G.W.R - Diorama La Conquista del Oeste

Iniciado por ratoon, 18 de Diciembre de 2009, 13:50:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

C*****

Cita de: Juanjo en 07 de Enero de 2010, 11:50:34 AM
Y tu no te escapes, que espero tu inventario de vaqueros e indios...jajajaja...  :alataquerr:  :alataquerr:

Por cierto que yo de los indios sí que lo puse, pero aún no he podido hacer el de los vaqueros, civiles, mujeres, niños, mariachi mejicano, comisario, marshal, sheriff y oficiales de justicia, bandidos y alguno más, tanto a pie como a caballo, pero avanzo que son más que mis indios. Así pues y de forma absolutamente provisional puede contabilizar un mínimo en este capítulo otros 85.

Atte.s.s.s.

ratoon

Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

polako007

yala jallleelaaaaaaaaa yeyeeyajaj llalaajaa en la lengua chirikagua , acabo de comunicaros que pronto hare inventario exacto , hasta pronto  :grumete :grumete
LA ISLA , EL FIN DEL MUNDO .
¿¿Te queda claro pirata ????'

rafamobil

#93
Entre indios, vaqueros, sherifs y algun nordista puedes sumar 40 mas al total.
Si hace falta te digo lo que hay de cada.

angelfire

Cita de: cosmicbaby en 28 de Diciembre de 2009, 13:45:24 PM
Ángel, no sé yo si poner otra batalla en este diorama también sería buen idea...a lo mejor es saturar, no?? Aunque sean dioramas diferentes, creo que con la de la guerra de Secesión vamos servidos. No sé es mi opinión... tal vez alguna emboscada por parte india o algo así si, tipo Feria Barna'09.

A ver qué opina el resto. salU2,  :alataquerr:
[/quote
Amigo jose,La batalla de paso apache fue una emboscada,creo que el motivo de esto es reunir 35000 muñecos y en una emboscada como la mia puedo juntar esos 150 mas o menos.
Saludos
Sec torero. Si has visto a los apaches, es que no eran apaches.

angelfire

  A ver señores que me parece que no me he enterado.
Las medidas de cada diorama son iguales? por que si es asi, este del oeste va a quedar muy pobre. creo que segun la gente que vaya a subir a montar,asi deberiamos repartirnos el diorama y montar cada uno una escena.
El conde,por ejemplo, desea montar el fuerte;pues que el se encargue de las medidas y de las tropas, otro que se encargue de las carretas, otro de la ciudad...
Si no, es un lio
saludos
Sec torero. Si has visto a los apaches, es que no eran apaches.

C*****

Hace algunos días prometí poner algo sobre un fuerte del Oeste para que pudiera servirnos de guía en el nuestro, al fin he podido hacerlo, adjunto un par de imágenes que pueden ser bastante ilustrativas, aquí mismo pongo la leyenda correspondiente a los números, aunque no sé si estos se verán muy bien.

Creo que tomando esto como base se podría hacer y teniendo en cuenta que va en el suelo, aquellos edificios en que lo situado en el interior merezca ser visto pues se coloca sin tejado o techumbre para facilitar la vista.

Naturalmente puede suprimirse alguna pieza o añadir otras, así como ajustarlo a nuestra conveniencia, aunque aquí no aparece totalmente delimitado por una empalizada de madera, debe ser un fuerte retirado de zona con indios, podemos cincundarlo con la empalizada.

Desde luego creo que la gran base ha de ser los fuertes antiguos, pero yo no desestimaría la torres y habitaciones de los modernos, combinar unas y otras puede ser intereresante porque así aparecen edificios completamente de madera y otros que por sus características o por el uso al que están destinados tienen partes de piedra. Las torres esas con base de piedra y parte superior de madera servirían bien para ciertos ángulos y para flanquear las puertas, mientras que las de madera de los fuertes antiguos seguirán siendo de vigilancia por ser más altas.

Creo que iremos sobrados de construcciones, así que se pueden poner en el fuerte ranchos y otras edificaciones que hagan las veces de alojamientos de los oficiales y tal.

Espero vuestros comentarios y modificaciones al respecto.

Atte.s.s.s.

