G.W.R - Diorama La Conquista del Oeste

Iniciado por ratoon, 18 de Diciembre de 2009, 13:50:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

angelfire

 De esto tengo bastante,indios,vaqueros ,bandidos ,colonos ,mejicanos...
Sec torero. Si has visto a los apaches, es que no eran apaches.

polako007

Juanjo muy buenas , te coloco aqui el post ya que me habia equivocado de sitio anotandolo en el otro diorama , te dejo mas o menos el material que podre aportar asin por encima ,de efectivos indios creo que rondo los 600 , de casas unas 10 , de tippis antiguas unas 14 de plastico ya que de las nuevas solo me queda una ya que me desprendi de 15 ,   por necesidad y por que tampoco me gustaban mucho , de customizados unos 50 , entre tramperos , vaqueros ,bandidos , y buscadores de oro , y granjeros , damas , mas o menos te e comentado algo asin por encima .
un saludo y ya comentareis algo . :chachi:
LA ISLA , EL FIN DEL MUNDO .
¿¿Te queda claro pirata ????'

Juanjo

Cita de: polako007 en 21 de Diciembre de 2009, 15:58:10 PM
Juanjo muy buenas , te coloco aqui el post ya que me habia equivocado de sitio anotandolo en el otro diorama , te dejo mas o menos el material que podre aportar asin por encima ,de efectivos indios creo que rondo los 600 , de casas unas 10 , de tippis antiguas unas 14 de plastico ya que de las nuevas solo me queda una ya que me desprendi de 15 ,   por necesidad y por que tampoco me gustaban mucho , de customizados unos 50 , entre tramperos , vaqueros ,bandidos , y buscadores de oro , y granjeros , damas , mas o menos te e comentado algo asin por encima .
un saludo y ya comentareis algo . :chachi:

Pues se bienvenido y se agradece... :toma

Estoy preparando un boceto para la planificación y orientacion para que entre todos demos sugerencias...
No me gustan los "yoismos", ni los que van de mártires, ni los que van de "salvadores".

80 o mas...

Los ignorantes no son malos. Si son aquellos, que aprovechan su ignorancia en su propio beneficio.

polako007

Cita de: Juanjo en 21 de Diciembre de 2009, 16:03:37 PM
Pues se bienvenido y se agradece... :toma

Estoy preparando un boceto para la planificación y orientacion para que entre todos demos sugerencias...

ok un saludete , me parece correcto la planificacion que quieres hacer , sobre el funcionamiento del megadiorama  :chachi:
LA ISLA , EL FIN DEL MUNDO .
¿¿Te queda claro pirata ????'

ratoon

Tranquilo, Sarrat, que los vascos estarán presentes, yo me encargo...
... si no, no podrán salir de su casa :evil :evil
Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

Juanjo

Cita de: ratoon en 21 de Diciembre de 2009, 18:15:04 PM
Tranquilo, Sarrat, que los vascos estarán presentes, yo me encargo...
... si no, no podrán salir de su casa :evil :evil



Esperamos noticias de los vascos pueeeeeeeeeeessss.....jajajajajajaja :evil  :evil
No me gustan los "yoismos", ni los que van de mártires, ni los que van de "salvadores".

80 o mas...

Los ignorantes no son malos. Si son aquellos, que aprovechan su ignorancia en su propio beneficio.

Work

#36
Cita de: Juanjo en 21 de Diciembre de 2009, 16:03:37 PM
Estoy preparando un boceto para la planificación y orientacion para que entre todos demos sugerencias...

Ando dándole vueltas a qué aportar, y a propósito de eso quizá se me ha ido la olla, pero propongo una idea (con sus inconvenientes), a ver cómo lo véis.

Lo más sencillo es poner distintas escenas. Pero se trata de hacer un diorama en una exposición con dos características: la historia, y un número bestial de cliks. Y no estaría mal que estas escenas tuvieran alguna lógica.

