G.W.R- Diorama Uno de Piratas

Iniciado por C*****, 19 de Diciembre de 2009, 00:33:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

C*****

Cita de: playman en 31 de Diciembre de 2009, 02:32:44 AM
Habria que dejar en el puerto o zona limítrofe una hueco a unos magnificos astilleros donde esos piratillas se ganen el ron reparando las embarcaciones algo dañadas después de tanto abordaje por esos mares de dios.

Yo creo que sí, que habrá espacio para ello, en principio no veo inconveniente alguno y salvo que alguien así nos lo haga ver estimo que podríamos contar con ellos.

Atte.s.s.s.

C*****

Cita de: rafamobil en 08 de Enero de 2010, 20:51:04 PM
******** apunte usted a mis 73 piratas que tienen ganas de unirse a esta fiesta  :platano: :platano:

Eso de momento, hasta Septiembre seguro que alguno mas llegara.

Asentados quedan esos 73 pirats en el rol de esta tropa.

Atte.s.s.s.

C*****

Contaba con sus grandes dotes marineras, don Playmokid.

Paso a poner el primer intento de plano del diorama y como verá usted hay tres zonas de agua, la de la playa, la del puerto y la de los acantilados.

Así que hay metros para trabajar.

Junto al mensaje del plano haré los comentarios pertinentes sobre la idea que tengo y con la aportación de todos le vamos dando forma y repartiéndonos las labores.

Atte.s.s.s.

C*****

Tal y como pueden observar situamos en los extremos, los lados más cortos del diorama, el Puerto y la Playa, ahí hay menos cosas que ver pues recordemos que los dioramas se ven por los lados más largos.

A un lado de la playa ponemos un faro, que sirva de vigía y aviso de la costa, arrecifes, bancos de arena o de lo que sea, así aprovechamos un faro fortaleza de los españoles. En la playa se puede montar algún barco acercándose o alguna escena que se vea muy bien desde lejos, porque insisto que esa parte no es de las que se ve. El faro ya está tomado por los soldados ingleses y los piratas.

La isla, por esta zona es abrupta y pronto comienza a elevarse (pretendo que se monte sobre ladrillos comunes, que se pueden cubrir de arena o de lo que se decida, se pueden pisar con seguridad, etc. Además esto aporta tridimensionalidad además de subrir un poco sobre el nivel del suelo), así que uno de los lados largos es un acantilado casi cortado a pico entre los ladrillos y el suelo. Sobre esos acantilados están las casas, las tabernas, esto es la población que estará atestada de piratas.

En la zona más elevada de la isla, protegiendo a la vez el puerto y el pueblo, se alza un fuerte, fuerte que construiremos con piezas de castillo medieval de los antiguos y aprovechando lo elevado, los ladrillos, etc. lo haremos abaluartado para que no parezca tan medieval y simule mucho mejor las fortificaciones de la época, si opto por estas piezas es por la propia abundancia de las mismas frente a las actuales. Artillaremos la fortaleza convenientemente como corresponde. Este castillo estará guarnecido por los ingleses y en él estará cautiva la mayor parte de la guarnición.

Finalmente está la zona blanca, que es el interior y que se extiende sobre el otro lado largo, el opuesto a los acantilados, será montaña, jungla, o lo que más nos convenga. Ahí estarán las dotaciones que fueron desembarcadas antes de hundir los navios a fin de que no fuerann a caer en manos enemigas. Marinos y soldados tratan de huir para evitar caer presos en busca de un lugar mejor en el que hacerse fuertes y resistir, naturalmente que pueden ser perseguidos y hostilizados por soldados y piratas.

Este es mi planteamiento inicial sobre el diorama y ahora la palabra la tienen ustedes, que son los verdaderos capitanes piratas, porque yo sólo lo hago como homenaje a mi hija la la que me salió piratilla, que es la condesita Rosi.

Atte.s.s.s.

C*****

Para quien desee más información sobre la toma de la Isla de Trinidad por los ingleses en 1797 pongo algunos enlaces que pueden ser ilustrativos, nosotros representamos a los ingleses y los piratas en Puerto España.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_a_Trinidad_(1797)
http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_a_Puerto_Rico_(1797)#La_toma_de_Trinidad
http://www.todoababor.es/articulos/miranda-trinidad.htm
http://www.artehistoria.jcyl.es/histesp/contextos/6854.htm

Atte.s.s.s.

Goliat

Hola Conde. Que conste que no me olvido de ti. En un par de días miro cuantos pipiratas se enrolan en la flotilla y te digo, aunque son menos de lo que me pensaba. Bueno algo es algo y algo es Guinness :cuñao
Ya me comentas si necesita a la flotilla o solo a los piratas, aunque estos creo que van a ser bucaneros.... pero sin esponsor  :nervioso: Tendremos que buscarles un patrocinador, si no menudos Bucaneros de pacotilla que son. :solete:
Chaaoo
Mis creaciones y otras fotos

Monta-Man

A mi me gustaría mas mar, para poner una buena cantidad de barcos, además, es mas facil rellenar mar que jungla, que con hacer el mar vale, en la jungla hay que meter mucho arbol, y creo que el diorama medieval fantástico y el histórico se van a llevar casi todo el material forestal.
Cuidado chavales, esto es "La sociedad"

C*****

Cita de: Goliat en 12 de Enero de 2010, 23:25:43 PM
Hola Conde. Que conste que no me olvido de ti. En un par de días miro cuantos pipiratas se enrolan en la flotilla y te digo, aunque son menos de lo que me pensaba. Bueno algo es algo y algo es Guinness :cuñao
Ya me comentas si necesita a la flotilla o solo a los piratas, aunque estos creo que van a ser bucaneros.... pero sin esponsor  :nervioso: Tendremos que buscarles un patrocinador, si no menudos Bucaneros de pacotilla que son. :solete:
Chaaoo

Efectivamente, los muchos y los pocos, todos cuentan.

