Preparando un diorama

Iniciado por yayo, 12 de Julio de 2011, 20:46:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yayo

Hola,

llevo unos meses haciendo un seguimiento del foro y de los eventos que se organizan. Después de mirar mil fotos y de leeros un montón, creo que ya casi estoy preparado para 'atreverme'. El problema es que tengo unas dudas o preguntas por resolver que me gustaría compartir con vosotros.
Para empezar, he visto que en muchísimos casos todos los elementos de la escena son de Playmobil, hablando del paisaje (menos la base). Es decir, los arboles, rocas, aceras, etc, son de Playmobil (o por lo menos, lo parece en las imágenes). Sin embargo, en otros casos, no lo son. ¿Que sería lo mas correcto? Entiendo que cada uno es libre de hacerlo como mejor le plazca o le convenga o como mejor quede la escena, ¿no? También he visto como se mezclan o añaden vehículos que no son de Playmobil, pero por la escala que tienen y tras unos arreglillos, quedan totalmente integrados en el diorama (superchulos).
Sobre el tema del espacio a la hora de un montaje, ya he visto que siempre os adaptáis al disponible para cada ocasión (mesas, etc). Cada uno ya tiene claro que posibilidades tiene y se ajusta al disponible.
Respecto al tema de los edificios; también he visto alguno que otro que no creo que sea de Playmobil e incluso algunos que lo son pero no los identifico con ningún de los que he visto anteriormente, por lo supongo que serán customizados, ¿no?
Bueno, siento la brasa que os estoy dando. Un saludo a todos.
Retomando el tema...

C*****

Su pregunta es de fácil respuesta.

Los elementos de playmobil o no dependse exclusivamente de lo purista que el dioramista o no.

Efectivamente los dioramas son siempre adaptados a la medida disponible, generalmente se tienen varias ideas y, casi todas ellas, pueden además ampliarse o reducirse según convenga.

Seguro que está usted más que preparado para saltar al ruedo.

Atte.s.s.s.

Rednight

Me uno a lo comentado por el ********, elige tu tematica, calcula tu espacio y pon en practica tu imaginación :)

el mundo de las costumizaciones tiene posibilidades infinitas :)

yo creo que incluir detalles o no de playmobil va a depender al final de una vez puesto si a ti personalmnete te gusta el resultado o no...

animo y esperamos ver pronto fotillos!!


BormrClick

Date una vuelta por las tiendas de "todo 1 euro", llámese aquí en Madrid  "los chinos",  encontrarás multitud de cosas para adaptar a los playmobil y quedan muy bien en los dioramas
Apasionado de los clicks!!!

yayo

Cita de: BORMR en 13 de Julio de 2011, 10:15:01 AM
Date una vuelta por las tiendas de "todo 1 euro", llámese aquí en Madrid  "los chinos",  encontrarás multitud de cosas para adaptar a los playmobil y quedan muy bien en los dioramas

Interesante propuesta.  Desgraciadamente, aqui 'solo' tenemos 6 o 7 tiendas de esas 3-4 manzanas  :nervioso: :nervioso:, por lo que me prepararé para una larga expedición  :alataquerr:. Gracias.
Retomando el tema...

C*****

Siempre digo que tenemos dos proveedores fundamentales: Playmobil y los chinos. Poco más que no sea de uno de estos se encuentra en un diorama.

Atte.s.s.s.

yayo

¿Y que soleis encontrar o buscar en el chino? ¿ Vegetación? ¿ Vehículos? ¿piezas para canabizarlas?
Retomando el tema...

C*****

Cita de: yayo en 13 de Julio de 2011, 15:02:06 PM
¿Y que soleis encontrar o buscar en el chino? ¿ Vegetación? ¿ Vehículos? ¿piezas para canabizarlas?

En época de belenes yo me paso... papel roca, papel bosque, musgo, líquenes, hierba... fuera de temparada navideña desde spray para pintar, rotuladores permanentes, piedrecitas de distintos tamaños para contruir muros...

Si es que los chinos son una mina, al final se aprovechan cosas inimaginables.

Atte.s.s.s.

yayo

Se trabaja a escala 1:24, ¿no?
Retomando el tema...

Goliat

Cita de: C***** en 13 de Julio de 2011, 15:07:05 PM
En época de belenes yo me paso... papel roca, papel bosque, musgo, líquenes, hierba... fuera de temparada navideña desde spray para pintar, rotuladores permanentes, piedrecitas de distintos tamaños para contruir muros...

Si es que los chinos son una mina, al final se aprovechan cosas inimaginables.

Atte.s.s.s.

No le haga caso al ******** . Viene de remover ladrillos y se ha trastornado. No es necesario que sea "chino". Hay tiendas mil donde encontrar cosas.

De pintura (pinturas a la carta, sprais, brochas para hacer hiervas...........),
Mercerías (hilos, cuerdas, botones, telas para suelos, ......)
Almacén de construcción (mas arenas ladrillos, espuma expansiva para hacer montañas,......) Esta la conoce muy bien el ********.  :yonohesid :-*
Tienda de animales ( tipos de arenas: para suelos, pelo de cabra para hierva seca o luego pintada con spray,tierra negra de acuario:Carbón ,papel Roca ...........).

Lo siento pero yo hago boicot a los Chinos. Tiendas mil , como ideas. Y tiendas españolas novecientas noventainueve , es que ya ha cerrado otra española.
Barramos para lo nuestro que ellos no barren para nuestro lado. :grumete

De cualquier sitio salen ideas. Y un palillo o un palo de brocheta nos vale para hacer maravillas, picas, horquillas para arcabuces.....

Tu pregunta que aquí te sacamos de dudas.
Eso si : todo "Españó"   :boymartini

Chaaaoooo

Mis creaciones y otras fotos

Goliat

Mis creaciones y otras fotos

yayo

Cita de: Goliat en 13 de Julio de 2011, 19:19:41 PM
No le haga caso al ******** . Viene de remover ladrillos y se ha trastornado. No es necesario que sea "chino". Hay tiendas mil donde encontrar cosas.

De pintura (pinturas a la carta, sprais, brochas para hacer hiervas...........),
Mercerías (hilos, cuerdas, botones, telas para suelos, ......)
Almacén de construcción (mas arenas ladrillos, espuma expansiva para hacer montañas,......) Esta la conoce muy bien el ********.  :yonohesid :-*
Tienda de animales ( tipos de arenas: para suelos, pelo de cabra para hierva seca o luego pintada con spray,tierra negra de acuario:Carbón ,papel Roca ...........).

Lo siento pero yo hago boicot a los Chinos. Tiendas mil , como ideas. Y tiendas españolas novecientas noventainueve , es que ya ha cerrado otra española.
Barramos para lo nuestro que ellos no barren para nuestro lado. :grumete

De cualquier sitio salen ideas. Y un palillo o un palo de brocheta nos vale para hacer maravillas, picas, horquillas para arcabuces.....

Tu pregunta que aquí te sacamos de dudas.
Eso si : todo "Españó"   :boymartini

Chaaaoooo




He estado unos diez años metido en el tema del modelismo ferroviario y desde luego que me he aprovechado de un montón de 'cosas' a la hora de recrear los paisajes, elementos urbanos, etc. Tenía un poco la inquietud de como encajarían otros materiales u objetos junto con los Playmobil, pero por lo que veo es lo más normal del mundo, así que me tendré que reprogramar a otra escala y a correr. Veré que material puedo aprovechar de mis cajones.
Supongo que cuando acudís a una feria o encuentro, ya llevareis casi todo listo, solo para montar y reparar lo que pudiese haberse 'desconchado' por el camino, ¿no?
Dios, como debe ser una jornada de montaje como las que hacéis. Se me escapó el de Cartagena por un problema familiar (los achaques de los mayores son imprevisibles) y el de Granada, ni me he enterado de que estaba organizado. Ya he visto algo de Jaén 2012, que parece que se está moviendo para Cádiz, o algo así. Esta vez, no se me escapa, aunque solo tenga el papel de 'esclavo'.
Retomando el tema...

