G.W.R- Diorama Medieval Fantástico

Iniciado por Monta-Man, 18 de Diciembre de 2009, 06:56:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Monta-Man

En los albores de la tempestad vuelvo a vosotros amigos mios, hago sonar el cuerno de la alianza para reunir de nuevo a los guerreros mas temidos y los mas bravos caballeros en torno a la mayor batalla de todos los tiempos.

En el marco del record Guinness que queremos batir he pensado en vosotros para retomar el gran diorama de la última feria de Madrid y ampliarlo hasta el gigantismo para poder hacer todo lo que no pudimos en aquel momento, como por ejemplo incluir las construcciones del amigo Nicolás  su pedazo de pueblo en el lago, el montón de kekos que dejamos sin poner, y muchas otras cosas.
Ahora tenemos todo el sitio que queramos y muchisimo tiempo para hacer algo que deje asombrados a propios y extraños.

Para empezar hay que pensar a lo grande y he diseñado un diorama de 5x10 metros con todo tipo de escenarios. He hecho un esquemita en excel para que os hagais una idea a ver si os gusta el proyecto y para que propongais lo que querais.

El esquema está hecho en excel, con una cuadricula que se compone de cudrados de 5x5 cm, que es el espacio que un click armado necesita para sentirse cómodo.
He incluido todas las series conocidas, cada una con sus colores y para colocarlos kekos desordenados que todos tenemos he inventado un rollo consistente en un ejercito de mercenarios malvados y otro de las levas del rey.

Echar un vistazo y me decís. En el siguiente post os pongo las explicaciones de los diferentes escenarios de la batalla.

Coordinadores Monta-Man y Pelalal
Cuidado chavales, esto es "La sociedad"

Monta-Man

1.   Los elfos del bosque emboscan a la infantería del dragón amarillo que se encamina al campamento de las fuerzas invasoras. La tribu del bosque cae sobre el ejercito invasor desde sus casas y pasarelas entre las copas de los arboles. Los arqueros ocultos entre las ramas abaten a decenas de soldados enemigos.
2.   En el antiguo santuario del claro del bosque los señores elfos se consultan a los hechiceros que invocan a los espíritus del bosque para que se pongan de su lado en la batalla.
3.   En el campamento provisional decenas de tiendas de campaña rodean a los señores de la guerra que traza la estrategia del asedio. A su alrededor herreros reparan maquinaria de guerra y los esclavos se encargan de la intendencia.
4.   Entre los escombros humeantes de la ciudad que gobierna el río las últimas tropas de la flor de lys tratan valerosamente de recuperar el puente e impedir que los invasores puedan tomar la ciudad del lago.
5.   Las tropas invasoras toman algunas barcas abandonas en la orilla del algo con la intención de alcanzar la ciudad flotante e impedir el reabastecimiento de la ciudad amurallada.
6.   En la ciudad flotante, los últimos efectivos de la guardia tratan de repeler la invasión mientras ganan tiempo para embarcar las ultimas provisiones en dirección ala fortaleza y ponerse a salvo tras los muros de la ciudad.
7.   Una barcaza cargada con civiles y provisiones trata de alcanzar la puerta del lago mientras es perseguida y atacada por arqueros de la barcaza enemiga.
8.   La línea de catapultas ataca ferozmente las murallas de la ciudad. La actividad a su alrededor es frenética, cargando las máquinas una y otra vez.
9.   Nutridas líneas de arqueros arrojan nubes de saetas que oscurecen el cielo y hacen estremecerse a los defensores.
10.   Formaciones de caballería de todos los ejércitos forman tras la infantería esperando que llegue su momento.
11.   La infantería aguarda tras las torres de asalto a que llegue el momento de lanzarse contra las murallas.
12.   La heroica caballería de la orden del cisne lanza su última y desesperada carga a través de la puerta secundaria, tratando de hacer el máximo daño posible a las tropas invasoras con la esperanza de retrasar lo inevitable.
13.   Las torres de asalto arrastradas por elefantes avanzan lenta e inexorablemente hacia las murallas, tras ellas hordas de mercenarios cobijados esperan que llegue el momento de trepar hasta las almenas.
14.   Una torre logra alcanzar su objetivo y los mercenarios asaltan la muralla alcanzando la escalera que da al interior de la ciudad, donde son detenidos por las tropas del león imperial, guardianes de la ciudad. Al mismo tiempo una segunda torre despliega su trampilla mientras los mercenarios saltan a través de ella atacando a los ballesteros que defienden la muralla.
15.   Un grupo de mercenarios tratan de derribar con arietes la gran puerta de la muralla. En el interior, la guarnición de la ciudad trata de sostener la puerta.
16.   Las líneas de catapultas manejadas por los mercenarios descargan su furia contra la muralla sur, abriendo dos brechas importantes.
17.   Los bárbaros tratan de penetrar por la brecha mas estrecha, mientras los alabarderos de la flor de lys tratan de frenar la acometida. En la brecha mayor, los soldados del clan del lobo se enfrentan a los defensores en una lucha encarnizada.
18.   Llegan los refuerzos, la caballería del león rampante llega en ayuda de la ciudad atacando a las tropas que tratan de penetrar por las brechas, mientras la infantería trata de desmantelar la maquinaria de guerra de los invasores.
19.   La infantería del cisne aguarda tras la caballería. Sabiendo que la caída de los heroicos caballeros es inminente sus ordenes son defender la puerta para evitar una incursión.
20.   El grueso de las tropas del león imperial y de la torre verdigualda forman ante el castillo como última línea de defensa en campo abierto.
21.   En el interior del castillo la guardia real de la flor de lys, guardia personal del señor del castillo defiende sus murallas contra el ataque de los dragones. Las fieras bestias flamígeras tratan de alcanzar la torre del homenaje donde los señores de la alianza observan la batalla y sus generales dan las ordenes para la defensa de la ciudad.
22.   En la plaza mayor de la ciudad los hombres sanos y los jóvenes son formados y armados por los soldados de la guardia de león. Todo aquel hombre capaz de levantar una espada pasa a formar parte de las levas imperiales como última defensa de la ciudad. La situación es desesperada.
23.   Las barcas no paran de llegar con las últimas provisiones para resistir el asedio. Según se vacían los botes, se embarcan en ellas a los refugiados, mujeres y niños que huyen desesperadamente de su horrible destino.
Cuidado chavales, esto es "La sociedad"