Se me ocurre que el diorama se articulara sobre las principales "rutas" usadas en la conquista del oeste, como columnas vertebrales que permitan mostrar las imágenes características de cada ruta, y a la vez alguna escena descomunal.

El diorama podría tener cuatro hilos conductores (al menos), o zonas, todos partiendo del Missisipi.

Uno, al noreste del diorama (no olvidar que en el extremo se parte del Missisipi), que sería la llamada Bozaman Trail, que enlazaba con la Oregon Trail, y que eran llanuras donde estaban los sioux y los cheyennes, y donde tuvo lugar la más famosa batalla de la historia del oeste: la derrota de little bighorn, donde unos 250 soldados fueron machacados por unos 3000 indios. Poner tres mil indios lo veo difícil, pero los 250 podrían estar a cargo de Ratoon, que se encargaría de representar esa batalla (con el efecto mediático que tendría....). Y por ahí se podría poner un Fuerte (Fort Reno, por ejemplo, que estaba por ahí)

Otra, al sur, que serían las llanuras y el comienzo de la Ruta de Oregón. Ahí estarían los kiowas, comanches,cheyennes, arapahoes...las manadas de búfalos, las carretas iniciando su marcha, y el tren del oeste.

Al noroeste estarían las montañas, con un escenario muy diferente, donde estarían los tramperos, y los mineros. Y por ahí podría haber una gran ciudad: colorado springs.

Al suroeste, la Ruta a Santa fe, con apaches (pocos, los apaches rara vez iban en grupos de más de treinta), con la caballería en Fort Apache. Y los mexicanos. Y buscadores de oro camino de California (en sus carretas). Y algún rancho tejano.

Se me ha ido la olla ¿verdad?

Lo más

Juanjo

#37
Pues si que se te ha ido la olla, Work...pero ¿que es el Guiness?  :ejem  :ejem. Que nos vayamos de la olla todos....jajajajaa... :evil

Me parece muy buena tu idea. La unica limitación que tenemos es como máximo sólo puede ser 4 metros por todo lo larga que queramos, por lo que norte, sur este y oeste un poco dificil, pero se puede acoplar.

Intentamos hacer un boceto y entre todos acoplamos, y cuenta que ya tenemos los 600 indios de polako007...y faltan muchos mas...

Tambien intentaría no poner excesivas carretas o casas, ya que es preferible poner playmobiles y que no quede todo apelotonado pero que quepan muchos para el record...

Esto se anima... :alataquerr: :alataquerr:

Tenemos que hacer inventario de tropas y yo el primero... :wow

No me gustan los "yoismos", ni los que van de mártires, ni los que van de "salvadores".

80 o mas...

Los ignorantes no son malos. Si son aquellos, que aprovechan su ignorancia en su propio beneficio.

Juanjo

Cita de: Juanjo en 20 de Diciembre de 2009, 12:00:10 PM
Para ir anotando el alistamiento de fuerzas... :alataquerr:  :alataquerr:

-----Nick--------- Nordistas para fuerte -- Vaqueros---- Indios ---- Ciudadadanos

Currino 19                                                 50             100                             
Polako007                                                                  600                50
Satur
Sarrat                                                                         4
Juanjo
Ratoon
Cosmicbaby
Sr. C*****
Pepu
Duende
Monta-man
Work
Simabil
Angelfire
No me gustan los "yoismos", ni los que van de mártires, ni los que van de "salvadores".

80 o mas...

Los ignorantes no son malos. Si son aquellos, que aprovechan su ignorancia en su propio beneficio.

sarrat

#39
Recuento de mis clicks Oeste:

Vaqueros y ciudadanos: 21

Indios: 8

Especial: chica can-can (lo más probable es que no contase por llevar la tela)

Work

Cita de: Juanjo en 21 de Diciembre de 2009, 20:46:20 PM
Me parece muy buena tu idea. La unica limitación que tenemos es como máximo sólo puede ser 4 metros por todo lo larga que queramos, por lo que norte, sur este y oeste un poco dificil, pero se puede acoplar.

