cuadrarlo contra el cristal y de paso hacerme una tapa (en la segunda foto parece un exprimidor gigante  :) ) lo que tapa es el "componente electrico"  :solete:
pirata asociado...por ahora

tricornioazul

me he equivocado, la anterior foto es el interruptor, el cual fijé con un par de alfileres impregnados en superglue. esta foto si es el componente (la pila y los calbes, vamos  :yonohesid )

la colocacion del os dos espejos, que se supone que dan el efecto "puerta dimensional, enfrentados uno frente al otro en un angulo de 35º mas o menos (tonterias mias, la verdad) hice unas hendiduras con el soldador para meterlos un poco, y los pegué con cola blanca.

el resultado final, con llama incluida (ahora es azul, del barco fantasma, mas acorde)
pirata asociado...por ahora

tricornioazul

esta es la luz (azul, muy de peli del espacio) sin espejos ni nada.

la luz ya con los espejos colocados.

y el primer sujeto que se mete dentro de la puerta, un prototipo de..... luego lo cuento  :ejem:
pirata asociado...por ahora

tricornioazul

os voy a colocar alguna foto mas, que mañana ya me voy a ciudad real y no tendré conexión!

despues del cielo y el infierno del CC gran via de hortaleza, me he aficionado a poner luces con leds. queria hacerlo dentro de una lampara de las antiguas, y lo he conseguido... en parte  :-X me he cargado la lampara y la luz no es turquesa como esperaba, sino blanca (quiza con un led de baja intensidad lo hubiera conseguido) el caso es el que el marciano rey tiene luz... la ultima es una vista desde fuera, sin luz ni flash (se ve mas bien poco  :cuñao )
pirata asociado...por ahora

tricornioazul

la tercera y ultima luz estara dentro de una planta carnivora  :o he metido todo sin necesidad de hacer ningun agujero, gracias a como esta diseñada esta. como veis el efecto es de que la plantita esta "sintetizando" al individuo una vez lo ha cazado  :nervioso:

como se ve ne la ultima foto se trata de un simple led, pero el efecto con la planta cerrada es terrible  :babas_

y creo que eso es todo hasta la vuelta, si quereis sigo la serie a pesar de haber montado (intentaré seguir alli, me llevare las fotos en un CD a ver) o lo que sea... hasta pronto amigos!!  :toma
pirata asociado...por ahora

e****

Jooo Pedrito, ha sido ver tus marcianos otra vez y recordarme de muy buenos momentos pasados en Chan Martin, la serie de los marcianos ya me llamo la atencion en aquella ocasion, que aunque no es mi tema, tienen su encanto pero es q esta vez te superas con las luces y espejos  :nervioso:, la planta verde en directo tiene que ser impresionante, estare atenta a las fotos finales y a la historia de cada uno de tus personajes, que siempre tienen su nombre e historia  :toma

JuanK

Que manitas!! Lo de las luces queda de maravilla, a la planta le da un aspecto tenebroso impresionante  :para_jenn
Disfruta la vida, es más tarde de lo que crees (Proverbio chino)

tricornioazul

volvemos a la carga debido a las miles de respuestas recibidas, aunque la expo ya está montada... voy a presentaros a alguno de los personajes.

a pesar de estar en un futuro lejano, los marcianos todavian tienen brujos, y este es uno de ellos. se llama Eutychosittay y como veis va a lomos de un "cangrejo espacial" (me parecio apropiado para esta serie)
la segunda foto es un detalle de la vara, y la tercera una vista por detras.



pirata asociado...por ahora

tricornioazul

un detalle de la calavera (clonada. al igual que la vara)
el cuchillo, que es de resina transparente con un toque de rojo... al igual que el interior de la cabeza marciana (que tambien es clonada, no existen marcianos malvas que yo sepa... el pelo si es original)
pirata asociado...por ahora