inferno206

Bueno bueno ya está el lío montado, ya sabes que puedes contar con mis tropas y mi castillo, eso sí espero esta vez solo tener que monatrlo una vez  :yonohesid
Miembro de "La Sociedad"

verdugo

Bueno como ya te he dicho puedes contar con misc cosas y espero que con mi presencia, pero algo que faltó en la última de madrid, fué la fortaleza a cuatro vistas, que esté en el centro del diorama...

Espero qu no haya esta vez problemas de espacio :azul: :para_jenn :toma si necesitamos 10 pide 15...que ya sabes lo que pasa luego :cruzado
miembro de "La sociedad"

Pepu

#4
Buenas, pues yo tengo a vuestra disposición las siguientes tropas:


Alabarderos del dragón rojo: 7
Caballeros del dragón rojo: 6 + 1
Maceros del dragón rojo: 6 + 1
Arqueros del dragón rojo: 5

Caballeros del Unicornio:

Luego sigo que tengo que ir al curro, saludos.

Ardilla

Tengo un ejército del dragón de unas 150 unidades (la mayoría customizadas) Lo monté en Tona hace un mes: http://www.aesclick.com/public/index.php?topic=841.0
Los pongo al servicio del récord  ;)
¡Salud y Clicks!

Monta-Man

Bueno que me falta mucha gente por aquí.
No me decis nada del plan de batalla, así que será que os gusta.
En orden de cosas, tengo un excel preparado para llevar el recuento de las figuras que ponemos cada uno, en esto tenemos que afinar por que será el que le pasemos al noterio para que lo certifique, así que tenemos que tenerlo muy controlado, si en estos 10 meses crece la tropa se modifica y punto, pero nos conviene saber cuantos kekos podemos poner para ver cuanto espacio necesitamos.
os pongo una hoja del inventario y la explicación.

En princpio he pensado en el mismo planteamiento de buenos contra malos de la feria de puerta de Toledo, con las mismas ordenes y añadiendo las restantes que no pusimos pero si son conocidas. Alguna me dejaré así que me lo decís para ponerla.
PAra ubicar todos aquellos kekos sin afiliación conocida he ideado que los malos llevan sus mercenarios, cada uno de su padre y de su madre, y sus pintas. Y entre los buenos las levas imperiales formada por nobles menores y los civiles llamados a filas.
En la tabla cada ejercito se divide en: infanteria, caballeria, arqueros, alabarderos y oficiales y otros.

Bueno si os parece bien voy recopilando la información según me la vayais dando.

Cuidado chavales, esto es "La sociedad"

davidmaco

Pues que nos va a parecer, sencillamente genial, aunque ya me explicaras cual es cual de lo del inventario, que yo no tengo ni idea.

Algo que no he visto, y que hablasteis para Pta de toledo (y me encanto), era crear una tropa de gorilas, con sus cascos y demas, esto podria quedar muy chulo.

Saludos

David

davidmaco

A por cierto, yo el recuento lo hare el año que viene.

Sera una de las tareas pendientes para el comienzo del año  ;D

Saludos

David

C*****

Cita de: davidmaco en 20 de Diciembre de 2009, 01:30:47 AM
Pues que nos va a parecer, sencillamente genial, aunque ya me explicaras cual es cual de lo del inventario, que yo no tengo ni idea.

Algo que no he visto, y que hablasteis para Pta de toledo (y me encanto), era crear una tropa de gorilas, con sus cascos y demas, esto podria quedar muy chulo.

Saludos

David

Muy chulo pero no computan.

Atte.s.s.s.

davidmaco

Cita de: C***** en 20 de Diciembre de 2009, 01:44:09 AM
Muy chulo pero no computan.

Atte.s.s.s.

Los dragones tampoco computaran, y no dejaremos de ponerlos, lo suyo es que aparte de hacer un diorama con mas de 35000 kekos, es que quede bonito, y los gorilas, contribuiran a ello. Pero vamos los encargados del diorama que decidan.

Saludos

David

Monta-Man

Lo de los gorilas se hará, es un proyecto antiguo.
Y los dragones no faltarán por supuesto, atacando desde el aire la ciudad amurallada y el castillo.
Cuidado chavales, esto es "La sociedad"

Satur

 Yo tengo 3 ó 4 medievales, en cuanto haga inventario te digo para enviarlos (aporte modesto, pero tacita a tacita...)  ;)
Click es el sonido de la conexión del niño con el juego

C*****

Cita de: Satur en 20 de Diciembre de 2009, 12:21:16 PM
Yo tengo 3 ó 4 medievales, en cuanto haga inventario te digo para enviarlos (aporte modesto, pero tacita a tacita...)  ;)

Dice usted bien, todos computan y no por modesto el aporte es menos bienvenido.

Atte.s.s.s.

verdugo

Lo de los gorilas me parece genial!!!! buenisisma idea, el plan de batalla a ver si luego tengo tiempo y lo leo, que ando algo liao... pero tiene buena pinta.
miembro de "La sociedad"