G.W.R - Diorama La Conquista del Oeste

Iniciado por ratoon, 18 de Diciembre de 2009, 13:50:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo

Para la ciudad del oeste, necesitaríamos:

La West fargo; el banco y la escuela. Y alguna casa customizada que de ambiente de ciudad del oeste.

Algun arbol alto que no sea pino para alguna de las calles del oeste.

Gracias  :alataquerr:  :alataquerr:
No me gustan los "yoismos", ni los que van de mártires, ni los que van de "salvadores".

80 o mas...

Los ignorantes no son malos. Si son aquellos, que aprovechan su ignorancia en su propio beneficio.

C*****

Por la parte que me toca.

Con la aportación en camas, lietras, camastros, etc. de don Ratoon, así como con sus piezas de fuerte y las mías, a las que sumamos los cuarteles generales para distintos usos, cabañas, granja, rancho, etc. lo que es el fuerte queda armado. Añado cocinas y mobiliario diverso para las construcciones.

Pongo un par de tipis a las puertas del fuerte para indios amigos que están de compras/ventas etc.

Como grueso de la guarnición del fuerte ya saben que cuento con dos compañías, una de caballería (tirantes amarillos) y otra de infantería (del 17 de infantería) que además tienen una banda de mixta -esto es: mayoría de cornetas y tambores y también alguna trompeta, saxo y otros-, además se le suman unas cuantas carretas de vituallas y demás que están entrando al fuerte. La guarnición no sólo estará acuartelada, también habrá diversas patrullas o destacamentos de escolta (mineros, colonos...), otras de reconocimiento, alguna de caza...

Tanto de mi aportación de vaqueros/pistoleros/bandidos/oficiales de la ley como de indios sacaré algunos para usarlos en diversas tareas y escenas del fuerte.

Usaré para polvorín, y en torno a él se situa el propio fuerte, la gran roca del fuerte Eagle Rock, pero si no hay inconveniente el nuestro será el fuerte Reno, al menos de nombre.

Tengo para la ciudad de don Juanjo una casa custom del Bank National, a juego con la carreta blindada de los federales que si usted lo estima por conveniente podemos usar ambos con escolta para llevar el dinero de la paga de los soldados y otros fondos propios de la población civil.

Cuento también con una pequeña partida de ganado (cornilargos) para abastecimiento del fuerte, aunque sean unas 20 cabezas son suficientes para surtir de carne a la guarnición para una temporada, a estos les colocaré algunos avezados vaqueros para marcarlos y estabularlos.

Por mi parte creo que es todo, no se me ocurre ninguna cosa que pueda necesitar por el momento y cuento con los efectivos de soldados federales ofrecidos por otros compañeros para las distintas misiones de escolta o patrulla antes referidas, a fin de ponerlos todos juntos para su mejor identificación, puesta y recogida.

Atte.s.s.s.

Juanjo

Cita de: C***** en 25 de Agosto de 2010, 10:10:02 AM

Tengo para la ciudad de don Juanjo una casa custom del Bank National, a juego con la carreta blindada de los federales que si usted lo estima por conveniente podemos usar ambos con escolta para llevar el dinero de la paga de los soldados y otros fondos propios de la población civil.

Cuento también con una pequeña partida de ganado (cornilargos) para abastecimiento del fuerte, aunque sean unas 20 cabezas son suficientes para surtir de carne a la guarnición para una temporada, a estos les colocaré algunos avezados vaqueros para marcarlos y estabularlos.

Pues sea bienvenida su aportación, y cuento con ellos para la zona de la ciudad... :alataquerr:

Gracias Sr. Conde.... :vino
No me gustan los "yoismos", ni los que van de mártires, ni los que van de "salvadores".

80 o mas...

Los ignorantes no son malos. Si son aquellos, que aprovechan su ignorancia en su propio beneficio.

CLICK TORERO

Para este diorama aporto esta cantidad de clicks que han aumentado,en total 74 clicks que van de esta manera.

