Expo Zaragoza - Loarre y Abizanda, anno domini 1134

Iniciado por click_malote, 08 de Abril de 2013, 21:06:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

click_malote

Para ir abriendo boca . . . el rey del cartel de la expo . . . don Alfonso I d'Aragón !!!   (Y de Pamplona, que se nos mosquea sino maese Saligurri  :211)

Ahi va la explicación del diorama . . .


Título:   "Loarre y Abizanda, anno domini 1134"
Participantes: Juanjo, Jorfer, Playdomin, Celtaclick y Click_Malote y
Procedencia:  Zaragoza
Tematica: Medieval
Numero de figuras: 700
Metros:  24 m2   3x8
Descripción:
Loarre y Abizanda, 1134 anno domini.
El viejo rey Alfonso cuenta ya 61 años.  Sus conquistas que le han ganado el sobrenombre de "El Batallador", han duplicado el tamaño del reino, comenzando por la conquista de Zaragoza, ha llegado incluso a cercar la mismísima ciudad de Granada.



Ahora el gran rey guerrero regresa a Loarre, la fortaleza favorita de su padre, Sancho Ramírez -V de Navarra y I de Aragón, desde la que se lanzó a la conquista de Huesca.



Está aquí, en el centro de sus dominios planeando la nueva expedición de conquista que este verano le llevará a Fraga, el rey camina luciendo una gran cruz roja en el pecho y su corona real mientras revisa a las tropas de caballería y a los infantes de Aragón que valientemente le seguirán a cualquier nueva batalla.



El pueblo apoya y quiere a su rey, y se prepara para abastecer al ejército de Aragón. El mercado bulle de actividad, los herreros preparan armas y herrajes para los caballos, los malabaristas animan al pueblo mientras los carros van y vienen con más y más materiales, vino y viandas.  






A lo lejos, al este, la gran torre de Abizanda sirve de frontera y retiene las incursiones enemigas que los aldeanos sufren desde hace tiempo.




Los bravos almogávares de Aragón tienen cerca de Abizanda su campamento para apoyar a la torre en caso de necesidad. Estos intrépidos y feroces guerreros de la montaña, se ganan su fama en la batalla al grito de "¡¡¡ desperta ferro !!!" y muy pronto servirán de punta de lanza en las futuras conquistas mediterráneas de Aragón forjando así su propia leyenda.







En breve los caballeros de Aragón con su rey Alfonso I "El Batallador" a su cabeza pondrán rumbo a Abizanda para después pasar a la conquista de Fraga.






La batalla será tremenda, y aunque el viejo rey nunca ha sido derrotado, y cuenta con veintinueve victorias en grandes batallas,  ninguna persona salvo el propio rey sabe que por si acaso, Alfonso ya ha redactado su testamento, dejando un tercio el reino a la orden de caballería del Santo Templo de Jerusalén, cuya cruz roja el rey luce en su pecho . . .





Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

click_malote

Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

click_malote

Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

clik bill2

Imprecionante, un gran trabajpo coral. Los almogabares de lujo.
Hasta el infinito y más alla.

Xostra

Un click en caja es un click triste.

Halcon28

Citarque me fui sin verlo terminado
es que a Malote no le sonó el despertador el último día. Que bonito el Pilar de noche :amore
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

baraca

Dejémonos de jilipolleces y dediquémonos a lo nuestro, los clicks.

Lechuza

Enhorabuena a los montadores!!!  :aplausos
La temática medieval es mi favorita y me ha encantado ver este gran despliegue de steck con sus magníficas construcciones.
:vino :vino :vino

ecesar

Estan bien representados los castillos Alto-aragoneses .... :205 :205
A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

Saligurri

Cita de: click_malote en 08 de Abril de 2013, 21:06:27 PM
Para ir abriendo boca . . . el rey del cartel de la expo . . . don Alfonso I d'Aragón !!!   (Y de Pamplona, que se nos mosquea sino maese Saligurri  :211)

Ahi, ahí.
Me quedé con ganicas de ver al rey Alfonso colocado, pero como tenía que ser el último, pues con el pase pernocta chungo que saqué no me dió tiempo de verlo in situ.
Ahora que ya lo veo y veo el resultado final general, sólo puedo decir:

A SUS PIES SEÑOR MALOTE !!!!! Vaya pasada de diorama !!!!!
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

Clickmotero


ratoon

Monumental, apabullante, grandioso... Algün adjetivo mas?
Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

Burgobil

Qué bonico!!  :201
No en serio, una delicia para los ojos admirar tamaño despliegue  :cruzado :cruzado :cruzado :cruzado
Loarre queda bestial y las torres de  Abizanda tal cual los grabados: enhorabuena a la tropa maloteña.

Y esta vez clickbuenote no tuvo que acarrear un quintal de arena como las otras ocasiones eh??  :134 :134
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

cutrisfus

Guapísimo .. Me gusto mucho, aunque me falto verlo terminado .. queremos más fotos !!  :213
Felicidades a todos !! Peazo castillo, y los almogabares me encantaron ..  Enhorabuena !!  :wow :wow

click_buenote

Cita de: Burgobil en 10 de Abril de 2013, 18:50:02 PM
Y esta vez clickbuenote no tuvo que acarrear un quintal de arena como las otras ocasiones eh??  :134 :134

A ver si crees que este diorama es de los que menos arena tiene porque estamos en crisis :yonohesid
Buenote... pero poco