Eux

Cita de: Goliat en 13 de Julio de 2011, 19:19:41 PM
No le haga caso al ******** . Viene de remover ladrillos y se ha trastornado. No es necesario que sea "chino". Hay tiendas mil donde encontrar cosas.

De pintura (pinturas a la carta, sprais, brochas para hacer hiervas...........),
Mercerías (hilos, cuerdas, botones, telas para suelos, ......)
Almacén de construcción (mas arenas ladrillos, espuma expansiva para hacer montañas,......) Esta la conoce muy bien el ********.  :yonohesid :-*
Tienda de animales ( tipos de arenas: para suelos, pelo de cabra para hierva seca o luego pintada con spray,tierra negra de acuario:Carbón ,papel Roca ...........).

Lo siento pero yo hago boicot a los Chinos. Tiendas mil , como ideas. Y tiendas españolas novecientas noventainueve , es que ya ha cerrado otra española.
Barramos para lo nuestro que ellos no barren para nuestro lado. :grumete

De cualquier sitio salen ideas. Y un palillo o un palo de brocheta nos vale para hacer maravillas, picas, horquillas para arcabuces.....

Tu pregunta que aquí te sacamos de dudas.
Eso si : todo "Españó"   :boymartini

Chaaaoooo


:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos, totalmente de acuerdo, yo voy siempre con la "antena" conectada, mi último descubrimiento: cintas de cuero para las cinchas de mis soldados, de venta en mercerías de barrio españolísimas ellas.  :vino
Un click jamás dobla la rodilla, no por valeroso, es que jamás las tuvo.

yayo

Cita de: Eux en 13 de Julio de 2011, 19:53:32 PM
:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos, totalmente de acuerdo, yo voy siempre con la "antena" conectada, mi último descubrimiento: cintas de cuero para las cinchas de mis soldados, de venta en mercerías de barrio españolísimas ellas.  :vino

Pues unos cordones de cuero, redondos y blancos, pueden valerte para un montón de polainas (si el cordón es hueco). También español, que los chinos llevan zapatillas de kunfu y esas no tiene cordones.
Retomando el tema...

Goliat

Cita de: Eux en 13 de Julio de 2011, 19:53:32 PM
:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos, totalmente de acuerdo, yo voy siempre con la "antena" conectada, mi último descubrimiento: cintas de cuero para las cinchas de mis soldados, de venta en mercerías de barrio españolísimas ellas.  :vino

jejeje. Eso, eso que uno nunca sabe de donde puede salir algo interesante. De la mercería tienen cadenas que también son muy interesantes . Lo de las tiras de cuero me lo apunto.  ;)


Cita de: yayo en 13 de Julio de 2011, 19:53:03 PM

He estado unos diez años metido en el tema del modelismo ferroviario y desde luego que me he aprovechado de un montón de 'cosas' a la hora de recrear los paisajes, elementos urbanos, etc. Tenía un poco la inquietud de como encajarían otros materiales u objetos junto con los Playmobil, pero por lo que veo es lo más normal del mundo, así que me tendré que reprogramar a otra escala y a correr. Veré que material puedo aprovechar de mis cajones.
Supongo que cuando acudís a una feria o encuentro, ya llevareis casi todo listo, solo para montar y reparar lo que pudiese haberse 'desconchado' por el camino, ¿no?
Dios, como debe ser una jornada de montaje como las que hacéis. Se me escapó el de Cartagena por un problema familiar (los achaques de los mayores son imprevisibles) y el de Granada, ni me he enterado de que estaba organizado. Ya he visto algo de Jaén 2012, que parece que se está moviendo para Cádiz, o algo así. Esta vez, no se me escapa, aunque solo tenga el papel de 'esclavo'.


En trenes creo que es la cala.... OH  mmmmmm .Telo confirmo ya que creo que la que yo te digo es la mas pequeña se lo preguntaré a Steiner.Pero la que te diga es la misma que la que se usan para los clicks

El fin de semana este desmontan en Granada. Pasate por el hilo y ve si puedes a echar una mano. Así coneces a compañeros y ves in situ lo que es al menos un desmontage. No es lo mismo que el montage pero algo es algo  :ejem

Chaaooo
Mis creaciones y otras fotos