Articulo sobre Playmobil (fabricación y reciclaje)

Iniciado por Capitán_Pirata, 01 de Marzo de 2013, 17:48:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Capitán_Pirata

Buscando una foto en internet sobre Christoporus (mi última compra, ayer mismo...) encontré esté artículo que me ha parecido muy interesante y que no sé si habreís leido. Aqui lo dejo.

El honor de Christophorus
playVídeo: E.M.
Un euro por unidad vendida para afectados por el tsunami de Sri Lanka
ELMUNDO.es | Valencia
Actualizado domingo 08/07/2012 00:56 horas
Christophorus es el nombre del más honorable, valeroso y solidario caballero de todos cuantos pueblan la corte de Playmobil. La juguetera alemana con sede en la localidad alicantina de Onil dona un euro por la venta de cada Caballero Christophorus al proyecto Ayuda a los niños afectados por el Tsunami en Sri Lanka.

A principios del año 2005, Playmobil comenzó un proyecto benéfico a favor de los niños de las regiones afectadas por los tsunamis en el Sudeste Asiático. El 1 de junio de 2007, abrió sus puertas el Centro de Educación Playmobil en el sur de Sri Lanka, en el que 200 niños de las familias más pobres de la ciudad de Weligama reciben lecciones de inglés gratuitas.

La escuela ha sido construida por la Fundación Jayawickreme, la cual también es responsable de la administración del centro. Playmobil no sólo ha querido fundar la escuela, sino también asumir todos los costes de establecimiento. El propósito a largo plazo es propulsar la escuela Playmobil para garantizar que los niños tengan una educación que les ayude a tener un futuro mejor.

Compromiso con el reciclaje
Además de las acciones solidarias, la juguetera de Zirndorf demuestra su compromiso con el medio ambiente utilizando sólo materiales de alta calidad que cumplen todos los estándares de estabilidad, seguridad e higiene. El plástico es neutral y no emite toxinas; es resistente a la saliva y la transpiración.

No se desaprovecha ni un gramo de plástico, ya que todos los residuos del molde y productos defectuosos son transformados, reciclados e incorporados de nuevo al proceso de producción. Los materiales que no pueden ser rehusados para la fabricación de más piezas de Playmobil se envían a una empresa especializada en productos de reciclaje como cercas de jardín y tiestos para las plantas.

Playmobil utiliza toneladas de papel que, en la mayoría de los casos, se trata de papel reciclado, por ejemplo en el cartonaje. Las cajas azules de Playmobil tienen entre un 80% y 95% de papel reciclado, y se utilizan tintas especiales para las impresiones con el fin de que puedan ser siempre reutilizadas.
Regalamé un click... y acertarás!!!!

potosky72

Otras buenas razones para comprar playmobil, gracias por la info  :wow

ecesar

Toma....

Y que el plastico resiste...mis antiguos manos fijas aun están por casa ....bueno algunos que otros era imposible que resistiesen... :varios009
A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

el_rigolo

Pues me sé de unos de Burgos que han donado unos cuantos euros....

:aplausos :aplausos  :134  :aplausos :aplausos
Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar