Escudo vikingo y otras cosillas

Iniciado por Argand, 23 de Agosto de 2014, 14:56:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Argand

Muy buenas

Os voy a ir presentando mis avances sobre piezas customizadas e impresas mediante técnicas de CAD-CAM con el uso de una impresora 3D de tipo FFF-FDM (reprap)

Intento sacar armas y accesorios vikingos más parecidos a las armas que se encuentran en excavaciones y reenacting...

El escudo redondo ya lo tengo casi ultimado, estoy rematando el resto de armas...

En primer lugar os muestro los diseños...

Como por ejemplo el hacha de una mano

El hacha de doble filo

El hacha larga de tipo danés y genérico vikingo

Argand

Espada vikinga

Algunas lanzas vikingas de distintos tipos...

Argand

Cascos de tipo spangenhelm y derivados

Y escudo....

Argand

#3
Foto con unas pruebas impresas, pendientes de pulir

Se pueden ver 2 escudos que salen muy bien, 2 hachas, pendientes de mejorar y una espada también pendiente de mejorar y pulir

Argand

#4
Pruebas impresas de lanza, hacha larga y escudo. Al despegarlas de la base hay que andar con sumo cuidado porque te las puedes cargar o cuando menos estropear alguna parte de la pieza, sobre todo en las piezas delicadas como espadas, lanzas y hachas, los escudos son más resistentes para eso.

Argand

#5
Pruebas impresas

Aquí se puede observar el detalle del escudo sujeto al brazo como si fuese una muñequera, de este modo la figura tiene ambas manos libres para sujetar otros elementos

Argand


Argand


Argand


Argand


sani

Qué buena pinta tienen esas piezas Argand.
Esperaremos al resultado final que seguro será espectacular.  :chachi:

Me encanta la primera hacha.

:roma002

el_rigolo

Genial Argand!!

:aplausos :aplausos :aplausos

Estoy deseando ver los avances, pero esto tiene muy buena pinta.

:vino
Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

Juanjo

Pues pinta muy bien y con mucho rigor. La idea de las manos libres con el escudo es sencilla, pero queda genial... :chachi: :chachi:


Fenomenal trabajo Argand... :vino
No me gustan los "yoismos", ni los que van de mártires, ni los que van de "salvadores".

80 o mas...

Los ignorantes no son malos. Si son aquellos, que aprovechan su ignorancia en su propio beneficio.

Saligurri

Esto de las impresoras 3D ya se me había ocurrido a mí para customizar piezas, pero siempre he pensado que todavía sale caro hacerlo, ¿no?
¿Por cuanto sale cada uno de los objetos? (me refiero al coste del plástico de colores para la impresora 3D, coste de la impresora al margen)
Si no es indiscrección preguntarlo, claro.
Enhorabuena Argard, una gran idea y un resultado que promete en todos los sentidos.
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

shenkaros

Con esto de las impresoras 3d las posibilidades se multiplican!!! De cualquier modo, muy buen trabajo.

Hace poco he estado haciendo una falcata ibérica, pero claro, con el "3d de toda la vida" para hacer la maestra sobre un trozo de fórex y luego repetirlas en resina: cúter, limas... No quedan mal, pero con la impresora quedarían geniales.

Tus vikingos me encantaron!!!