El Mayor y Más Grande Proyecto Playmobil Jamás Montado en el Mundo.

Iniciado por Burgobil, 18 de Diciembre de 2009, 01:38:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Burgobil


Amigo clickero, queridos socios:

Dimos nuestros primeros y vacilantes pasos hace ya un lustro, cinco años agitados y frenéticos en los que las dificultades, los problemas, las alegrías y los encuentros nos han hecho cada vez más fuertes, más solidarios, más humanos y sobre todo más unidos.

Hemos pasado juntos muchas vicisitudes. Hemos montado muchas ferias, una buena cantidad de exposiciones y estamos consolidados como colectivo en cuatro hospitales de la geografía española con los que colaboramos año  tras año entregando una muestra de nuestro esfuerzo en forma de regalos para los menos favorecidos....

Hemos crecido y sobre todo, hemos creído en nosotros mismos, con trabajo, con honestidad y haciendo las cosas con ilusión.
Hemos llegado juntos a muchos puertos y en todos hemos desembarcado cientos de sonrisas clickeras....

Y os preguntareis:
"¿A qué viene ahora el Presi con este rollo si no hay elecciones ni nada?"

Pues viene amigos a que estamos a punto de embarcarnos en

El Mayor y Más Grande Proyecto Playmobil Jamás Montado en el Mundo.
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

Burgobil

#1
Si en el mundo, pues de inscribir con letras de oro el nombre de Aesclick, el nombre de todos los coleccionistas españoles en el Libro Guinnes de los Records trata esta singladura.

Ya en la feria de Madrid os avanzamos unas incipientes conversaciones que trataban del tema.
Finalmente y al no ofrecernos garantías suficientes por parte de los promotores, decidimos desestimar el proyecto y así se anunció en la asamblea de Barcelona.
Pero se quedó el gusanillo y la pregunta: ¿¿ y por qué no lo intentamos nosotros???

Y en esas estamos amigos, embarcados en este proyecto de dimensiones épicas que no es otro que el intento por batir el record Guinness de la mayor exposición de Playmobil jamás montada.
Gracias a las gestiones de nuestro amigo Ángel Betés,  Ratoonspain, contamos para este proyecto con el patrocinio incondicional y entusiasmado  del ayuntamiento de Barbastro, Huesca, que nos ha ofrecido unas instalaciones inmejorables, con 2000 m2 para exponer el titánico evento que nos proponemos llevar a cabo.
Además de todo el apoyo, tanto en el plano económico como en lo referente a logística, infraestructuras y voluntariado.
Naturalmente se trata de un record oficial bajo las reglas de la sociedad Guinness con las cual se ha  contactado y nos ha dado las pautas a seguir para oficializar el record con su representante oficial en directo el día que se designe para ello.
De este modo tenemos que cumplir con unos mínimos y unas reglas que nos han marcado y que paso a enumerar y comentar a continuación:

1-  La cantidad mínima para batir el record es 35.000 figuras.
2-   Las figuras válidas a efectos computables son únicamente las figuras humanoides fabricadas originalmente por Playmobil de cualquier edad.

Esto significa, clicks y clacks adultos, niños o bebes.
Son válidas también las sirenas, los conejos y los marcianos así como cualquier figura custom pintada siempre que las piezas sean originales Playmobil.
No sirven animales ni figuras incompletas, partes sueltas o con partes que no sean originales Playmobil.

Por supuesto y aunque no computen a la hora de contabilizar las figuras validadas, se pueden colocar en los dioramas tanto animales como plantas, accesorios y  cualquier otro tipo de objeto que contribuya a realzarlos.

Con la salvedad de estas limitaciones el techo es solo nuestra imaginación.

Sabemos que será complicado llegar a una cifra tan alta, pero con el apoyo y la ilusión de todos llegaremos hasta allí y mucho más lejos.
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

Burgobil

Con el objetivo de cubrir la mayor parte de las colecciones lanzadas al mercado por Playmobil durante estos 35 años de historia hemos ideado una exposición conceptual que le de un sentido especial al evento tratando de que sea algo mas que una simple suma de figuras.

Nuestra idea es la de que la exposición sirva para contar la historia a través del objeto de nuestra afición, desde la remota prehistoria en el origen del ser humano hasta la conquista del espacio en el más lejano de los futuros y la más distante galaxia.

El recorrido pasaría por las antiguas civilizaciones, el antiguo Egipto, las civilizaciones clásicas del mediterráneo, Grecia y Roma, y todo lo relacionado con ellas.
La Edad Media de nuestras fantasías, las conquistas vikingas, las cruzadas y posteriormente el encuentro con el Nuevo Mundo.
El tiempo de las aventuras en los siete mares, los osados  piratas y los abnegados marineros,
El tiempo de los estrategas sobre los campos de Europa: Austerlitz, Waterloo, y el gran Napoleón en medio.
La época Victoriana en Europa.
El tiempo de Sherlock Holmes  y Jack el destripador, la expansión del imperio británico, las guerras Zulúes, los aventureros, Livingston, Quatermain...
La conquista del salvaje oeste, las guerras indias, la construcción del ferrocarril, la fiebre del oro, la guerra de secesión, el norte contra el sur.
La ciudad moderna, los puertos y aeropuertos, las obras, los policías y bomberos, los hospitales y colegios, las escenas cotidianas, las fuerzas de salvamento y rescate...
Y el futuro: la conquista del espacio, las razas de otros mundos y los osados cosmonautas.