1. Vivienda del comandante en jefe (entrando a la izida del patio de armas, justo detrás de donde se ve a una sección formada).
2. Viviendas destinadas a los oficiales (a la derecha de la anterior, dispuestas en dos calles, tres delante y dos detrás).
3. Cuerpo de Guardia y Sala de Banderas (justo a la derecha de la puerta principal de entrada uno y el otro puede verse a la derecha de la segunda calle destinada a vivienda de los oficiales).
4. Hospital (situado a la derecha de la Sala de banderas).
5. Lavandería (esta está en el centro y arriba de la imagen, justamente encima del Hospital y de la Sala de Banderas).
6. Almacenes de intendencia (al fondo del patio de armas).
7. Establos (situados tras el Hospital).
8. Barracones de la tropa (a la derecha del patio de armas, frente a las viviendas del comandante y de los oficiales).
9. Comedor y cocinas (situados detrás de los barracones destinados a alojamiento de la tropa).
10.Armería (esquina superior izquierda del patio de armas, a la izquierda y cerca de la vivienda del comandante).
11.Guarnicionería, cantina y carpintería (a mano izquierda de la puerta principal de entrada).
12.Oficinas y despachos (contiguos al Cuerpo de Guardia).
13.Polvorín (semisubterráneo, en el centro del patio de armas).
14.Tiendas de talleres y operarios (en el propio patio de armas).

C*****

Bien repito lo de la leyenda y plano numerado, para verlo mejor.

Atte.s.s.s.

1. Vivienda del comandante en jefe (entrando a la izida del patio de armas, justo detrás de donde se ve a una sección formada).
2. Viviendas destinadas a los oficiales (a la derecha de la anterior, dispuestas en dos calles, tres delante y dos detrás).
3. Cuerpo de Guardia y Sala de Banderas (justo a la derecha de la puerta principal de entrada uno y el otro puede verse a la derecha de la segunda calle destinada a vivienda de los oficiales).
4. Hospital (situado a la derecha de la Sala de banderas).
5. Lavandería (esta está en el centro y arriba de la imagen, justamente encima del Hospital y de la Sala de Banderas).
6. Almacenes de intendencia (al fondo del patio de armas).
7. Establos (situados tras el Hospital).
8. Barracones de la tropa (a la derecha del patio de armas, frente a las viviendas del comandante y de los oficiales).
9. Comedor y cocinas (situados detrás de los barracones destinados a alojamiento de la tropa).
10.Armería (esquina superior izquierda del patio de armas, a la izquierda y cerca de la vivienda del comandante).
11.Guarnicionería, cantina y carpintería (a mano izquierda de la puerta principal de entrada).
12.Oficinas y despachos (contiguos al Cuerpo de Guardia).
13.Polvorín (semisubterráneo, en el centro del patio de armas).
14.Tiendas de talleres y operarios (en el propio patio de armas).

ratoon

magnífico esquema, sr. conde,
suscribo lo de mezclar ambos tipos de fuertes.
tengo una buena cantidad de almacenes y camas de soldado que he ido preparando para el día en que se hiciera un diorama sobre un fuerte como el que nos presenta.
Quedo a su disposición para aunar esfuerzos a la hora de colocarlo en Barbastro
Calculo que tengo para hacer más o menos un fuerte de unos 6m cuadrados, tipo antigüo, más un par de fuertes modernos. Camas, sobre 30.
Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

C*****

Cita de: ratoon en 09 de Enero de 2010, 17:15:06 PM
magnífico esquema, sr. conde,
suscribo lo de mezclar ambos tipos de fuertes.
tengo una buena cantidad de almacenes y camas de soldado que he ido preparando para el día en que se hiciera un diorama sobre un fuerte como el que nos presenta.
Quedo a su disposición para aunar esfuerzos a la hora de colocarlo en Barbastro
Calculo que tengo para hacer más o menos un fuerte de unos 6m cuadrados, tipo antigüo, más un par de fuertes modernos. Camas, sobre 30.


Muchas gracias, caballero.

Yo apenas si tengo camas, pero quiero recordar que tengo unos 12 fuertes, entre los antiguos y los nuevos, estoy preparando el cambio de rotulaciones, para que en vez de Headquarters figuren otros letreros adecuados a la función que le asigne a cada uno.

Nada de quedar a mi disposición, que yo aquí no pinto nada de nada, al menos no más que los demás, aquí el que manda es don Juanjo que es el que dispondrá cómo hacer viable esto.


