TEA AND LIGHTS TOWN: un pueblo del oeste.

Iniciado por El Click Campeador, 01 de Diciembre de 2013, 09:10:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

El Click Campeador

Buenas, como alguno de vosotros ya sabréis tanto mi hermano (Xostra) como yo, disponemos de una casa familiar de nuestros padres en un pequeño pueblo del occidente de Asturias. Pueblo que por otro lado compartimos con otro mienbro de la asociación El Rigolo.

Pues bien, allí disponemos de todo el espacio que nos falta en nuentros pisos de residencia habitual y cuenta con un par de habitaciones grandes y vacías donde me he propuesto montar un diorama semi-permanente sobre el lejano oeste.

Es un proyecto que llevará su tiempo ya que, aunque yo estoy relativamente cerca (100 kms.) no solemos ir más que 1 vez cada 2 meses, más o menos, o por vacaciones. Pero por otro lado, estos proyectos largos son también los más reconfortantes.

Como dispongo de bastante espacio (aunque una vez empezado ya estoy pensando que se me queda corto  :ejem) tengo pensado darle forma de U, con unas medidas en los fondos de 2x5x2m, y un ancho de entre 1,20 y 1,50m. Allí quiero representar distintas escenas, desde un poblado indio a un fuerte, pasando por el propio pueblo, el rancho o unas montañas para tramperos o buscadores de oro.

Os pongo a continuación unas imágenes de lo poco que llevo de momento, y mostraré los avances que se produccan en el futuro.
:varios008 :varios009  :varios011

Pd: seguro que alguno ya habrá visto antes enstas imagenes, pero me quería también compartirlas con vosotros.

Pd2: ah, y seguro también que alguno sabe de donde sale el nombre del pueblo  :ejem  :ejem  :ejem

El Click Campeador

Lo primero una foto de la esquina izquierda que es la que está mas avanzada, con el fuerte al fondo.




En este extremo izquierdo aún no tengo claro si colocar un campamento apache, una mina (queda muy bien la última por colores y formas) o un poblado mexicano.




Un par de detalles de este espacio y de la mina que lo ocupa ahora mismo.




El Click Campeador

Vamos ahora con el fuerte.










Y unos detalles de los interiores de las edificaciones.






El Click Campeador

Sequimos por el pueblo en si mismo.

A la entrada, una zona de establos y almacenes.










El Click Campeador

Al fondo, siguiendo por la calle principal están alguna* de las edificaciones que he hecho clonando en resina los viejos modelos de Exin-West; el banco, el hotel y la oficina del sheriff.










* El establo mostrado anteriormente también es una de estas. Queda un General-Store que se ve ligeramente en la 1ª foto, y que mostraré en un momento con más detalle.

El Click Campeador

Cerrando esta calle principal está la iglesia-escuela.




Es importante en un lugar tan salvaje, u sitio donde rezar por las almas de los difuntos  :varios015





Y cerca de ella un par de casas que tengo secuestradas a Xostra (bueno en realidad lo que hago es guardárselas, que el ya no tiene ni donde meterlas en Madrid  :ejem)


El Click Campeador

En el centro del pueblo, una manzada de casas con distintos edificios.




Un saloon que seguramente cambiara de función en el futuro (además, estas 2 son otras de las seguaestradas y pueden "desaparecer" en cualquier momento  :ejem)




Lo que será en el futuro el periodico e imprenta local.




El General Store que os comentaba antes.




Y el Golden Nuggets imprescindible.


El Click Campeador

#7
 Y casi para finalizar, un batiburrillo de distintas imagenes del pueblo.


























Ya por último, y para terminar una imagen de la parte que quedaría para completar el diorama. En la esquina tengo pensado montar unas montañas y bosque, y justo en el extremo derecho una zona de praderas. Bien, para algún campamento sioux o bien para montar alguna escena de la Guerra de Secesión.





Espero que os haya gustado, y prometo mostrar los avances (cuando los haya  :ejem  :yonohesid)

Artior

Suerte tener ese lugar para poner tus dioramas y no salir fuera tu haha

No entendí el rincón que quieres para la guerra de secesión porque no lo encuentro :202 :202
Más vale pájaro en mano que... Oh un click!

Xostra

Veo que has avanzado desde la última vez que lo vi.

mis casas supongo que se quedarán ahí un buen tiempo, no creo que encuentren otro pueblo mejor que ese.

La verdad que es una mezcla de SX, steck y casa del oeste antiguas esta muy bien combinadas.

Si la forma de las casas de SX va a ser permanente, yo les forraria el suelo con vinilo, imitando madera vieja en mate, para tapar los agujeritos.

A ver si hay suerte, y en algún momento podemos ver ese diorama en alguna expo, si no es así, seré de los pocos que lo disfrutaré en directo.  :211
Un click en caja es un click triste.

garethclick


El Click Campeador

#11
Cita de: Xostra en 01 de Diciembre de 2013, 13:51:03 PM
Si la forma de las casas de SX va a ser permanente, yo les forraria el suelo con vinilo, imitando madera vieja en mate, para tapar los agujeritos.

A mi me gusta que los juguetes parezcan juguetes, y no maquetas. Así que se quedarán como están.

Ya tengo uno de los suelos pintado imitando madera (el 1º que hice) pero el resto los dejé con los suelos en gris, que es como eran en los originales de exin en los que estan basados.

Las casas se pueden desarmar (como cualquier system x), pero también prefiero no hacerlo mucho que la resina al final es más fragil que el plástico y se desgasta con más facilidad.

el_rigolo

Uauuuuuu!!!!!!!!!!!!!

:aplausos :aplausos

Ese pueblo ha crecido un montón desde la última vez que lo visité. A ver si estas Navidades me paso algún día por allí y lo veo en directo!

Enhorabuena por ese diorama tan chulo Santi!!

:vino
Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

ecesar

A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

Jabripac

Un pueblo precioso ... pero tendrás que buscarle sitio a la estación del ferrocarril compañero!

Me ha gustado la combinación de las piezas de casas del oeste, con los otros sistemas de ensamblaje de Playmobil, ha quedado genial y lo tendremos en cuenta con vuestro permiso.

Un saludo.
No me saques sin razón, ni me envaines sin honor.