24 clicks soldado a caballo con banderas
20 clicks vaqueros que van,12 a caballo,y 8 en las 2 diligencias
30 indios que van 23 a caballo,y 7 en las 3 canoas
2 tipis indios,solo he encontrado 2 los otros 2 nos lo encuentro
esto es todo,saludos del Clicks Torero. :platano: :) :platano: ;)
Los Clicks son ..............Felicidad........Alegría
Momentos inolvidables......

Juanjo

Cita de: CLICK TORERO en 26 de Agosto de 2010, 13:09:38 PM
Para este diorama aporto esta cantidad de clicks que han aumentado,en total 74 clicks que van de esta manera.

24 clicks soldado a caballo con banderas
20 clicks vaqueros que van,12 a caballo,y 8 en las 2 diligencias
30 indios que van 23 a caballo,y 7 en las 3 canoas
2 tipis indios,solo he encontrado 2 los otros 2 nos lo encuentro
esto es todo,saludos del Clicks Torero. :platano: :) :platano: ;)

Apuntados quedan. Gracias  :birra
No me gustan los "yoismos", ni los que van de mártires, ni los que van de "salvadores".

80 o mas...

Los ignorantes no son malos. Si son aquellos, que aprovechan su ignorancia en su propio beneficio.

Cody

Cita de: Juanjo en 25 de Agosto de 2010, 09:55:50 AM
Y alguna casa customizada que de ambiente de ciudad del oeste.

Si por edificio customizado vale esto (http://www.playclicks.com/playforos/index.php?topic=26245.0), lo ofrezco muy gustosamente.

tonkawuakan

Cita de: Juanjo en 25 de Agosto de 2010, 09:55:50 AM
Para la ciudad del oeste, necesitaríamos:

La West fargo; el banco y la escuela. Y alguna casa customizada que de ambiente de ciudad del oeste.

Algun arbol alto que no sea pino para alguna de las calles del oeste.

Gracias  :alataquerr:  :alataquerr:
Puede usted contar con ellas, de customizadas lo mirare si tengo alguna escondida por ahi :ejem
Lo peor siempre esta por llegar,aprovecha al maximo el momento en el que vives.

ecesar

actualizo la lista de lo que llevo y expongo mis dudas :
17 indios adultos + 1 niño + 1 bebe + 1 "amigo de los indios"   con 5 caballos y un tambor. ¿ son necesarios tipis ?
11 ciudadanos con 5 caballos. ¿ necesitan mas caballos ?  dispongo de caballos de los antiguos
5 soldados caballeria ( del norte)
28 infanteria entre oficiales y soldados
9 soldados "pelados" , me refiero ha sin sombreros, armas, pañuelos.   Total: 73
tengo 2 camillas de las antiguas y vendas para cabeza, piernas y brazos. para si quieres que sean heridos.

Saludos.
A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

Groove

Aquí os dejo unas fotos tras organizar un poco a mis indios para incorporarlos al diorama si os vienen bien.

Mujeres y niños     15
indios varios          60
Guía indio               1

Total                     76 figuras

Mañana me pondré con los vaqueros y os diré cómo está la cosa

Juanjo

Cita de: Cody en 27 de Agosto de 2010, 15:06:14 PM
Si por edificio customizado vale esto (http://www.playclicks.com/playforos/index.php?topic=26245.0), lo ofrezco muy gustosamente.

Pues contamos con ella... :vino

Cita de: tonkawuakan en 28 de Agosto de 2010, 12:20:19 PM
Puede usted contar con ellas, de customizadas lo mirare si tengo alguna escondida por ahi :ejem

Junto con las casas que me ha ofrecido el Sr. Conde, nos vendran muy bien para el poblado.

Gracias Gran Jefe... :alataquerr:
No me gustan los "yoismos", ni los que van de mártires, ni los que van de "salvadores".

80 o mas...

Los ignorantes no son malos. Si son aquellos, que aprovechan su ignorancia en su propio beneficio.