Yo he pensado dotar con la compañía A del 17 de inafntería, que cuenta con bandera, banda y música, a estos se les podrían añadir otra compañía de caballería, que serían las únicas fuerzas que yo restaría de las mías a la batalla de Fredericksburg, posiblemente a usted le gustaría que fuera los del 5º, esos de los tirantes. Es obvio que yo me estaba haciendo esas cuentas porque cuentao conque sus tropas de caballería estarán combatiendo en Little Big Horn.

Todo esto son reflexiones mias en espera del acuerdo o no de nuestro capitán general don Juanjo ¡faltaría más!

Atte.s.s.s.

ratoon

Efectivamente, los chicos del 5º andarán de patrulla por el diorama, no sé si serán o no convenientemente masacrados, pues el jefe aún no nos ha dicho qué tipo de batalla contra los indios representaremos...
:alataquerr: :alataquerr:
Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

C*****

Cita de: Work en 21 de Diciembre de 2009, 22:13:43 PM
Ya decía que era difícil. Nada, yo mismo desecharía la idea, porque para que se aprecien las cuatro zonas tendrían que haber espacios sin ocupar....y no está el tema como para desperdiciar metros con pocos kekos.

Pensando en voz alta, otra opción sería centrarnos en la Bozeman Trail, que es la ruta donde más Fuertes había (algunos legendarios, como fort Laramie, Fort Reno, o el Fort Phil Kearny -que fue uno de los más grandes que se hizo-), y se construyó una ciudad que creció de la noche a la mañana con miles de mineros y colonos (Virginia City), y tuvo lugar la batalla de Little Bighorn.
Eso permitiría tres escenas llenas de kekos: la ciudad, abarrotada de recién llegados y demás; un macro fuerte lleno de soldados; y el río little bighorn, con una macropoblado indio en una de sus orillas, y en una colina los 250 pringaos a los que destrozan los miles de indios.

Pero vamos, que todo esto es por aportar ideas, que seguro que estoy perdido y otros aportan claridad a esta ensalada :ejem

A tenor de la mención a Little Big Horn pongo el link a la archicitada Wikipedia, para mayor ilustración, porque lo que yo tengo dice bastante menos y por tanto parece que esta es la mejor cita:
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Little_Big_Horn

Atte.s.s.s.

C*****

Y ya que hoy me dió por la Wikipedia, pes ahí va otro enlace que, aunque muy sucintamente, da un repaso por todo lo que supuso la Frontera y el Far West:

http://es.wikipedia.org/wiki/Viejo_oeste

Atte.s.s.s.

Juanjo

Cita de: rafamobil en 08 de Enero de 2010, 20:15:09 PM
Entre indios, vaqueros, sherifs y algun nordista puedes sumar 40 mas al total.
Si hace falta te digo lo que hay de cada.


Es mejor hacer inventario exacto para luego repartir...gracias
No me gustan los "yoismos", ni los que van de mártires, ni los que van de "salvadores".

80 o mas...

Los ignorantes no son malos. Si son aquellos, que aprovechan su ignorancia en su propio beneficio.

Juanjo

Cita de: angelfire en 09 de Enero de 2010, 01:28:20 AM
  A ver señores que me parece que no me he enterado.
Las medidas de cada diorama son iguales? por que si es asi, este del oeste va a quedar muy pobre. creo que segun la gente que vaya a subir a montar,asi deberiamos repartirnos el diorama y montar cada uno una escena.
El conde,por ejemplo, desea montar el fuerte;pues que el se encargue de las medidas y de las tropas, otro que se encargue de las carretas, otro de la ciudad...
Si no, es un lio
saludos

De ancho todos lo dioramas van a ser iguales, 5 metros, y de largo 8 o 9 mteros, aun lo tenemos que pensar.

Lo de repartir escenas esta claro que asi lo haremos. y que por supuesto el tema de fuerte, se encargue el Sr. Conde; yo me ofrezco a lo que es la ciudad; luego el poblado indio: la batalla de Little BigHorn; asalto de carretas; la mina, etc...

Pero lo primero es el inventario de fuerzas (ya que se que soy pesado), para calcular bien lo largo del diorama, las escenas y para batir el record, que ese es nuestro objetivo.

Si se monta 18 dioramas en total, a una media de 2000 playmobiles, llegaríamos a 36.000 prueba superada, por lo que este diorama tenemos que acercarnos al cifra de los dos mil...
No me gustan los "yoismos", ni los que van de mártires, ni los que van de "salvadores".

80 o mas...

Los ignorantes no son malos. Si son aquellos, que aprovechan su ignorancia en su propio beneficio.