G.W.R- Diorama Uno de Piratas

Iniciado por C*****, 19 de Diciembre de 2009, 00:33:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

C*****

Cita de: Monta-Man en 19 de Enero de 2010, 00:29:24 AM
Sr. Conde, ¿que pasó ayer? estuvimos esperandole en la reunión y no apareció.

¿Y me lo pregunta usted don Monta?

Yo estuve en tiempo y forma y como quiera que con muchos días de antelación le había facilitado mi dirección de correo electrónico, recuerde que yo ni tengo el suyo ni de ningún otro miembro de la Junta Directiva, aguardé por espacio de más de una hora que alguien me agregara para acceder a la reunión, cosa que no sucedió nunca.

Sería en la mañana de ayer lunes cuando recibí sendas solicitudes de agregar, una procedente de usted y la otra de don Danao.

Igual que me ven casi siempre conectado al foro tengo conectado el messenger, no hay vez que no esté sentado delante del ordenador y que no lo tenga activo, así desde hace 8 años.

A veces hay quien escribe vivoras, o biboras, o bivoras... y claro esas direcciones no existen... ignoro cual fue el caso.

Atte.s.s.s.

Monta-Man

Yo me limité a copiar la dirección que me mandaste, así que estaba correctamente escrita, prueba de ello es que le llegó la invitación, y te la envié al mismo tiempo que a todos los demás, pero no me apareciste en ningún momento. Se que danao también intentó contactarte. Por lo que sea no te llegaron las invitaciones, pero se hicieron, no hay por que dudarlo.
Cuidado chavales, esto es "La sociedad"

Halcon28

Citarpodiamos montar un patibulo donde los "barbaros " Ingleses ajustician algunos de los prisionesros.
yo voto si se hace al revés  :yonohesid :yonohesid :yonohesid
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

C*****

Cita de: Monta-Man en 19 de Enero de 2010, 09:44:04 AM
Yo me limité a copiar la dirección que me mandaste, así que estaba correctamente escrita, prueba de ello es que le llegó la invitación, y te la envié al mismo tiempo que a todos los demás, pero no me apareciste en ningún momento. Se que danao también intentó contactarte. Por lo que sea no te llegaron las invitaciones, pero se hicieron, no hay por que dudarlo.

Yo no lo pongo en duda, comento cómo sucedieron los hechos y cuando me llegaron las solicitudes de agregación, mientras tanto estuve conectado en el foro, en cuanto a lo de aparecer imagino que seguiré sin aparecerle por aquello del tipo de conexión que empleo, que es como desconectado.

Pero imagino que ya una vez agregados no tendremos ningún tipo de inconveniente en un futuro.

Atte.s.s.s.

Templario

yo tengo mas o menos unos diez marineros por si os hacen falta,cosa que no dudo,mañana os doy el nuñero exacto

C*****

Cita de: Templario en 20 de Enero de 2010, 22:17:58 PM
yo tengo mas o menos unos diez marineros por si os hacen falta,cosa que no dudo,mañana os doy el nuñero exacto

Muchas gracias. Aquí hace falta todo.

Atte.s.s.s.

Monta-Man

Bueno al lio Conde, cuantos kekos teneis, cuantos creeis que vas a llegar y que dimensiones necesitais (respentando los 5 metros de ancho) Esta es la información que necesito.
Cuidado chavales, esto es "La sociedad"

C*****

Cita de: Monta-Man en 20 de Enero de 2010, 23:31:27 PM
Bueno al lio Conde, cuantos kekos teneis, cuantos creeis que vas a llegar y que dimensiones necesitais (respentando los 5 metros de ancho) Esta es la información que necesito.

En este momento, señor Comisario, las fuerzas disponibles ascienden a más de 875, confiando plenamente alcanzar la cifra de 1200 con posibilidades verosímiles de sobrepasarla.

Estimo que se ocupará sobradamente la superficie inicial prevista de 5*10, pues si por cualquiera razón hubiera menos "decoración" aumentará el mar y los buques, navíos de línea y demás, o dismunirá el mar y aumentará la tierra firme si el caso fuera a la inversa.

Atte.s.s.s.

Monta-Man

Cita de: C***** en 21 de Enero de 2010, 10:48:28 AM
En este momento, señor Comisario, las fuerzas disponibles ascienden a más de 875, confiando plenamente alcanzar la cifra de 1200 con posibilidades verosímiles de sobrepasarla.

Estimo que se ocupará sobradamente la superficie inicial prevista de 5*10, pues si por cualquiera razón hubiera menos "decoración" aumentará el mar y los buques, navíos de línea y demás, o dismunirá el mar y aumentará la tierra firme si el caso fuera a la inversa.