Juanjo

Cita de: ecesar18 en 29 de Agosto de 2010, 21:23:36 PM
actualizo la lista de lo que llevo y expongo mis dudas :
17 indios adultos + 1 niño + 1 bebe + 1 "amigo de los indios"   con 5 caballos y un tambor. ¿ son necesarios tipis ?
11 ciudadanos con 5 caballos. ¿ necesitan mas caballos ?  dispongo de caballos de los antiguos
5 soldados caballeria ( del norte)
28 infanteria entre oficiales y soldados
9 soldados "pelados" , me refiero ha sin sombreros, armas, pañuelos.   Total: 73
tengo 2 camillas de las antiguas y vendas para cabeza, piernas y brazos. para si quieres que sean heridos.

Cita de: Groove en 30 de Agosto de 2010, 01:23:12 AM
Aquí os dejo unas fotos tras organizar un poco a mis indios para incorporarlos al diorama si os vienen bien.

Mujeres y niños     15
indios varios          60
Guía indio               1

Total                     76 figuras


Apuntados quedan. Gracias  :vino
No me gustan los "yoismos", ni los que van de mártires, ni los que van de "salvadores".

80 o mas...

Los ignorantes no son malos. Si son aquellos, que aprovechan su ignorancia en su propio beneficio.

Cody

#281
Hola  :)
Viendo que se acerca la fecha, querría saber si mi propuesta sobre realizar un mitin electoral en la estación de tren saldrá adelante, por ir preparando escarapelas y banderas estadounidenses. Ya diréis  ;).

Otra cosa: ¿La vía del ferrocarril que llegará al pueblo del Oeste será simple o al llegar a la estación se dividirá en varias?

Por otro lado, para la estación necesitaré ;)

-Un depósito y un molino.
-Piezas para construir almacenes.
-Maletas y bolsos de equipaje cuantos podáis. También cajas de madera y barriles, si os sobran (tengo bastantes pero no sé si bastarán).
-Funcionarios ferroviarios de todo tipo.

Por cierto, ¿se va a montar una línea de telégrafos? Podría ir más o menos paralela al tren y comunicar ambos pueblos, comenzando en mi oficina (tiene un pequeño poste pegado en una pared lateral para que sea el comienzo).
Muchas gracias y un saludo  :grumete

Juanjo

En principio la via del tren sera simple, pero si se quiere se puede hacer una desviación. Lo de ir preparando un mitin es muy buena idea, por lo que ya puedes ir preprando esas escarapelas y demas adornos... ;)

Para la estación, puedo poner lo que lleve para la exposición de Huesca: una Colorado Spring doble; un almacen, el depósito y un molino.

Lo de la linea de telegrafos es mas complicado, pero si alguien ofrece de las LGB, es hablarlo. Hay que tener en cuenta que la via del tren es muy larga, ya que recorre todo el diorama del oeste y el de secesión.

Vamos hablando... :alataquerr:  :alataquerr:
No me gustan los "yoismos", ni los que van de mártires, ni los que van de "salvadores".

80 o mas...

Los ignorantes no son malos. Si son aquellos, que aprovechan su ignorancia en su propio beneficio.

Cody

#283
Cita de: Juanjo en 30 de Agosto de 2010, 17:29:29 PM
En principio la via del tren sera simple, pero si se quiere se puede hacer una desviación. Lo de ir preparando un mitin es muy buena idea, por lo que ya puedes ir preprando esas escarapelas y demas adornos... ;)

Para la estación, puedo poner lo que lleve para la exposición de Huesca: una Colorado Spring doble; un almacen, el depósito y un molino.

Lo de la linea de telegrafos es mas complicado, pero si alguien ofrece de las LGB, es hablarlo. Hay que tener en cuenta que la via del tren es muy larga, ya que recorre todo el diorama del oeste y el de secesión.

Vamos hablando... :alataquerr:  :alataquerr:

Perfecto, Juanjo, así el tema de la construcción está solucionado  ;). El tema de la desviación paralela al llegar a la estación puede ser interesante; se podría colocar un andén frente a la estación con sólo plataforma para acceder a esta segunda vía.


Groove

Contad con 26 vaqueros más