Cabalgata de Reyes

Iniciado por ludeserra, 12 de Enero de 2013, 15:18:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ludeserra

La Cabalgata de Reyes de Alcoy (Alicante) es, según se dice,  la más antigua de España. Destaca por ser completamente tradicional, con sus campesinos y pastores, sus camellos y los pajes subiendo por escaleras móviles a los balcones de las casas. Estos pajes son fácilmente reconocibles, pues se llaman "negres" y visten de con traje y sombrero rojo. Entre una feria y otra me he hecho con el material para representarlos, como podréis ver.
Así, esta Navidad he intentado recrear, en cierto modo, la citada Cabalgata, fiesta de interés turístico nacional. Los personajes  que podéis ver que no son de Playmobil son los llamados "Tirisiti", "Tereseta", el torero "Clásico" y el "Negre". Pertenecen al llamado Belén de Tirisiti, un teatro de marionetas que se representa en el Teatro Principal de Alcoy todas las Navidades, bien de interés cultural de la Comunitat Valenciana.
Una calle, con sus semáforos, señales, pasos de cebra..., Papá Noel, las "paraetas", el belén viviente de la "Plaza de España", un niño esperando los regalos que los pajes traen subiendo a su casa, SS.MM. los Reyes en sus camellos, el campesino y, por fin, el Misterio, conforman el diorama. ¡Ah! Y lo está retransmitiendo Canal 9, así que no os lo perdáis en TV.
Espero que os guste (las fotos de fondo son distintos aspectos de Alcoy).


P.D. Os dejo un enlace para que tengáis más información sobre la Navidad alcoyana:

http://www.alcoiturisme.com/navidad/navidad.php?lg=es

ludeserra

Más fotos.

ludeserra

Más fotos

ludeserra

Más fotos

ludeserra

Más fotos

ludeserra


ludeserra

Más fotos

ludeserra

Las últimas

kaspakana

Una chulada si señor, y ademas muy origina.  :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos me ha encantado :chachi:

Playmobil27

Da gusto tener en casa un diorama tan bonito y tan bien hecho como este.
Así las navidades se te hacen mucho mas alegres! Felicidades!
Por la sonrisa del niño que todos llevamos dentro. PyM27

Xostra

¿Los negritos que llevan en la cabeza, un cubo?

Me ha gustado mucho ver que todos lo clicks o llevan gorro o van "peinados".

Creo que para la próxima necesitaras un espacio más grande para que el diorama te quede más lucido, porque se ve que tienes material para más.
Un click en caja es un click triste.

ludeserra

Pues sí, Xostra, es un cubo. Fue lo más parecido que vi al gorro alto que llevan los pajes (si has visto alguna foto en Internet lo comprobarás). La cuestión es que sea identificable con el paje, creo que más o menos lo he conseguido.
Saludos

carmen66

hola
es precioso, mi proyecto es el diorama de un belen ,pero estoy empezando y todavia no tengo claro como lo voy a proyectar.
Viendo como te ha quedado, me da mucha ilusion,proyectar el mio.
un abrazo

TibyHK

Gran diorama si señor  solo por eso te mereces muchos regalos :126

Burgobil

Pues un cubo queda muy apañado.
Prueba con los tapones de los frascos de tinta para recargar los tampones de los sellos.
Suelen quedar bastante aparentes :201
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.