Exposición en el Palacio Real de Valladolid. Los Tercios Españoles

Iniciado por car105, 19 de Mayo de 2014, 17:18:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

car105

"Los tercios Españoles"

Autores: Demiurgo(Valladolid), Halcon28(Valencia) y Click Bill 2 (Burgos).

"Allende nuestros mares,
allende nuestras olas:
¡El mundo fue una selva
de lanzas españolas!"

«¡Santiago y cierra España!». Estas fueron sin duda las últimas palabras que miles de enemigos de nuestro país escucharon antes de ser masacrados por la que fue la mejor infantería europea durante casi 150 años: los temibles Tercios.
Armadas con un arrojo incuestionable y una lealtad absoluta hacia su rey, estas unidades –consideradas por algunos como las herederas de las legiones romanas- acababan con sus adversarios lanzando sobre ellos un vendaval de plomo y un mar de picas.
En un tiempo en que España necesitaba defender sus territorios europeos con soldados fiables, los soldados de los Tercios demostraron de lo que era capaz un militar resuelto y experimentado. Así, con la Cruz de Borgoña a sus espaldas y una daga en su cinto, estas unidades se labraron una reputación que, todavía hoy, les hace contar con un lugar privilegiado en la Historia.
Los Tercios Españoles eran una perfecta combinación de las distintas unidades militares de la época, formadas por veteranos soldados y mandados, la mayoría de las veces, por buenos oficiales. Además, no se trataba de simples mercenarios a sueldo, eran hombres de honor, leales a su rey y unidos por una fervorosa fe católica. Todo esto motivaba a las tropas en el campo de batalla, lo que unido a sus victorias les creó una gran reputación en toda Europa.
Si algo que aquí escribo puede interpretarse de dos formas distintas y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, ten por seguro que mi intención era decir la otra.

clik bill2

España mi natura,
Italia mi ventura,
¡Flandes mi sepultura!
Hasta el infinito y más alla.

clik bill2

Hasta el infinito y más alla.

clik bill2

Hasta el infinito y más alla.

clik bill2

la llegada de los tercios coincide con el mercado dominical y en la plaza hay un gran ambiente.
Hasta el infinito y más alla.

Jabripac

No me saques sin razón, ni me envaines sin honor.

clik bill2

#6
Vista de la fachada del Palacio Real. Buena curra que se pego El CId y excelente resultado.
Gracias tronco.
Hasta el infinito y más alla.

clik bill2

Hasta el infinito y más alla.

clik bill2

Alguno de los fantasticos customs de Demiurgo.
Hasta el infinito y más alla.

clik bill2

Hasta el infinito y más alla.

clik bill2

En las tabernas de la epoca los problemas se resolvian a las bravas, pero cuando llegaba la guardia armada :varios010
Hasta el infinito y más alla.

el_rigolo

Excelente diorama! Os ha quedado genial!

:aplausos :aplausos

El palacio ha quedado muy bien. Gran trabajo Chema!

Enhorabuena a todos los montadores de este diorama.

:vino
Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

yayo

Impresionante. El edificio esta chulisimo...Mas detalle del mismo, please.
Retomando el tema...

Xostra

Una pasada de customización, en mucho casos 100% Playmobil!

Si desmerecer a los demás dioramas, por lo que he visto hasta ahora, este es mi favorito.

:wuay:  :aplausos

Un click en caja es un click triste.

Juanjo

Sin palabras... Menuda currada y fenomenal trabajo... :chachi:

Fenomenales customs; muy guapos los alguaciles y hasta los caballos llevan sus propios correajes...

Enhorabuena... :vino
No me gustan los "yoismos", ni los que van de mártires, ni los que van de "salvadores".

80 o mas...

Los ignorantes no son malos. Si son aquellos, que aprovechan su ignorancia en su propio beneficio.