G.W.R- Diorama Waterloo

Iniciado por simabil, 18 de Diciembre de 2009, 19:58:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

napoleon

Bueno entonces ya esta decidido.
WATERLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :nervioso: :nervioso: :nervioso: :nervioso: :toma :toma :toma :toma

Aqui os pongo un plano de lo que tenemos que conseguir, y ya pondré fotos de las distintas unidades para crearlas, al igual de los personajes.

A mi querido Napoleón lo llevo yo si me lo permitis :yonohesid :yonohesid :yonohesid ;D ;D :wuay: :wuay:, y al igual que el mariscal Ney y otros, pero que junto con buenos mandos, formarán un bonito staff de mando: Cambronne (general comandante de la Guardia Imperial), Desales (general comandante de la artillería del cuerpo D`Erlon)  De La Bédoyére (general ayudante de campo de Napoleón), Soult (mariscal jefe staff de Napoleón),.....

A Wellington también lo tengo creado, pero nos falta su staff donde no puede faltar el príncipe de Orange que estaba al mando de las tropas del Reino de los Países Bajos y mandos como Sir Alexander Gordon (teniente coronel ayudante de Wellington), Sir William De Lancey (jefe staff Wellington) Lord Uxbridge (general comandante de la caballería aliada)...

Seguimos emocionados por el tema y seguiré dando información para repartirnos el trabajo.
Lo más dificil será el escenario, puesto que el campo de batalla era un valle. Habrá que hacer dos pendientes donde estabam formados ambos ejércitos, y en medio el valle con la granja y el castillo.
:tuerto :tuerto :tuerto :vino
Por el Imperio!!!
honor, gloria y patria!!!!

Satur

 Yo tengo unos pocos que me regaló Diverfran, cuando haga el inventario te digo los que puedo enviar.
Click es el sonido de la conexión del niño con el juego

Monta-Man

Chicos, que tenemos sitio, pero no un prado, me dais un miedo con los planos  :pensando
Cuidado chavales, esto es "La sociedad"

inferno206

Yo creo que vosotros solos conseguís el record  :toma
Miembro de "La Sociedad"

trijose

Me sumo a este diorama si puede ser, con algo más de 120 clicks a ojo sobre este tema, más caballería y unos cuantos cañones. Me pongo a vuestras órdenes. :alataquerr:

napoleon

Hola de nuevo.
Aqui os pongo unas fotos del tipo de tropas que nos harían falta para el diorama.

Los soldados ingleses claramente son los de rojo y también servirían como tropas del electorado de Hannover.

Los soldados azules los usaríamos como tropas francesas y del nuevo Reino de los Países Bajos (Reino que se formó tras la caída de Napoleón pero que aun conservaban los uniformes típicos del ejército frances)

Los soldados verdes formarían los hombres del ducado de Nassau.

Por ahora llevamos la suma de unos 1450 hombres sumando los números que hemos dicho clik bill2, pepu, ratoon, trijose y yo.
Todos aquellos que querais participar, como simabil, monta...porfavor, apuntaos y decirnos el número de hombres que podrías aportar.

Tenemos que empezar a organizar las posiciones para ver el tamaño necesario. Para el diorama de Austerlich dque aparece en  garden wargaming usaron 3500 soldados. Hay que tener en cuenta que en esa batalla el número de efectivos fue muchísimo mayor, pero cuantos más tengamos mas grandioso será el diorama.

En cuanto al gorro de los soldados, lo mas fideligno posible sería intentar conseguir que todos tuvieran el sombrero alto de la foto  ;D, pero en su defecto el bicornio grande ;D, ya que los tricornios son del siglo XVII-XVIII. De todas formas todo lo que nos dejeis será muy bienvenido :wuay: :wuay: :wuay: :wuay: :wuay:
Por el Imperio!!!
honor, gloria y patria!!!!

Yoyei

Bueno, las huestes gabachas de Yoyei no podrían faltar ante semejante evento, así que ¡a formar se ha dicho!
Ahora mismo no sé con los efectivos que podría contar, ni de infantería ni de artillería. Varios cientos de infantes y algunas decenas de cañones, supongo.
La caballería me tiene amargado porque cuando fui a echarles mano para la vitrina de Torremolinos ¡¡¡no encontré mis caballos!!!
Tienen que estar en algún sitio (espero), pero ni pajolera idea de por donde andan los jamelgos.

A ver si me pongo a hacer recuento y los vamos incluyendo en el "inventario"  :toma

e****

sabeis que en dos dias ya teneis 2000 muñequitos??? estas locos. :decabeza :decabeza

Yo a mi mami la tengo que llevar a ver esto para que vea que poquitos clicks tengo.

Yoyei

Cita de: napoleon en 20 de Diciembre de 2009, 12:19:49 PM
A mi querido Napoleón lo llevo yo si me lo permitis :yonohesid :yonohesid :yonohesid ;D ;D :wuay: :wuay:, y al igual que el mariscal Ney y otros, pero que junto con buenos mandos, formarán un bonito staff de mando: Cambronne (general comandante de la Guardia Imperial), Desales (general comandante de la artillería del cuerpo D`Erlon)  De La Bédoyére (general ayudante de campo de Napoleón), Soult (mariscal jefe staff de Napoleón),.....