En principio hay que contabilizar piratas, como otros contabilizan templarios, hospitalarios, etc. Luego ya se verán las murallas o los barcos, que para eso siempre hay tiempo más cerca de la fecha, lo que hay que llevar claro es los muñecos para ver cuanto nos falta para los 35.000.

Aguardo las cifras de bucaneros y ya se les buscará un sponsor, por cierto que imagino que el capitán de esa pandilla de malandrines se llamará don Dieguito ¿no?

Atte.s.s.s.

C*****

Cita de: Monta-Man en 12 de Enero de 2010, 23:44:33 PM
A mi me gustaría mas mar, para poner una buena cantidad de barcos, además, es mas facil rellenar mar que jungla, que con hacer el mar vale, en la jungla hay que meter mucho arbol, y creo que el diorama medieval fantástico y el histórico se van a llevar casi todo el material forestal.

En realidad, don Monta, a mí lo que me gustaría es que no hubiera escuela y me gustaría ser asquerosamente rico, y me gustaría...

Tenga usted en cuenta que se trata de un esquema, no de un plano, ahí no hay ni medidas ni escalas, es un boceto "a ratón alzado", es más que probable que la población (zona amarailla) sea más ancha y más corta, que la zona del puerto sea algo más ancha e igualmente sucederá con la playa, no así con el trozo de los acantilados porque cuanto más mar figurara en esa zona más lejos estaría la vista de la población y por ello de la mayor parte del diorama.

Aguarde usted a los números de piratas, a los que hay que sumar unos 300 de marinería y tropa española, entonces será el momento de poner plano a escala, computar las casas y construcciones que formarán la población, tamaño final del faro su fortificación y las del castillo-fuerte de Puerto España. Estoy convencido de que la zona de jungla es pequeña porque es más que probable que el interior sea montañoso, a fin de poder separar mejor la zona ocupada de la que constituye la fuga de las tropas desembarcadas.

Atte.s.s.s.

CLICK TORERO

Tengo que contar Ron RON RON LA BOTELLA DE RON  :tuerto :nervioso: :birra :birra YA EN SERIO,cuento los piratas y lo confirmo y si hace falta alguna barca pequeña o barco me lo dices,saludos del click Torero. :platano: :) :platano: ;)
Los Clicks son ..............Felicidad........Alegría
Momentos inolvidables......

Goliat

#85
 :quemao :quemao :quemao A falta de patrocinadores  y esponsors estos bucaneros se me han mosqueado y se han amotinado en el ofiss. a lo cual han tenido que intevenir los Tercios a poner orden y despues de la refriega y mas que un ofiss parece un campo de batalla. Por lo menos confirmo que estos mamoness son tropas esperimentadas. :grumete
El nuemero de bucaneros en paro son de 50 malandrines y dos brumetes.
Pido confirmación de incorporación a filas, ya que si no pasaran a incorporarse a las filas del paro. :quemao :tuerto
Jeje. Pues nada ********, Aqui tienes a estos malandrines.
Chaaoo
Mis creaciones y otras fotos

C*****

Cita de: Goliat en 17 de Enero de 2010, 20:00:09 PM
:quemao :quemao :quemao A falta de patrocinadores  y esponsors estos bucaneros se me har mosqueado y se han amotinado en el ofiss. a lo cual han tenido que intevenir los Tercios a poner orden y despues de la refriega y mas que un ofiss parece un campo de batalla. Por lo menos confirmo que estos mamoness son tropas esperimentadas. :grumete
El nuemero de bucaneros en paro son de 50 malandrines y dos brumetes.
Pido confirmación de incorporación a filas, ya que si no pasaran a incorporarse a las filas del paro. :quemao :tuerto
Jeje. Pues nada ********, Aqui tienes a estos malandrines.
Chaaoo


¡¡¡Enrolados!!!

Atte.s.s.s.

playmokid

Buenas ********:
Por fin puedo adelantar cifra de piratillas que se pueden enrolar en este nuestro recor a lograr. De momento son 54 si no me he confundido al contar, pero seguro que mas adelante, serán más. Para empezar unos pocos más si que son; entre ellos hay unos cuantos franceses, pero no muchos 7 u 8. Mas adelante confirmo cifra.
Un saludo!!!!
Nunca es tarde para volver a jugar con los clickis

clik bill2

Buenas ********, se me ocurre que en el medio del poblado o lo que salga podiamos montar un patibulo donde los "barbaros " Ingleses ajustician algunos de los prisionesros.
Hasta el infinito y más alla.

Monta-Man

Sr. Conde, ¿que pasó ayer? estuvimos esperandole en la reunión y no apareció.
Cuidado chavales, esto es "La sociedad"