Temporada del Teatro Nacional de Playmobil: Luisa Fernanda, zarzuela

Iniciado por ludeserra, 16 de Mayo de 2015, 21:15:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ludeserra

¡Hola a todos!
En este ocasión traigo una zarzuela que ha sido considerada por muchos una ópera: Luisa Fernanda, de Moreno Torroba. Es la primera zarzuela que represento, de las que tengo en mente. Como veis, he aprovechado una novedad del catálogo que me ha venido muy bien. La escena que se representa es  la llamada "Mazurka de las sombrillas", en la verbena de San Antonio, en Madrid. Esta obra se desarrolla a medias entre Madrid y Extremadura. Los personajes que salen alrededor son Javier, Carolina, Luisa Fernanda y Vidal. Tanto Vidal (extremeño) como Javier (madrileño) quieren a Luisa Fernanda, pero al final es Javier quien se casa con la protagonista, dejando al extremeño Vidal sin boda. Además, la obra tiene una trama política muy interesante en la España del Sexenio Revolucionario. Muy recomendable. Ahí os dejo algunas fotos:

ludeserra

Más fotos...

ludeserra

Más fotos...

ludeserra

Como habéis podido observar nuestro madrileño pertenece a un catálogo muy especial, el de la Asociación Madrileña... adquirido en la feria de Ermita del Santo.

ludeserra

#4

https://www.youtube.com/watch?v=BNLjX4JOzag

Recomendable ver las fotos con la música de este enlace. ¡Saludos!

orgullo

Buaffff maravilloso. Me quedado impresionado.  Felicidades :O

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Musiclick

La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... Es el lenguaje universal de la humanidad.

dragonnsito


Playmobil27

Por la sonrisa del niño que todos llevamos dentro. PyM27

Rebel Knight

Hola, me has dejado sin palabras, es una obra maestra sin menospreciar las demás recaciones, a ver cuando vemos La Tabernera del Puerto de Pablo Sorozabal, la castiza y divertida La Verbena de la Paloma, esperaré gustoso para verlo si la/s realizas.

ludeserra

Pues precisamente has dado en el clavo, Rebel Knight. Tanto la Verbena como la Tabernera están entre mis próximos proyectos....