Carnaval, Carnavaaaaaal... Carnaval te :-* - Materno Infantil.

Iniciado por ppnavarros, 24 de Enero de 2012, 11:25:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ppnavarros

Hola chavalines y chavalinas:

Antes que nada agradecer a tod@s l@s asistentes al acto, ya que el día anterior (sábado mañanero) estuvimos en el sureste de la isla montando el escaparate de la óptica con el dio de Hadas de Violetsapito (que la pobrecita que escuajeringó la espalda) y al día siguiente estábamos montando el dio de la urna del materno el domingo por la mañana... (luego pongo la foto de familia).

A pesar de haber tenido una semana ajetreada y un finde bastante clickero y desafortunadamente para mí (en lo personal) algo malo, pues no ha tocado más que hacer de tripas corazón y sacar fuerzas de donde casi no las había, para reírnos una vez más en el montaje de la urna con el tema del:

:solete: :solete:CARNAVAL :solete: :solete:

Esta vez tengo una maratón de fotos del diorama de Elsa y mío en el Hospital Universitario Materno Insular Canario (o sea H.U.M.I.C.), pero intentaré reducirlo lo más que pueda:

1º Tema  . Las Murgas

Las murgas son agrupaciones de amigos (murgueros) en las que salen a cantar -con famosos estribillos y letras propias- para criticar y hacer una crónica social de la actulidad de "la calle del ciudadano de a pie".  Hoy por hoy siguen siendo parte importante del carnaval junto con las galas de Reina del Carnaval y Reinona o Drag Queen, participando en las mismas con sus sátiras letras, despotricando de políticos, banqueros e injusticias en general.  En definitiva, la voz del pueblo en un momento carnavalesco en el que está permitido decir de tooo con el beneplácito de las carnestolendas.


01, Murga los MEZCLAOS (tiene su lógica, ¿no?) :ejem
02, Otra de las cosas que no se deben quedar atrás son las macro-fiestas y los bochinches donde los murgueros se "jincan un roncito". :birra
03, Las cajas y cajas de bebidas y la buena fiesta no terminan nunca en noches largas de alegría, diversión y mucho cachondeo. :nervioso:
SALUD- :platano: :platano:

ppnavarros

#1
2º Tema  . Los Personajes

A pesar que el CARNAVAL es del pueblo y para el pueblo, en Canarias ha tenido connotaciones políticas a lo largo de su historia, pero lo que realmente impulsó el carnaval como escaparate para el exterior fueron los personajes que año tras año salieron a la calle.
Uno de ellos es el famoso Charlot de Las Palmas (también hay otro en Tenerife), que no dejó de participar en ningún carnaval después de que en época de Franco se prohibieran, pero ahí estaba el señor con su disfraz, sorprendiendo y alegrando a los viandantes a escondidas de la policía para no ser encarcelado y apaleado.  De la misma manera pasó lo mismo con otros personajes como Juanito el Pionero, que bastantes carreras se pegó delante de la policía, y posteriormente (cuando dejó de estar prohibido), corría tras ellos para fastidiar a aquellos esbirros bigotudos :azul: :azul: ¡aaaayy, omáaa!
Más tarde se fueron incorporando otros personajes populares y televisivos en los que hoy día aún nos hacen sacar una sonrisa y/o burla sana.

01, María del Pompis
02, Iniesta de mi viiiiida
03, Niño y niña disfrazados (regalo a Caraconejo por cortesía de Violetsapito :amore , THANK YOU, he, he, he)


SALUD- :platano: :platano:

ppnavarros

#2
2º Tema  . Los Personajes...

también los patrocinadores han visto en las cabalgatas de carnaval un filón de popularidad y colorido

01, Aesclick jijijijiji :-*
02, Tropical y la TVC :decabeza
03, y por fin el mítico CHARLOT DE LAS PALMAS :angelito
SALUD- :platano: :platano:

ppnavarros

3º Tema  . Los Chiringuitos

No, no es la canción de Georgie Dann, pero entre su "marcha" y el "calorcito del carnaval isleño" seguro que fraguó esta canción en honores al Carnaval.
Pues sí, al igual que que todos los pueblos de todas las islas había una orquesta o simplemente una "ESCALANIFI", JEJEJEJ - Escala en Hi Fi, o sea actuaciones en playback con más ganas que aciertos jejeje -, no podía faltar un chiringuito donde remojar el gaznate con: una cervezita TROMPICAL, un ron ARUUUCAS, un CLIMPE FRESA o simplemente un buchito de agua de SAN ROQUE, y como acompañamiento un platito de chocos (altramuces), millo, o bocadillos de chorizo de Teror... :-* ¡qué tiempos!... .   Los pequeños nos conformábamos con medio bocadillo y un Sevená  8) o una Peisicola y a corré toa la noche  ¡¡Brrrrrrrrrep!!