Y como colofón, el gran estadio de fútbol con dimensiones gigantes y decenas de miles de clicks en sus gradas celebrando, soñar es gratis, el triunfo de España en el Mundial 2010
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

Burgobil

Y para todo este sueño ya hay fechas definitivas.
Todo este mágico evento se inaugurará el día 26 de Septiembre de 2010, y lo montaremos entre los días 23, 24, 25 y 26.
La exhibición se mantendrá durante un mes y desmontaremos los días 21, 22, 23 y 24 de Octubre.

Para llevar a cabo esta locura la organización ofrece alojamiento y pensión completa durante los días de montaje y desmontaje para todos los  coleccionistas que vengan a montar los dioramas y a traer su colección.
Envío gratuito de todo el material hasta Barbastro y la vuelta a casa.
Regalos conmemorativos del evento para todos los colaboradores, camisetas, carteles, trofeos y diplomas acreditativos del Record  tanto para los que vengan a exponer su colección  como para los que colaboren enviando material para cualquiera de los dioramas que se montarán..

Y por supuesto el imborrable recuerdo de vivir esta experiencia única en la vida y el orgullo de haber batido un record mundial histórico.

Pero para todo ello necesitamos tu ayuda, toda tu ayuda y colaboración.
Es lo más grande que hayamos hecho nunca y toda colaboración es poca.

Ya se irán desgranando los detalles y formas de montaje que no diferirá en demasía de lo que habitualmente hacemos para las ferias y exposiciones.

Y para coordinar todo este monumental tinglado, se ha designado a Monta-Man como comisario ejecutivo de la muestra y a Ratoonspain como comisario en plaza para todo el tema logístico en Barbastro.

Todo tu entusiasmo es poco, toda tu ilusión es bienvenida y todas las manos serán pocas para lograr el objetivo prioritario  marcado a fuego para este año 2010: ¡¡El Guinnes World Record en Barbastro!!

Y como aperitivo y dentro de la organización y promoción de este evento, está programada una exposición en Huesca capital, hacia mediados de Junio,  que será la antesala del record.

¡¡Tu asociación te necesita, Aesclick te necesita!!

¡¡Apúntate al Record!!

El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

Monta-Man

#4
Ole, ole y ole.
Que ganas tenia de que se hiciera público este secreto a voces.
Algunos ya sabian que este cocido se estaba cocinando y os pedimos que guardaseis silencio hasta que todo estuviera bien apuntalado. Ahora con un proyecto muy solido os tenemos que dar las gracias por la colaboración prestada.
A partir de ahora solo nos queda avanzar hacia delante, sin pasos en falso, juntos y con fuerza.
Lo primero es ponernos a hacer lo que muchos hemos querido hacer durante años y por unas cosas u otras no hemos podido hacerlo, saber cuantos kekos tenemos. Así que nos toca contar y clasificar por temas.
Ya nos veo con montones de cajas en el salón y el trastero y apuntando en un cuaderno medievales, vaqueros, indios, astronautas, piratas... Un consejo, usar mascarilla, por que seguro que teneis cajas sin abrir desde hace un lustro y tendrán mas polvo que los manuscritos del mar muerto.
En este punto nacen ahora muchos mas proyectos mas pequeños, traducidos en los diferentes dioramas que unidos darán lugar a la mayor exposición de Playmobil jamas elaborada en el mundo. Y aunque no nos falta tiempo tampoco nos queremos dormir en los laureles, así que por mi parte esto empieza YA.

Personalmente me gustaría lanzar a mis compañeros medievaleros un proyeto medieval, que en realidad son tres, a saber.

- Medieval fantástico: Me gustaría que retomasemos el proyecto de la última feria de Madrid, y ahora que tenemos todo el tiempo y el espacio del mundo, poder llevar a cabo todo eso que no pudimos, por ejemplo, el gran asedio de los dragones, el impresionante poblado en el lago de Verdugo y sus puentes y demás construcciones, una ciudad en ruinas de gran tamaño... y por supuesto una ciudad amurallada en la qe quepamos sentados todos dentro.

- Medieval histórico/ las cruzadas: Pues eso, ahora con el relanzamiento de cruzados y templarios y los sarracenos del especial, creo que es el momento de un gran proyecto para estos kekos, la caida de San Juan de Acre, la conquista de Jerusalem, Al aksa...lo que querais. Creo que hay kekos suficientes para hacer algo muy bonito.

- Vikingos: Habé de esto con Car105 hace poco y me comentaba que hacia tiempo tenian ganas de rememorar el saqueo de Paris, y yo le dije ¿y por que no el saqueo de Sevilla? así todo queda en casa. Pero bueno, eso os lo dejo a vuestra elección.

