Revista Playmobil 40 aniversario

Iniciado por Pelalal, 10 de Abril de 2014, 13:48:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pelalal


Hoy he recibido un paquete muy especial.
Me lo enviaba desde Frankfurt una buena amiga y al abrirlo me he encontrado con esta sorpresa...



Lo primero que llama la atención es el blister. El keko vintage está muy bien. Las dos únicas pegas son que no le hayan puesto la espada original y que también hayan cambiado el escudo elimanando la cruz (imagino que por una cuestión de extrema corrección politico-religiosa)

El keko nuevo no es demasaido bonito, la verdad. El escudo es horrible y la armadura no tiene el mismo cromado que el keko vintage, es un plateado más mate (en la linea del doraro del caballero 40 aniversario, o del gladiador de las figures Serie 6). A mi parecer han desaprovechado la oportunidad de hacer algo muy chulo.

Las piernas son nuevas. Ya habíamos visto esas piernas con la parte de armadura en gris claro y gris antracita, pero en esta figura son negras. La espada y el hacha, llevan el mismo cromado que el casco y la armadura.



Pelalal


La revista tampoco me ha gustado mucho.

Teniendo en cuenta que hablamos del 40 aniversario podrían haberse currado algo de más calidad, tanto a nivel de materiales (una tapa dura, un mejor papel, etc), como de diseño. Creo que la gente hubiera podido pagar un par o tres euros más por algo más especial, con más sensación de durabilidad/permanencia.

Para que os hagáis una idea, cuando la tienes en la mano la sensación es muy similar a la de los míticos albumes de cromos o los tebéos esos Stick&stack con pegatinas de quita y pon que estuvieron de moda a finales de los 90. La portada y la contra tienen más o menos el grosor de una cartulina y las páginas del interior son las mismas que las de los catálogos de playmobil.



El diseño me ha aprecido bastante flojo y creo que podrían haberselo currado bastante más (podrían haber hecho la misma revisa en los 80), pero va en la linea de las revistas alemanas.

A nivel de contenido está bien, pero creo que se han equivocado con algunas cosas. Un número especial aniversario debería enfocarse en repasar la historia, los hitos, la evolución, etc. Con muchas fotos, información y datos curiosos. Las 12 páginas dedicadas a un comic (que es cierto que repasa un poco las temáticas tradicionales playmobil: medieval, oeste, pirata, construcción, etc) a mi juicio sobran.



Han querido mezclar un producto para niños (como la revista que editan mensalmente) con uno para coleccionistas y aficionados (revista especial conmemorativa) y creo que ahí se han equivocado.

En ocasiones da la sensación de estar viendo un catalogo más, aunque es cierto que han incluido algunas fotos bastante chulas de expos y ferias, como esta  fantástica casa en esquina que está en el Museo de Speyer.



Me ha parecido un acierto incluir imagenes de las reinterpretaciones de los clicks y los trabajos artísticos que se han hecho en torno a los clicks, con imagenes de obras de Richard Unglick, el compañero de Madrid Manuel Pastor, Jorge Villalba o Marya Moysés.



Hubiera sido muy interesante si le hubieran dedicado más espacio a este tipo de cosas y que hubieran incluido más imágenes de dioramas, customizaciones, etc.

En resumen, es una revista que como coleccionista merece la pena (sobre todo por el blister), pero que como producto a mi personalmente me ha defraudado un poco. Creo que podían haber aprovechado muchísimo mejor la ocasión.

Saludos!
P.

Xostra

Interesante  análisis.

La realidad es tozuda, y Playmobil pone por delante a su objetivo de llegar a los niños, incluso en estos artículos de tan marcado acento coleccionista.

De todas maneras, pese a que podía ser mejor, es una revista que ningún coleccionista debe perderse.
Un click en caja es un click triste.

el_rigolo

Habrá que hacerse con un ejemplar.

Aunque la revista, como bien indicas, no parece tener nada del otro mundo, el hecho de que sea la del 40 Aniversario nos obliga a tenerla.