Ya decía que era difícil. Nada, yo mismo desecharía la idea, porque para que se aprecien las cuatro zonas tendrían que haber espacios sin ocupar....y no está el tema como para desperdiciar metros con pocos kekos.

Pensando en voz alta, otra opción sería centrarnos en la Bozeman Trail, que es la ruta donde más Fuertes había (algunos legendarios, como fort Laramie, Fort Reno, o el Fort Phil Kearny -que fue uno de los más grandes que se hizo-), y se construyó una ciudad que creció de la noche a la mañana con miles de mineros y colonos (Virginia City), y tuvo lugar la batalla de Little Bighorn.
Eso permitiría tres escenas llenas de kekos: la ciudad, abarrotada de recién llegados y demás; un macro fuerte lleno de soldados; y el río little bighorn, con una macropoblado indio en una de sus orillas, y en una colina los 250 pringaos a los que destrozan los miles de indios.

Pero vamos, que todo esto es por aportar ideas, que seguro que estoy perdido y otros aportan claridad a esta ensalada :ejem

ratoon

de los pringaos, ya me encargo yo...
indios también pondré unos centenares, para juntarlos con los de Polako.
tiendas, más o menos 20 ó 25.
Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

C*****

Cita de: Work en 21 de Diciembre de 2009, 22:13:43 PM
Ya decía que era difícil. Nada, yo mismo desecharía la idea, porque para que se aprecien las cuatro zonas tendrían que haber espacios sin ocupar....y no está el tema como para desperdiciar metros con pocos kekos.

Pensando en voz alta, otra opción sería centrarnos en la Bozeman Trail, que es la ruta donde más Fuertes había (algunos legendarios, como fort Laramie, Fort Reno, o el Fort Phil Kearny -que fue uno de los más grandes que se hizo-), y se construyó una ciudad que creció de la noche a la mañana con miles de mineros y colonos (Virginia City), y tuvo lugar la batalla de Little Bighorn.
Eso permitiría tres escenas llenas de kekos: la ciudad, abarrotada de recién llegados y demás; un macro fuerte lleno de soldados; y el río little bighorn, con una macropoblado indio en una de sus orillas, y en una colina los 250 pringaos a los que destrozan los miles de indios.

Pero vamos, que todo esto es por aportar ideas, que seguro que estoy perdido y otros aportan claridad a esta ensalada :ejem

Sirva el siguiente apunte:

La estación ferroviaria es Colorado Springs, la línea de diligencias es San Luis-Denver... vamos que todas los indicios son que nuerstros queridos playmobil viven en Colorado, 38 estado de la Unión en 1876.

Conste que esto no quiere decir nada, es simple información y estaré a sus órdenes en lo que se decida.

Atte.s.s.s.

Monta-Man

Cita de: Juanjo en 21 de Diciembre de 2009, 20:46:20 PM
Me parece muy buena tu idea. La unica limitación que tenemos es como máximo sólo puede ser 4 metros por todo lo larga que queramos, por lo que norte, sur este y oeste un poco dificil, pero se puede acoplar.

Debido a las solicitudes el diorama del oeste podrá tendrá como ancho hasta 5 metros.

Cita de: sarrat en 21 de Diciembre de 2009, 21:57:14 PM
Especial: chica can-can (lo más probable es que no contase por llevar la tela)
El atuendo no es problema, aunque sea de tela vale igual, lo que tiene que ser orignal Playmobil es el keko en si, los accesorios no tienen por que serlo.
Cuidado chavales, esto es "La sociedad"

davidmaco

Cita de: sarrat en 21 de Diciembre de 2009, 21:57:14 PM
Especial: chica can-can (lo más probable es que no contase por llevar la tela)

Tu tranquilo sarrat, que si los del Guinness, no quieren contabilizar esta preciosidad, yo me ofrezco a contabilizarla dentro de mi inventario de kekos  ;D ;D

Saludos

David