G.W.R- Diorama Uno de Piratas

Iniciado por C*****, 19 de Diciembre de 2009, 00:33:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Halcon28

Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

C*****

Cita de: Halcon28 en 23 de Diciembre de 2009, 10:26:25 AM
ok, entonces intentare más reclutamientos.

Perfecto, aunque sus tropas españolas han supuesto un importante contingente a los Tercios, que ya ve usted como los napoleónicos y los romanos se cuentan ya por miles, que no por cientos  ;)

Atte.s.s.s.

clik bill2

Buenas tardes señor cordinador, dijo ********, he pasado la tarde contando y por el momento mi aportación es de 120 filibuteros (despúes de arramplar con los de mi sobrino) sin contar la docenita de marinero y oficiales para prisionesros. Casi todos ellos son customs asi que no habra problema de que se repitan demasiado.
Hasta el infinito y más alla.

C*****

Cita de: clik bill2 en 23 de Diciembre de 2009, 19:06:50 PM
Buenas tardes señor cordinador, dijo ********, he pasado la tarde contando y por el momento mi aportación es de 120 filibuteros (despúes de arramplar con los de mi sobrino) sin contar la docenita de marinero y oficiales para prisionesros. Casi todos ellos son customs asi que no habra problema de que se repitan demasiado.

Enrolados todos  ;)

Yo estoy contabilizando también, es una lástima que no tenga sobrinos.

Haga el favor de mirar su bandeja de entrada, tiene cierto mensaje mío que desearía que me contestara por el bien del record.

Atte.s.s.s.

C*****

Anuncio que mis piratas han sido formados, repasados, contados y demás y que es un contingente que asciende a 127, de los cuales 8 son piratas féminas. No sé si debo incluir entre los contados el avatar de mi hija la Condesita Rosi, que me salió contestaria y en vez de echarse al monte como bandolera se me hizo pirata, no sin antes haber probado que tal le iba como vaquera del salvaje Oeste.

Ya se sabe que en todas las familias hay una oveja negra y ella es la de la mía, con lo contento que estoy con la otra, tan super pija y repolluda, como debe ser una condesita en edad de merecer.

A lo que vamos, 127 piratas dispuesto a lo que sea menester.

Atte.s.s.s.

cemarcor

A decisión popular mis piratas marchan a enrolarse en las listas del Conde, exactamente no se cuantos se unirán, ademas de una fortaleza y unos cuantos barcos.
Dejad que los clicks se acerquen a mi

C*****

Situemos nuestro diorama.

Trinidad ha sido tomada por la escuadra inglesa con la ayuda de los piratas, es 1797.

El diorama pues representa un puerto de dicha isla, atestado de piratas que beben y saquean. Los soldados ingleses dominan el fuerte, el faro y controlan el puerto. La guarnición española está presa en su mayoría o huída en el interior.

Esto se complementará con paneles y cuadros-resumen de la época.

Añado en otro mensaje algunas notas históricas de relevancia para situar este diorama.

Atte.s.s.s.

C*****

Algunas notas históricas.
[/b][/u]

Cuando estalló la Revolución Francesa (1789) horrorizó a Carlos IV y a Floridablanca, constituía tanto un peligro para los Borbones como para España.

Finalmente se declaró la guerra a Francia que duraría de 1793 a 1795. Gran Bretaña se convirtió en aliada de España pero no logró que Godoy enviara una escuadra para bloquear a la armada francesa en el puerto de Toulon aunque finalmente británicos y españoles colaboraron en la captura de Toulon. Durante el resto de la contienda la marina española no se aventuró más allá de patrullar las costas.

La marina española estaba acostumbrada a escoltar las flotas cargadas de metales preciosos, protegen el comercio marítimo y patrullar las costas, pero evitaban cualquier otro tipo de operación naval, no estaba habituada a tomar la iniciativa y atacar al enemigo.

Los acontecimientos de esta guerra pusieron de manifiesto la falta de preparación de España para la guerra total, más de medio siglo de pacto de familia habían alejado toda idea de que el ejército español se enfrentara a Francia.

El día 5 de octubre de 1796 España declaró la guerra a Gran Bretaña.

