Proyecto Exposición ESPACIU en Málaga

Iniciado por Groove, 14 de Noviembre de 2009, 21:26:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Groove

Pues tras las gestiones realizadas esta tarde, y con el apoyo de los compañeros malagueños y alrededores parece ser que se confirma.
La fecha: del 4 al 26 de febrero. Si os parece iremos maquinando aquí el proyecto.
En principio no harán falta muchos dioramas, y las dimensiones de los mismos serán pequeñas. Dejad que descanse un poco después de tanto coche y pondré algo más concreto.

owiclick kenovi

Cita de: GROOVE en 14 de Noviembre de 2009, 21:26:23 PM
Dejad que descanse un poco después de tanto coche y pondré algo más concreto.

Ni que te hubieses pegado 250 km tu solo... :capi
Que la fuerza te acompañe

Groove


C*****

Quedamos pues a la espera de la ampliación de sus noticias al respecto.

Atte.s.s.s.

Diverfran

Esto es un vocal, si señor, descanse usted el tiempo que necesite y nos pondremos manos a la obra.

Jenn

Estupenda noticia!  :aplausos :aplausos

Ya sabes que que para lo que haga falta, sobretodo apoyo moral, que lo vas a necesitar :P :evil
No soy mala hierba, sólo hierba en mal lugar

zorqui6

Muy bien, esto marcha, en cuanto amplíes la información veremos qué podemos hacer para colaborar.

:alataquerr: :alataquerr: :alataquerr:

franklic

Muchos km pero ya he visto que al menos las fuerzas la repusistes, menudo lote de comer se habeis pegado.A ver si nos vemos pronto que la que hicimos el año pasado en sevilla me supo a poco con el compi diver, sin desmejorar a los demas que estuvieron y con los que he tenido el placer de disfrutar un par de tardes al menos de sus presencias.
A la proxima a ver si podemos apuntarnos.
que la fuerza os acompañe

Groove

#8
Pues una vez repuestas las fuerzas... Concretamos.
La exposición duraría del 4 al 26 de Febrero
Tendría lugar en "Espaciu". Unas salas culturales del centro de iniciativas Universitarias en el campus de Teatinos.
Habitualmente se exponen fotografías, cuadros, se hacen conciertos, talleres etc. Siempre con el espíritu de ayudar a los jóvenes a que tengan un lugar donde aprender y mostrarse a los demás. En un entorno sostenible donde todo se reutiliza. Si observáis bien veréis que las salas son containers de barcos.
La sala consta de 60 m2. Es diáfana y podemos usarla a nuestro antojo. Disponde aire acondicionado, enchufes en diferentes puntos, y un televisor.
Esta, estaría vigilada las 24 horas del día. Durante el tiempo que esté abierto al público siempre habrá alguien de seguirad presente.
Disponen de seguro de responsabilidad civil (se me pasó aclarar este punto. Os contaré más)
Nos van a confeccionar a medida los metacritalos necesarios para cerrar los diormas. Estos, presumiblemente estarán pegados a la pared (por tema de aprochemamiento de espacio) Con lo que construirán una estructura en forma de U que se cerrará  la pared. Los dioramas no estarán cerrados por la parte superior (en princio. Estámos en esos trámites), según ellos de esa manera se les dispara el presupuesto.
La idea que nos propusieron, y apriori a mi me parece acertada, es hacer esa u con planchas de más de un metro de altura, de tal forma que a efectos visuales del diorama creo que podría quedar más lucido y obviamente se hace casi imposible que alguien pueda meter la mano por arriba.
(No, gasol no viene a la exposición :P. Así que tranquilos)
Tenemos libertad absoluta para llevar tripticos, panfletos, carteles etc en los que queramos promocionar nuestras actividades como asociación. De la misma forma se ofrecen para poner a alguien durante los días de la exposición que venda los posibles productos de merchandising que quisiéramos vender para recaudar fondos (camisetas, tazas, chapas etc.) Esta última propuesta, aunque es de agradecer, no me resulta muy convincente. Siempre el tema de los dineros con intermediarios... pero ahí queda.
Por supuesto ellos se encargarán de la publicidad, en la que tanto Aesclick y playclicks tendrán un sitio destacado. En cartelería y cuñas de radio.

Entrando en terreros puramente logísticos, tanto mi compañero y amigo diverfran creimos acertada la siguiente distribución. Evidentemente es susceptible de comentarios, críticas y cambios.
Siendo la sala rectángular, colocar únicamente dioramas en el lado derecho (según se entra). Para esto se necesitarían un total de 7 dioramas individuales aprox.
Contamos con un total de 8 mesas de 100 cm x 60 cm y 10 mesas de 120 cm x 70 cm. La cosa sería sólo usar una grande para cada diorama.
Por si no me he expresado bien. Necesitaríamos, (insisto, apriori) de 7 dioramas de 120cm x 70 cm.
Esto es lo primero que debemos cerrar. Puesto que necesitan saber cuanto antes las medidas de los dioramas para fabricarnos las protecciones.
El hacer dioramas grandes es más complicado por el tema obvio del espacio, que es reducido., porque cualquier dioramista puede manejarse perfectamente con estas medidas solo, y porque de esta manera el número de dioramas es mayor y se puede reflejar más ampliamente la temática playmobil
Repito, si alguien necesitara o quisiera combinar y usar más mesas es libre de proponerlo.
La Temática es libre. Cabe todo. Si nos piden que para efectos de llamar la atención en los medios, y apovechando que la expo cae en el día de Andalucía al menos 1 de los dioramas trate sobre málaga por ejemplo.
Somos libres de si se nos ocurre alguna idea que consiga ser atractiva para el pueblo malagueños proponerla.