A Wellington también lo tengo creado, pero nos falta su staff donde no puede faltar el príncipe de Orange que estaba al mando de las tropas del Reino de los Países Bajos y mandos como Sir Alexander Gordon (teniente coronel ayudante de Wellington), Sir William De Lancey (jefe staff Wellington) Lord Uxbridge (general comandante de la caballería aliada)...


La verdad es que el diorama no será sencillo. El campo de batalla estaba sembrado de varias granjas fortificadas por los ingleses, incluyendo Hougoumont, por supuesto. No será fácil representarlas, ya que su aspecto nada tiene que ver con las típicas de Playmobil.

Luego están los prusianos y Blücher, que no se te olvide, Napoleón. Encontrar esos uniformes y en gran número no será sencillo. Otro reto del que saldremos airosos  :alataquerr:

Y lo más complicado, para mi, creo que será representar esos cuadros defensivos. Poner clicks sentados, como han hecho en algún que otro macrodiorama, no queda bien. Lo ideal sería darles un poquito de calorcito y que todos doblen las rodillas  :undos  ;D

napoleon

Hombre a ti te queria ver yo Yoyei.
Muchas gracias por acudir a mi llamada, contigo en nuestras filas tenemos el éxito asegurado. :tuerto :wuay:
Despues de lo que montamos en la feria de madrid ( el 2 de mayo), nos quedamos con las ganas de sacar hasta el útlimo soldado que teníamos :nervioso:, y ahora esta es la oportunidad, asi que como dices tu,

A FORMAAAAAAAAAAAR, nos espera una gran batalla, la batalla final  :boymartini
Por el Imperio!!!
honor, gloria y patria!!!!

napoleon

Si si, he pensado en lo de los prusianos, como se que son difíciles de conseguir y disponemos de algunos del ducado de Brusnwich, he pensado que el mejor momento es el ataque de la caballería, así los prusianos no entran a jugar.

Lo del cuadro, colocando 2 líneas y algunos tiradores sueltos en los flancos, no hay que sentarlos al suelo, ya que al igual que tu opino que quedan feos asi puestos.

En las edificaciones, con todos los planos que tengo y seguro que tu, se pueden sacar ;)

Y los caballos encuentralos :wuay: :wuay: que sin caballería no hay carga :ejem
Por el Imperio!!!
honor, gloria y patria!!!!

ratoon

igual me meto donde no me llaman, pero yo hice una vez unos cuadros defensivos simplemente con unos listones haciendo escalera, disimulados con tierra.
quedaba bien.
Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

Monta-Man

Nota:
Los clicks con partes modificadas no son computables, si doblais las piernas de los kekos no serán validos para el record.
Cuidado chavales, esto es "La sociedad"

C*****

Cita de: napoleon en 20 de Diciembre de 2009, 19:22:26 PM
Hola de nuevo.
Aqui os pongo unas fotos del tipo de tropas que nos harían falta para el diorama.

Los soldados ingleses claramente son los de rojo y también servirían como tropas del electorado de Hannover.

Los soldados azules los usaríamos como tropas francesas y del nuevo Reino de los Países Bajos (Reino que se formó tras la caída de Napoleón pero que aun conservaban los uniformes típicos del ejército frances)

Los soldados verdes formarían los hombres del ducado de Nassau.

Por ahora llevamos la suma de unos 1450 hombres sumando los números que hemos dicho clik bill2, pepu, ratoon, trijose y yo.
Todos aquellos que querais participar, como simabil, monta...porfavor, apuntaos y decirnos el número de hombres que podrías aportar.

Tenemos que empezar a organizar las posiciones para ver el tamaño necesario. Para el diorama de Austerlich dque aparece en  garden wargaming usaron 3500 soldados. Hay que tener en cuenta que en esa batalla el número de efectivos fue muchísimo mayor, pero cuantos más tengamos mas grandioso será el diorama.

En cuanto al gorro de los soldados, lo mas fideligno posible sería intentar conseguir que todos tuvieran el sombrero alto de la foto  ;D, pero en su defecto el bicornio grande ;D, ya que los tricornios son del siglo XVII-XVIII. De todas formas todo lo que nos dejeis será muy bienvenido :wuay: :wuay: :wuay: :wuay: :wuay:


Los de los tricornios, no se preocupe usted, me los deja a mí y les daremos matarile en el diorama de los piratas, aunque tricornios se usaban con profusión en los ejércitos españoles de Carlos IV, por lo que en las guerras napoleónicas debieron verse tropas así equipadas, al menos, en España, pero le insisto que me los deje a mí, que les buscamos acomodo en el diorama de piratas, porque aquí se trata de no desaprovechar a ninguno que 35.000 no se logran despreciando a vateranas tropas por un quítame allá un pico y me los dejas en bicornios.

Atte.s.s.s.

napoleon

********,no se ofusque  :undos que con tricornios, sin ellos, calvos o como sean, lucharan donde hagan falta :alataquerr: :alataquerr:  ;)
Por el Imperio!!!
honor, gloria y patria!!!!