El poder imperial de España y la defensa de América sufrieron la prueba final durante la larga guerra con Gran Bretaña (1796-1801). En abril de 1797, tras la victoria inglesa en el cabo de San Vicente, el almirante Nelson acantonó una escuadra británica fuera del puerto de Cádiz e impuso el bloqueo total, mientras la marina británica bloqueaba los puertos americanos y atacaba los barcos españoles en el mar. Si en 1796, 171 barcos arribaron a Cádiz procedentes de América, en 1797, sólo 9 navíos lograron llegar a puerto.

A la derrota sufrida en cabo San Vicente hay que sumar, en ese mismo año, la pérdida de Trinidad en América.

El bloqueo británico a los puertos y el ataque a los barcos españoles cortó la comunicación de España con sus colonias, perturbando el comercio e impidiendo la llegada de los caudales coloniales a la metrópoli.

El 5 de octubre de 1804 fragatas británicas interceptaron un importante cargamento de metales preciosos procedente de El Callao y Buenos Aires, hundieron un barco español y capturaron otros tres que transportaban 4,7 millones de pesos. Al año siguiente, la catástrofe fue total en Trafalgar y España se convirtió en una potencia imperial sin flota, unas colonias sin metrópoli. Esto conduciría a una nueva declaración de guerra contra Gran Bretaña que conduciría a España en 1805 al trágico desastre de Trafalgar.

Atte.s.s.s.

Halcon28

Y digo yo, porqueno ganan alguna vez los españoles, que batallas, como dice Arturo Perez Reverte, hailas. menos mal que mis tercios se han ido a otro diorama :yonohesid
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

C*****

Cita de: Halcon28 en 30 de Diciembre de 2009, 15:26:22 PM
Y digo yo, porqueno ganan alguna vez los españoles, que batallas, como dice Arturo Perez Reverte, hailas. menos mal que mis tercios se han ido a otro diorama :yonohesid

Pues porque parece que en esta época no andaban las cosas muy allá, las batallas que se ganaban eran en otros tiempos y no siempre gloriosos.

Hay muchas batallas ganadas, muchas guerras perdidas, muchas historias no contadas, de todas formas trataba de enmarcar una época histórica que mucho que me pese fue así.

Atte.s.s.s.

cemarcor


********, permitidme que discrepe en algunas de vuestras conclusiones. Muchas de esas derrotas fueron en gran medida por los aliados que teníamos que por el valor, arrojo patrio de nuestros comandantes-almirantes y compatriotas, incluso reconocido por el propio Napoleon, tras el desastre de Trafalgar, y la charla que le debió de dar al pobre de Villeneuve, que ya teníamos que haber escarmentado con el combate del cabo de Finisterre que huyo dejándonos a nuestra suerte.
Pero también hay que recordar que le dimos matarile al ingles en mútiples ocasiones, la recuperación de La Florida en 1781, el intento de apoderarse de Tenerife donde Nelson perdió el brazo y aunque no pudimos con Trinidad, mayor fracaso que el intento de toma de Cartagena de Indias en 1741 por el ejercito ingles no tiene comparación.
Aunque me tengo que quitar el sombrero por el caracter ingles, y por sus dirigentes, aquí nos darán siempre. 'Que buen vasallo si tuviera buen señor', este es nuestro talón de Aquiles desde siempre y hasta nuestros días... Que país...

Aqui os dejo un enlace de contiendas con derrotas y victorias de ambas partes, que seguro conocera el ********, y con muchisimas ideas para recrear con clicks
http://www.todoababor.es/articulos/index_art_campbat18.htm
Dejad que los clicks se acerquen a mi

playman


Habria que dejar en el puerto o zona limítrofe una hueco a unos magnificos astilleros donde esos piratillas se ganen el ron reparando las embarcaciones algo dañadas después de tanto abordaje por esos mares de dios.

rafamobil

#72
Señor Conde apunte usted a mis 73 piratas que tienen ganas de unirse a esta fiesta  :platano: :platano:

Eso de momento, hasta Septiembre seguro que alguno mas llegara.

playmokid

#73
Buenas ********:
Menuda tupa de leer me estoy dando con tanto post!!!!!!!
Eso me pasa por perderme durante tanto tiempo  :dormio: :dormio:
Ahora toca apretarse para ponerse a la altura de las circunstancias!!! :ejem :ejem
La idea de la isla fiestera me parece muy buena!!!! y lo de poner barcos atracados también!!! yo  tengo dos grandes y uno pequeño (pero de esto creo que vamos sobrados, porque lo que interesan son los quecos)
Tengo que hacer recuento de piratas, para saber los que hay por casa "perdidos" en las cajas  :ejem :ejem
Lo que si puedo ofrecer son mis manos para preparar un mar de esos chulos, como el que puse en el diorama del hospital. Sabiendo medidas se pueden preparar las tiras y luego unirlas en el lugar definitivo. Siempre y cuando a los jefes les parezca bien!!!!claro!!!!!!
A ver si para el lunes puedo dar una cifra aproximada de la aportación en piratillas.
Un saludo.
Nunca es tarde para volver a jugar con los clickis