Para el montaje y desmontaje tenemos completa libertad para entrar y salir durante la semana previa y posterior a la expo. Con lo que no hay que montar y desmontar con prisas.
Si alguien de fuera de málaga tuviera interés especial en participar podría verse la posibilidad de sufragarle la estancia en málaga

Seguro que muchas cosas se me están quedando en el tintero así que empezad con dudas y preguntas. Y sobre todo necesito ir sabiendo quien quiere exponer y medidas de su diorama. No son muchos así que yo daría preferencia (si sobran participantes) a los malagueños.

Ala, ahí tenéis ladrillo para leer.
:alataquerr: :alataquerr:

Supongo que yo podré fijar este hilo, pero por más que miro no sé cómo hacerlo. Rogaría a quien puediera y supiera más que yo me echara una mano para ello :'(

C*****

Pues aunque no soy malagueño, sí que soy andaluz (Jaén), sírvame de aval el ser hijo de malagueña, así sobrino, nieto y biznieto de registradores de la propiedad en Málaga.

Me gustaría participar en esta muestar si es posible, con un diorama de las medidas que habéis facilitado, siempre que no haya otros compañeros de allí que deseen hacerlo y que encuentro lógico darles preferencia, que soy consciente que por muy andaluz que sea me hallo en el destierro madrileño desde hace tres años.

Si llega la ocasión de tomar mi ofrecimiento en consideración estaría muy orgulloso de poder colaborar.

No confirmo tema del diorama hasta saber si hay opción de que lo haga, en tal caso ya comunicaré cual sería y si se ve interesante para la exposición proyectada.

Atte.s.s.s.

Groove

Gracias conde por tu ofrecimiento. Así me gusta, que haya hermandad ;)

Diverfran

Yo ya me reservo una mesa de 120 x 70 (el señor vocal que es muy avispado ya ha descontado los bordes que necesitaran las mamparas). El tema como no "Circo", y me tranquliza ofrecer este tema, ya que comenté a la chica que podría hacer algo de circo y me dijo que ese tema no podía faltar, ya que en sus activiades están muy ligados a ese arte (por supuesto que yo también lo llamo arte :-*)

En cuanto al diorama sobre Málaga, podría ser de dos mesas de 120 x 70, y sobre que representar.... Málaga tiene algo que la hace grande, precisamente por lo que es en conjunto, no por algo concreto, me explico, tu dices... Sevilla, y te sale Torre del Oro, o dices Granada y te sale, Alhamabra, dices Córdoba y te sale Mezquita, pero dices Málaga y te sale... Málaga y es que Málaga no tiene nada que sea mas grande o mas destacable que no la tenga mejor otra capital andaluza. En este sentido, creo que el diorama de Málaga debería versar sobre una cosa que tiene Málaga y que por mucho que pase el tiempo siempre se mantendrá intacta... "su Gente" Y como capital Costera no sería difícil representar una escena de principios de siglo con las jábegas (barcas) recorriendo su litoral, los pescadores sacando el copo (redes de pesca, traídas hacia la orilla). Familias pudientes disfrutando del agua en Los baños del Carmen" junto a familias pobretonas disfrutando del mismo agua... ¿Que opináis los malagueños de esto?.

C*****

Cita de: Diverfran en 15 de Noviembre de 2009, 14:54:06 PM
Yo ya me reservo una mesa de 120 x 70 (el señor vocal que es muy avispado ya ha descontado los bordes que necesitaran las mamparas). El tema como no "Circo", y me tranquliza ofrecer este tema, ya que comenté a la chica que podría hacer algo de circo y me dijo que ese tema no podía faltar, ya que en sus activiades están muy ligados a ese arte (por supuesto que yo también lo llamo arte :-*)

En cuanto al diorama sobre Málaga, podría ser de dos mesas de 120 x 70, y sobre que representar.... Málaga tiene algo que la hace grande, precisamente por lo que es en conjunto, no por algo concreto, me explico, tu dices... Sevilla, y te sale Torre del Oro, o dices Granada y te sale, Alhamabra, dices Córdoba y te sale Mezquita, pero dices Málaga y te sale... Málaga y es que Málaga no tiene nada que sea mas grande o mas destacable que no la tenga mejor otra capital andaluza. En este sentido, creo que el diorama de Málaga debería versar sobre una cosa que tiene Málaga y que por mucho que pase el tiempo siempre se mantendrá intacta... "su Gente" Y como capital Costera no sería difícil representar una escena de principios de siglo con las jábegas (barcas) recorriendo su litoral, los pescadores sacando el copo (redes de pesca, traídas hacia la orilla). Familias pudientes disfrutando del agua en Los baños del Carmen" junto a familias pobretonas disfrutando del mismo agua... ¿Que opináis los malagueños de esto?.

Aunque a mí me salen otras cosas además de escenas pesqueras, me viene a la cabeza Málaga 1487, la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, porque no es suficientemente conocido el conjunto de la alcazaba y Gibralfaro, claro que también me viene a la cabeza Picasso, o el turismo de Sol y Playa, pero si algo tiene Málaga de universal es su Semana Santa, será por temas  ;)

Atte.s.s.s.

Groove

Cita de: Diverfran en 15 de Noviembre de 2009, 14:54:06 PM
Yo ya me reservo una mesa de 120 x 70 (el señor vocal que es muy avispado ya ha descontado los bordes que necesitaran las mamparas).
No, no es que sea avispado, es que son las medidas que me han facilitado ellos. Tú que las mediste... ¿Eran más grandes?

playjavi

Para esas fechas estare de traslado de cajas para Cordoba, pero si faltaran dioramas podeis contar conmigo y mis clicks ( si ellos quieren). ;D ;D
Un saludo compañeros. ;)