Exposición de miniaturas militares en Torremolinos

Iniciado por Yoyei, 24 de Noviembre de 2009, 08:52:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yoyei

Pues parece que a algunos nos tienen "encasillaos" con esto de las miniaturas militares. Durante varios años la asociación de Fuengirola ha contado con nosotros y ahora parece ser que se fijan en Torremolinos.

El caso es que de la mano de Jurado nos llega una invitación a participar en unas jornadas de miniaturas militares, con muestras, exposición, charlas, debates,...
Hace años que vi por primera vez lo que se hace en Torremolinos y, la verdad, para los que nos gusta la militaria es impresionante. Aquel día estuve delante de un diorama de Jurado del sitio de Orán, si no recuerdo mal.

Este año lo han vuelto a invitar para que la exposición tenga una representación simbólica (digo simbólica porque solo será media estantería vertical) de creaciones militares con Playmobil. Fernando me llamó para "lucir" mis napoleónicos y creo que es una buena ocasión para extender un poco más nuestros tentáculos, aunque sea en un mundo que, en principio, poca gente relaciona con Playmobil.

Esta tarde iremos a Torremolinos, concretamente al centro cultural Pablo Ruiz Picasso, a montar esa estantería. La verdad es que con lo que llevamos sobrará casi todo (unas baldas de una estantería vertical no dan para mucho) por lo que no creo que necesitemos nada más.
De todas formas si algún malagueño se quiere acercar a echar un capote estaremos allí sobre las 5 de la tarde.

La expo abre al público este viernes. Quien esté en Málaga en Diciembre no se la puede perder  :grumete

A propósito, ¿alguien tiene trípticos o folletos de la asociación?

JuanK

Pues esperamos ver muchas fotillos de esa estanteria!!  :sinfotos:
Disfruta la vida, es más tarde de lo que crees (Proverbio chino)

Jenn

#2
Cita de: Yoyei en 24 de Noviembre de 2009, 08:52:12 AM

A propósito, ¿alguien tiene trípticos o folletos de la asociación?
Burgobil se encarga ;)

Los que no podemos acercarnos esperamos fotos.  :)
No soy mala hierba, sólo hierba en mal lugar

Burgobil

Cita de: Jenn en 24 de Noviembre de 2009, 15:22:40 PM
Burgobil se encarga ;)

Los que no podemos acercarnos esperamos fotos.  :)

Salieron ayer lunes por correo Certificado y Urgente  :alataquerr: :alataquerr: :alataquerr: :alataquerr: :nervioso: :nervioso:

La lástima es que no os hayan reservado nada más que una vitrinilla  ::), pero bueno, seguro que con vuestro arte le sacais un fenomenal partido.
Ale, ahí va el smile :  :sinfotos:
Por vosotros  :vino :vino :vino
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

Yoyei

#4
Cita de: Burgobil en 25 de Noviembre de 2009, 01:19:58 AM
Salieron ayer lunes por correo Certificado y Urgente  :alataquerr: :alataquerr: :alataquerr: :alataquerr: :nervioso: :nervioso:

La vitrina la hemos cerrado hoy. Al volver a casa he visto el aviso de Correos, supongo que será lo tuyo, Javi.
Entre que estuvimos allí toda la tarde de ayer y esta mañana al completo pues el cartero no pudo entregar el envío. ¡Ya podría haberlo metido en el buzón, el jodío!
Mañana iré a Correos a recogerlo. Se inaugura el viernes, así que intentaré ir un ratito antes a ver si me la pueden abrir. Pondré en el asador todo mi sex apple  :boymartini

No he tenido tiempo de descargar las fotos, pero os pondré un par de ellas para que vayáis haciendo el cuerpo. Una de la perspectiva de toda la estantería y otra "artística" de uno de los granaderos de la vieja guardia de Napoleón.
Como os decía el espacio es pequeño, por lo que únicamente teníamos la opción de colocar unos pocos muñecos. Nos hemos quedado con las ganas de mucho más  :grumete :tuerto
Jurado ha preferido poner una representación de los soldados españoles de los siglos XVII y XVIII. Yo, por mi parte, he preferido darle algo más de profundidad a la estrecha vitrina colocando varias columnas de distintas compañías de la guerra de Independencia (guardia imperial, granaderos, dragones, voluntarios del estado,...).

Como anécdota, que dicho sea de paso me ha hecho soltar de todo por la boca  :enfadado: , pues ayer coloqué los artilleros y la caballería ¡sin cañones ni caballos!. Esta mañana tuve que volver a completarlos y cual fue mi sorpresa ¡¡¡¡que entre tanto follón de cajas que tengo en casa no pude encontrarlos!!!!

Al final estos coraceros se han quedado sin sus jamelgos y los artilleros deberán simular los cañonazos a base de fabada  :ejem  :'(

Nunca me cansaré de ver las creaciones del maestro de la cartulina. Impresionantes  :wuay:

Burgobil

Cita de: Yoyei en 25 de Noviembre de 2009, 21:03:20 PM
Pondré en el asador todo mi sex apple  :boymartini


Entonces seguro que te la abren  :ejem :ejem :evil :-*

El granadero luce impresionante y no por ya vistas, las creaciones de Jurado dejan de ser sorprendentes y super fidedignas.

Por otra Pica más en Flandes :vino :alataquerr:

El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

Diverfran

Yo estoy atrapado en casa y puedo salir poco y ahora que tengo a la grande mala pues menos aún, me hubiera gustado veros, sobre todo a Jurado, que a yoyei lo tengo ya mu visto O0, jeje. A ver si en el desmontaje puedo pasar y echamos unas risas.

trijose

Pues sí duda me pasaré, que a  partir de mañana estoy de vacaciones y estaré en Málaga.

Goliat

 :chachi: :chachi: Hoy una vitrina el año que viene a concursar y todo. Y ¿por que no?.  :angelito :yonohesid
Si podeis poned fotillos que estos temas siempre me han gustado. :alataquerr:
Chaaoo
Mis creaciones y otras fotos

mayordundee

Menos mal que sólo es una vitrina... Impresionante Juanmi, con un poco de suerte el año que viene os dejan bastante más.

Saludos.
Pón un click en tu vida, o dos, o tres, o....

inferno206

Muy chula la vitrina a ver si como dicen el resto de compañeros el año que viene os dejan más sitio porque hay customizaciones muy buenas, y me uno a la petición de Goliat de que nos pongais más fotos.
PD La foto del granadero es una pasada
Miembro de "La Sociedad"