Además, el blister es un item imprescindible en cualquier colección, más aún al ser de temática medieval.

Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

Jenn


Me tendré que hacer con algunas obviamente, pero por lo que cuentas yo esperaba otra cosa....No entiendo que piensan desde Playmobil la verdad....han perdido una oportunidad única para hacer un verdadero producto de coleccionista. Pensaba que el tema iría más por repasar la historia, empresa, momentos clave, fotos de eventos, premios, PCC....y ellos van y ponen un comic?  :202 :213
Y el blister pues bueno...muy bonito, pero normalito.

Quizás para el 50º aniversario.... :210

¿Al final saldrá en kioskos? La fecha para España creo que es mayo.

Gracias por el adelanto!
No soy mala hierba, sólo hierba en mal lugar

Coronel Homer

Playmobil como siempre maltratando a los coleccionistas, en fin otra muesca mas.
:enfadado: :enfadado: :enfadado:
Tengo a los clicks encerrados en sus cajas.

dragonnsito

Muchas gracias Pelalal por la información.

Cita de: Jenn en 10 de Abril de 2014, 14:26:36 PM
Me tendré que hacer con algunas obviamente, pero por lo que cuentas yo esperaba otra cosa....No entiendo que piensan desde Playmobil la verdad....han perdido una oportunidad única para hacer un verdadero producto de coleccionista. Pensaba que el tema iría más por repasar la historia, empresa, momentos clave, fotos de eventos, premios, PCC....y ellos van y ponen un comic?  :202 :213
Y el blister pues bueno...muy bonito, pero normalito.

Quizás para el 50º aniversario.... :210

¿Al final saldrá en kioskos? La fecha para España creo que es mayo.

Gracias por el adelanto!

La verdad que muy parecida a la "playmobil magazine"
Donde compro la prensa le pregunté si la podrían traer, se puso en contacto con PIB y le dijeron la distribuidora para España. Ya diré si tengo mas noticias.

Musiclick

Como dicen algunos de los compañeros, se podian haber esmerado un popco más, tanto en la revista como el el blister, aunque la verdad los muñecos son muy bonitos.

Espero ahcerme con una cuando llegue a España, y a ver si hay suerte y llega a nuestro pais, playmobil magazine.

Un saludo desde Barcelona
Ramón
Musiclick
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... Es el lenguaje universal de la humanidad.

Burgobil

Pues van a sacar una versión en castellano y espero que ésta os guste más :201 :209 :mudito
Próximamente más noticias, estén atentos a su pc :201
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

Musiclick

Me pongo a la espera!  :nervioso:

Saludos
Ramón
Musiclick
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... Es el lenguaje universal de la humanidad.

Playmobil27

Compraré la de español para entender el comic jajajja
Por la sonrisa del niño que todos llevamos dentro. PyM27

Xostra

En el newsletter de Playmobil, han mandado esta información

"A principios de Mayo disponible en kioscos y en la tienda Online de Playmobil!"
Un click en caja es un click triste.

Musiclick

Bien bien bien  :127 :127 :127 solo habrá que mirar a ver que precio.

Un saludo
Ramón
Musiclick
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... Es el lenguaje universal de la humanidad.

Coronel Homer

Cita de: Musiclick en 14 de Abril de 2014, 12:22:36 PM
Bien bien bien  :127 :127 :127 solo habrá que mirar a ver que precio.
Viendo las diferencias de algunos precios de la web alemana con la iberica me espero no menos de 12€ por ella.
Tengo a los clicks encerrados en sus cajas.

Musiclick

Mas de 12€?  :enfadado: playmobil no mira por los coleccionistas españoles! a estos precios...! espero que valga la pena gastarse más de 12 € por ella, ya que con ese precio y un poco más tengo una caja.

Esperaremos

Un saludo
Ramón
Musiclick
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... Es el lenguaje universal de la humanidad.