Lo importante es que a partir de ahora vayan surgiendo los proyectos y se formen los grupos para ir llevandolos a cabo.

Anímo a todos a que os embarqueis en este apasionante proyecto.
Cuidado chavales, esto es "La sociedad"

ratoon

Por fín en faena!!!!!!!!!!!!!!!!!
"Oesteros"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! habrá que reunir las tropas para la mayor de todas las batallas! Haremos también una "pequeña" ciudad?, un campamento indio que tenga más de dos tiendas? La conquista del oeste?... :alataquerr: :alataquerr: :alataquerr: :alataquerr:
Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

Goliat

#6
Pufffhh . Porfin lo decis ya creia que no se diria nunca. Pues manos a la obra pues ya. Yo tengo que esperar a quitar mi belen para empezar a contar y Esquivias como no. :platano:

Una idea que tanía en la cabeza que no se si puede ser factible pero que si que nos ahorraria mucho trabajo. Seria conseguir las peanas que hay para sugetar a los quecos. Es mucha imbersión pero creo que no estria mal por lo menos mirarlo. Como digo pienso que nos ahorraria mucho trabajo y disgustos tipo efecto domino  :ola: :ola: :ola:

Pues
Mis creaciones y otras fotos

Currino 19

OK
Ya esperaba la noticia
Comtar mis mis tropas y edificos para el OESTE

verdugo

miembro de "La sociedad"

Work

Como no tenía ni idea, la sorpresa y alegría han sido mayúsculas :wow

El proyecto es compicado, pero seguro que sale adelante (aunque es difícil que se junten 35 que tengan mil kekos, algunos tienen bastantes más de mil, lo cual compensa...).
Es una pena que no se cuenten los bichos, aunque lógico si lo que quieren los del Guinnes es una cifra que sirva de referente (por eso carece de sentido los dinos...)

La idea de que se haga como un recorrido histórico es muy positiva. Le da "sentido" a lo que de lo contrario sería sumar clicks hasta los 35 mil. En la Expo de Atarfe fue clave, le daba un sentido cultural añadido al que ya tienen los dioramas. El inconveniente es que condiciona algo, porque si hay unas épocas muy tratadas y otras poco....o unos dioramas gigantescos, y otros simbólicos....pues al final queda algo desequilibrado. Pero por lo demás no es muy complicado porque lo histórico ha sido una constante en Playmobil (por ahora, en el futuro ya veremos...).

La serie city life quedaría menos representada, pero con la idea del mundial se resuelve, porque alrededor del estadio pueden haber carreteras, aeropuertos...

Pues nada, que salvo que ocurra algo en este año, me gustaría participar en el evento. A ver si no se tuerce nada y nos vemos en Huesca en septiembre :vino

polako007

LA ISLA , EL FIN DEL MUNDO .
¿¿Te queda claro pirata ????'

napoleon

CitarEl tiempo de los estrategas sobre los campos de Europa: Austerlitz, Waterloo, y el gran Napoleón en medio.

Como no, mi querido compañero Burgobil, estoy deseando formar parte de este gran record en el tema napoleónico :nervioso: :nervioso: :nervioso: :nervioso: :babas_ :babas_ :babas_
Para entonces podré formar en campo de batalla con cerca de 700 kekos napoleónicos entre franceses,españoles, ingleses y prusianos.
Cuenta con ellos y con mis ingleses victorianos :grumete :grumete :grumete :grumete
:tuerto
Por el Imperio!!!
honor, gloria y patria!!!!

playjavi

Contar conmigo y mis kekos que tienen ganas de volver a ver Barbastro!!!!!!!. ;D ;D ;D
En una de las ultimas quedadas en Barcelona ( casa de Juank ) , se hablo de de este tema y aqui es donde quiero llegar con el permiso de e*****, me gusto una idea que propuso ( creo que es de estudiar ).
Podriamos hacer un carnaval Ckikero en una ciudad con casas Victorianas, medievales y modernas.Lo bueno del tema es que podrian ir en plan comparsas, me explico. Indios, Vaqueros, Egipcios, Victorianos, Medicos y de esta manera cada uno en su casa en una peana podria pegar sus muñecos . (poner el nombre debajo de la misma peana), y asin lo pone por tematica.
Se podria estudiar entre los savios del foro. ;D ;D ;D
Un saludo a todos.
VAMOS, VAMOS , VAMOSSSSSSSSS!!!!!!!!!!. :cruzado :cruzado :cruzado

ratoon

Creo que debemos ir abriendo los hilos para cada diorama y encontrar los jefes o responsables para cada montaje...
Somos muchos los que pondremos kekos en varios escenarios y habrá que ir apuntando las cantidades.
voy a abrir algunos en los que participaré para que la gente se vaya apuntando. :alataquerr: :alataquerr: :alataquerr:
Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

cosmicbaby

#14
Voy a ver si encuentro el diorama en el que participe "ratoon", "Currino", "Sr. Conde" y "Work", jejejeje.  :yonohesid Estaría encantado de compartir con ellos tal evento...bueno venga.. con los demás también estaría encantado  ;D