01, Trompical :hurra
02, Enyesque, chocos, queso, plátanos... :para_jenn
03, Los famosos bocaíllos de Teróooo :amore
SALUD- :platano: :platano:

ppnavarros

4º Tema  . Las Comparsas

Si bien el disfraz, o como decimos por aquí, "la mascarita", es la esencia del carnaval, no hay que dejar de lado las agrupaciones de cantantes y bailarines en famosas COMPARSAS.

Básicamente son barrios enteros los que se "montan" su propio espectáculo de: vestimenta, baile, música y demás con una inmensa alegría para poder disfrutar las fiestas en la calle con el resto de vecinos.

El arraigo de las comparsas en estas fiestas es sinónimo de diversión y a la vez imitación de los carnavales brasileños, pero no por ello dejan de ser originales y propios de las islas.

01, Comparsa Nuevo Estilo
02, Chicos comparseros
03, Desfile de la comparsa en medio de la Cabalgata

pdta.  Si bien tengo que decir, que he de dar las gracias a Jen por echarme una mano con este diorama, ya que fue ella quien customizó tooooda la comparsa y ambientó los chiringuitos.  ¿A que están wapos?, je je :hurra
SALUD- :platano: :platano:

ppnavarros

5º Tema  . La Reina del Carnaval

Voz en off:
- ..." ¡¡¡ y representando al Centro Comerciaaalll de Cardones... .
Laaaaa Señoriiiitaaaaaa Elsa Samoa Olegaria, Smirnoff Heinecken... .
Luuuuce un traje diseñado por La Nancy Pelirroja Loka de los estudios de diseño y decoración ARRRRRRETRAAANCOOOO... .
Tí-tuloooo de la fantasíiiiiia .... RESPLANDORRRRR EN UNA NOCHE DEL ESPACIO SIDERAL Y FUTURO DE PAZ Y AMOOOOOOR... .
DEMOS UN FUERTE APLAUSO A LA CANDIDATA NÚMERO 1!!! ...." :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Este es otro de los grandes momentos del CARNAVAL DE LAS ISLAS.  Cuando empieza el espectáculo de las galas e irrumpe el Locutor o Espiquer (a lo españó, carajo) con la música del CARMINA BURANA de fondo presentando a todas y cada una de las candidatas a REINA DEL CARNAVAL...  Algo realmente emocionante de ver de tanto esfuerzo, trabajo, desvelo, en fin, muchas emociones de un pueblo para luego manifestarlas en estas fiestas.


01, Carroza de la REINA DEL CARNAVAL
02, Vista cenital de la carroza
03, Instantánea de la ganadora del cetro anual del CARNAVAL
SALUD- :platano: :platano:

ppnavarros

6º Tema  . La Gala Drag Queen

En los últimos años, éste ha sido el plato fuerte de estas fiestas carnavaleras.  Muchas televisiones retransmiten y copian la original idea de ofrecer este espectáculo con el formato y el espacio incomparable de las Islas Canarias.

A nadie se le escapa pensar que las fiestas de carnaval están hechas para dar rienda suelta a las locuras que en otras situaciones no podríamos hacer, como por ejemplo:  los niños se visten de viejitos, los hombres de mujeres, los ancianitos de ejecutivos, las mujeres de bebés... .  Cosas raras y absurdas pero con muy buen humor y alegría.  Todos y cada uno de "las mascaritas interpretan su papel" bajo la consigna de la diversión y el respeto de lo que representa.

Sin duda alguna, como ya dije anteriormente con LA REINA DEL CARNAVAL, la GALA DE LA DRÁ-CUÍN es el plato fuerte de las fiestas a lo que posteriormente vendría EL ENTIERRO DE LA SARDINA (pero esto último lo dejo para otra ocasión).

