Aeropuerto Internacional de Santa Fe

Iniciado por M6, 25 de Septiembre de 2015, 11:12:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

M6

Buenas a tod@s, hoy me gustaría presentaros un proyecto del que me surgió la idea hace unas semanas y ha tomado prioridad con respecto a otros customs ya que, hasta donde yo sé, es el único vehículo de playmobil de estas características hasta la fecha (con excepción de un americano que hizo una versión antigua usando de base el 3526). En cuanto ví el modelo 5286 rápidamente me dí cuenta de sus similitudes con respecto el modelo real en el que iba a basarme.

Se trata de un camión de Rescate y Extinción de Incendios Aeroportuarios (o ARFF según sus siglas en inglés), podéis encontrar imágenes de referencia de los reales en la última foto de la galería que os muestro a continuación, así como un vídeo mostrando las luces, sonidos y el sistema de propulsión de agua a través de dos cañones (He hecho estanca la pieza central del camión para aprovecharla como depósito de agua). Además, he querido incluir todos los detalles posibles como cámara Infrarroja, boquillas de llenado, retrovisores, panel de control de los cañones, asiento con espacio para el ERA, caja y armarios para el material, escalera y barandilla, escape, etc etc....

La idea es ir incluyendo en este post el resto de vehículos de rescate aeroportuario.
Si tenéis alguna pregunta no dudéis en preguntar. Espero que os guste.


--------------------------------------------------------------
Información y vehículos del servicio de Bomberos-Rescate del aeropuerto:
http://cityofsantafe.weebly.com/fire-rescue.html

En el enlace se pueden ver fotos, información y un vídeo con el sistema de luces, sonidos y agua para cada vehículo.
Haciendo click derecho "Abrir imagen en una pestaña nueva" (o similar en otros navegadores) se pueden ver las imágenes en grande.

25/09/2015
Publicado camión de Rescate y Extinción de Incendios Aeroportuarios (ARFF) Alpha 2


15/02/2015
Publicado camión autobomba Alpha 1


02/09/2016
Publicado todoterreno de mando/rescate. Alpha 0


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

11/08/2018
Publicado Camión de mantenimiento. Charlie 1


11/08/2018
Publicada barredora. Charlie 4


11/08/2020
Publicada barredora. Charlie 5

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AEROLINEAS

PACIFIC AIRLINE

03/03/2019
Publicado avión regional N197RT



AIRONE INTERNATIONAL

31/10/2019
Publicado jet privado G-DAXP


11/08/2020
Publicado jet privado N129TS


20/12/2022
Publicado jet privado G-HSUT



AVIACIÓN GENERAL
20/06/2021
Publicado jet privado 9H-DSU


22/05/2022
Publicado helicóptero de TV Chopper 18


10/04/2024
Publicado avión ligero N70CV


10/04/2024
Publicado hidroavión C-FPMD



Se irán añadiendo más unidades aquí

M6

Añadido camión autobomba Alpha 1, y fotos en pequeño de las unidades como en otros hilos. Incluye vídeo con el sistema de luces.

mobilcrane


M6


cliper

Que maravilla de vehículo........ es una pasada, que acabados compañero, ¿los bomberos también los has pintado? !!!

Tu ciudad crece y crece muuuucho!!!

M6

Mil gracias cliper!

Ahora afortunadamente tengo bastante tiempo y le he pegado un "empujón" importante a los customs. Tengo otros 8 terminados que iré subiendo poco a poco.

Sí, estos también están pintados.

yapahoe

Buenos días.

Seria posible saber que tipo de referencia o "invento" haces para la barra superior de luces del Alpha - 2??
He visto en otros customs que utilizas como 3 puntos en otros 2 etc?Donde comprarlo o como hacerlo?
Y cual es el método de pintura que usas? Aerógrafo? Spray?
Quiero custodiar varios vehículos como los bomberos de mi ciudad.

Gracias!!!

M6

Buenos días yapahoe, te acabo de contestar al mensaje privado, un saludo!

cliper


M6

Muchas gracias cliper, en los próximos días espero hacerle fotos al todoterreno que ha estado mucho tiempo parado a falta de una pieza.

M6

Y aquí está, publicado todoterreno de mando/rescate Alpha 0. Espero que os guste.

cliper

Tu ciudad se está haciendo demasiado grande.... :ejem  ya me pierdo y no encuentro los vehículos !!!

M6

Jajaja, lo sé, es un peligro!

Lo tienes en este mismo post, arriba del todo.

M6

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

11/08/2018
Publicado Camión de mantenimiento. Charlie 1


11/08/2018
Publicada barredora. Charlie 4

franguau

Busca una colina. Iza tu bandera en lo alto de un mastil donde  todos puedan verla. Di a tus hombres: "sois soldados, esta es  nuestra bandera, nadie debe apoderarse de ella". ...Y ya teneis una fortaleza.