C*****

Cita de: cemarcor en 30 de Diciembre de 2009, 21:42:10 PM
********, permitidme que discrepe en algunas de vuestras conclusiones. Muchas de esas derrotas fueron en gran medida por los aliados que teníamos que por el valor, arrojo patrio de nuestros comandantes-almirantes y compatriotas, incluso reconocido por el propio Napoleon, tras el desastre de Trafalgar, y la charla que le debió de dar al pobre de Villeneuve, que ya teníamos que haber escarmentado con el combate del cabo de Finisterre que huyo dejándonos a nuestra suerte.
Pero también hay que recordar que le dimos matarile al ingles en mútiples ocasiones, la recuperación de La Florida en 1781, el intento de apoderarse de Tenerife donde Nelson perdió el brazo y aunque no pudimos con Trinidad, mayor fracaso que el intento de toma de Cartagena de Indias en 1741 por el ejercito ingles no tiene comparación.
Aunque me tengo que quitar el sombrero por el caracter ingles, y por sus dirigentes, aquí nos darán siempre. 'Que buen vasallo si tuviera buen señor', este es nuestro talón de Aquiles desde siempre y hasta nuestros días... Que país...

Aqui os dejo un enlace de contiendas con derrotas y victorias de ambas partes, que seguro conocera el ********, y con muchisimas ideas para recrear con clicks
http://www.todoababor.es/articulos/index_art_campbat18.htm


Estimado don Cemarcor, yo no tengo que dejarle discrepar, puede y debe usted hacerlo. Para nada niego los hechos que usted cita en 1741 y 1781, amén de muchísimos otros casos que no citamos pero que existen, yo me limitaba a exponer algunas consideraciones sobre la época de Carlos IV, que si no faltó el valor si que nos faltaron otras muchas cosas para no acabar tan mal parados como salimos de aquellas contiendas.

Desde luego que Napoleón tendría muchas ganas de leerle la cartilla a Villeneuve, pero no tuvo ocasión de ello porque el incompetente almirante se quitó la vida antes.

Aunque me encantan los hechos victoriosos de nuestros ejércitos, que no fueron pocos a lo largo de la Historia y se lo dice uno que es de esa tierra en la que tuvieron lugar tres batallas trancendentes para la Historia Patria, pues se produjo en la Antigüedad la de Baecula, en la que Romanos y Cartagineses se jugaron la supremación en la Península; en la Edad Media la de las Navas en la que se abrió el fin del Islam en Hispania; finalmente la de Bailén que sería el primer serio revés de los ejércitos napoleónicos en el Continente. Pese a mis gustos aquí se trta de hacer un diorama de piratas, que no fueron casi nunca españoles, casi siempre fueron los enemigos de España y dar, además, cabida a los excedentes de tropas para el diorama napoleólico, como son los marinos y los soldados dotados de tricornio y que corresponden con uniformidades del siglo XVIII y albores del XIX.

El Guiness nos impone reclutar masas de fuguras, no de barcos, por tanto un ataque a Tenerife además de poner fuera de juego a los piratas, pone barcos en detrimento de muñecos, por ejemplo. El caso es que el Caribe es el lugar por antonomasia de la piratería y buscando hechos históricos de la época que representan los soldados y los piratas, me encontré con este asunto de la pérdida de Trinidad, que nos ofrece la posibilidad de poner faro, castillo, puerto, poblado y además poner a los marinos que desembarcaron y hundieron sus naves tratando de ponerse a salvo en el interior de la isla.

No obstante lo dicho, podemos porque tenemos tiempo, repasarbien los textos informativos que pondremos, eso sí veraces y sin falsos triunfalismos chovinistas, hay que mantener la rigurosidad histórica.

Le ruego encarecidamente que profundice en sus discrepancias en el sentido dicho, más allá de los opúsculos que hay en todo a babor, enlace que conocía pero que le agradezco que lo haya traído a colación.

Atte.s.s.s.