Voz en off:
- ..." ¡¡¡ y representando al Shéee shó QUE ALEGRÍIIA LA DE MARÍIIIIIA... .
Laaaaa Señoriiiitaaaaaa SA-TURRR-NIIIIIIIII-NAAA
Luuuuce un traje diseñado por EDUARDO EL PALANCAS de los estudios de diseño y decoración Cartillas de ortografía EL RUUUUBIOOO... .
Tí-tuloooo de la fantasíiiiiia .... PRIS-CIIIIIILAAAAAAAAAAAAA  REINA DEL DESIEEEERTOOOOOOO... ".
:aplausos :love :aplausos :love :aplausos :love :aplausos :love :aplausos :love :aplausos :love :aplausos


01, Cabalgata de LA REINA DEL DESIERTO
02, PRISCILA en todo su esplendor
03, Cantando
04, Cantando al viento
SALUD- :platano: :platano:

ppnavarros

Por último la foto de familia de otro momento más de alegría y cachondeo alrededor del montaje de la urna del materno.

En esta ocasión ha sido el tema del Carnaval (como buenos canarios, siempre anticipándonos, jejejejeje) en el que hemos aprovechado la cabalgata de los reyes magos y solo hemos cambiado el tema y los chiringuitos.  En este caso, el dio es de Elsa (la cabeza pensante), pero han participado tod@s.

GRACIAS UNA VEZ MÁS A:
Al resto de amig@s que no han podido venir por enfermedad o temas familiares (Violetsapito, Jacob, Calico, Ultracarlos...)
Jen por los customs hechos a última hora para rellenar el dio pq me faltaban cosas, y a el peque Fran por portarse tan bien.
A la "candidata" Saturnina" por aguantar el tirón, ya que estaba bastante malito.
A Dafne y Lobo-aullador (próximos dioramistas) por acudir un domingo manañero al montaje, y por último a la dioramista
Caraconejo (que ya la vereís por aquí...).

Un saludo y hasta la próxima. :nervioso: :nervioso:

FOTO FAMILIA DESDE CANARIAS 
SALUD- :platano: :platano:

sarrat

 :aplausos  :hurra

Un diorama muy colorido y que hará las delicias de todo el que lo vea. Eso sí, mucha gente llegará tarde a las consultas porque van a estar un buen rato admiranto el montón de detalles que tiene el diorama.  :chachi:  :chachi:

Me ha encanado el custom de Pricilla y la reyna del carnaval es total.  ;)

Aunque lo mejor es esa reerencia histórica. Además de entretenernos nos enseñais muchas cosas.  :)

gusana

Os ha quedado fantástico! Me encanta la mariposa, y la mariquita. Bueno, y la reina del carnaval, y...., y todo, todos los personajes son verdaderamente geniales..., pero la reina...., la reina....  :wow :wow :wow
Veo que ya refresca por ahí...., os veo muy abrigados.....  :ejem

violetsapito

 :wow :wow ¡¡¡ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! :wow :wow

Ya sabíamos que estabas para encerrarte y tirar la llave, :azul: Peperl, pero esta vez te has salido por toda la banda: para mi gusto, es el diorama más original que he visto en toda la galaxia. ¡Qué alarde de imaginación!  :aplausos :aplausos

Me encantan las comparsas (esa artista de Jenn  :chachi: ), las murgas, los chiringuitos (lo del Clipe Fresa me ha llegado al alma  :amore ), el Charlot... Pero las carrozas, ¡ay las carrozas! ¡Y las reinas y reinonas! Vamos, que estoy deseando bajar al Materno a echar un vistazo en vivo y llenar los cristales de babas. :babas_ :babas_ Ya me llevaré limpiacristales, por si las moscas, jeje.

Elsa (¿Caraconejo? Esto del nick no lo sabía), me alegra que te hayan gustado los bichitos. :-*

Pepe, chiquillo, espero que andes mejor de ánimos. Dame un toquito cuando quieras, que aquí estamnos para lo que se tercie.  ;)

¡ENHORABUENA POR EL DIORAMAZO, CHIQUILLOS! :vino ¡Carnavaaaal, carnavaaaal, carnavaaal te quiero! :hurra
Con este no se juega. Con este tampoco. Y este, ni tocarlo.

playjavi

Sorprendente y original diorama compañero, ppnavarros!!!!.
Te estas consagrando como diorimista creativo y de gran originalidad, tus dioramas son diferentes y muy divertidos.
Felicidades compañero por tu buen hacer. :aplausos :aplausos :aplausos

Hadita84

No se quien es esa Priscilla pero le da un aire a Lady Gaga! :-*
Si la vida te da limones...
¡Pide Sal y Tequila!

car105

Si algo que aquí escribo puede interpretarse de dos formas distintas y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, ten por seguro que mi intención era decir la otra.

Halcon28

que no lo encierren, que no que no. Un abrazo pio pio :vino :vino. De diorama...  :mudito :babas_
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?