Atte.s.s.s.
1200 en 50 m2 ni se encuentran, creo que deberias replantear las medidas, un click de pie ocupa aproximadamente un cuadrado de 5x5 cm (25cm2), con sus aparejos,  eso quiere decir que un diorama de 50 m2 en el que se meten 1200 clicks, cada muñeco tiene un cuadrado de 20x20 cm para el solo, vamos, que te sobra diorama por todas partes.
Para que te hagas una idea, si recuerdas la batalla naval de la casa de campo (hasta hoy el diorama mas grande que hemos hecho) tenía 60 m2 y contenía unos 40 barcos, cerca de 800 clicks y una ciudad que ocupaba 20m2. Y sobraba sitio por todas partes, para haber puesto, como poco, el triple de muñecos y 10 barcos mas.
Te aconsejo que hagas una cuadricula en excel como la que hice para el diorama medieval fantástico, con cuadrados que representen esos 5x5 cm, estos dioramas son tan grandes que es la única manera de hacerse una idea del tamaño.
Cuidado chavales, esto es "La sociedad"

C*****

Cita de: Monta-Man en 22 de Enero de 2010, 00:46:15 AM
1200 en 50 m2 ni se encuentran, creo que deberias replantear las medidas, un click de pie ocupa aproximadamente un cuadrado de 5x5 cm (25cm2), con sus aparejos,  eso quiere decir que un diorama de 50 m2 en el que se meten 1200 clicks, cada muñeco tiene un cuadrado de 20x20 cm para el solo, vamos, que te sobra diorama por todas partes.
Para que te hagas una idea, si recuerdas la batalla naval de la casa de campo (hasta hoy el diorama mas grande que hemos hecho) tenía 60 m2 y contenía unos 40 barcos, cerca de 800 clicks y una ciudad que ocupaba 20m2. Y sobraba sitio por todas partes, para haber puesto, como poco, el triple de muñecos y 10 barcos mas.
Te aconsejo que hagas una cuadricula en excel como la que hice para el diorama medieval fantástico, con cuadrados que representen esos 5x5 cm, estos dioramas son tan grandes que es la única manera de hacerse una idea del tamaño.

Pues no estaba yo muy descaminado o soy mucho más imbécil de lo que yo mismo me creía.

En 60 metros cuadrados entraban 800, a los que anadimos 40 naves y una población de 20, obviamente aquello en vez de ser un diorama barroco de los que van predicando lo del horror vacui era uno amplio en el que había huecos ¿estoy en lo cierto? Hablo de memoria de lo que recuerdo cuando estuve allí.

Si tenemos en cuenta que hablamos de poner el mar en tres trozos: uno de los cuales contiene puerto y astillero; otro tiene un faro fortificado; mientras el tercero no tiene nada porque es mar abierto y sólo contendrá algún navío.

Si tenemos en cuenta que además de la fortificación aneja al faro hay que construir un castillo/fuerte de una dimensión razonable para albergar una guarnición de dos centenares de soldados... Si tenemos en cuenta que hay que edificar una población que sea tan grande como nuestros medios lo permitan -recuerdo que aún no se ha hecho acopio ni cómputo de barcos, casas, plantas, rocas, etc.- Si tenemos en cuenta que hay que poner un destacamento en fuga o fortificándose en el interior de la isla (puede ser un fuerte como los del oeste que daría muy bien la talla)... Si tenemos en cuenta que hay que poner vegetación (de la que tampoco hay contabilizado nada)...

Es totalmente cierto que hay que hacer una representacióin a escala para hacerse la idea exacta, pero es que por encima me da la impresión de que en castillo, fuertes, fortificaciones, rocas, plantas y, sobre todo, barcos, puede salirnos una cantidad mucho más alta de la que somos capaces de colocar por espacio.

Naturalmente he de aceptar que usted tiene muchísima más práctica de dioramas que yo, que soy muy novatillo en estas lides, desde su experiencia es posible que tenga razón en lo que dice y el tamaño asignado al diorama sea mucho mayor que el necesario a lo que se pretende, pero no entiendo muy bien esa cuenta de que si un muñeco ocupa 25 centímetros cuadrados en un diorama de 50 metros cuadrados cada uno tiene un espacio cuatro veces superior, porque eso sería ignorar el espacio libre entre uno y otro, el aspacio ocupado por las construcciones, barcos, piedras y plantas, por ejemplo ¿o estoy yo equivocado en la forma en que se han de medir? Más que nada lo digo a fin de hacer mediciones a escala bien hechas, vayamos a que me equivoque también en ello.

Finalmente concluyo diciendo que si lo que tengo en la cabeza es producto de mi bisoñez en el asunto tenga usted a bien decidir, en cuanto Comisario del evento, el espacio que deberemos ocupar, porque de ninguna manera sería de recibo que por una cuestión de mera estética ocupemos un espacio que se necesita para plantar unos cuantos de cientos de clikcs más para poder batir el record.

Atte.s.s.s.

Monta-Man

Cuidado chavales, esto es "La sociedad"

C*****

Cita de: Monta-Man en 22 de Enero de 2010, 13:31:45 PM
50 metros cuadrados para usted.

Muchas gracias, don Monta.

A cambio yo le prometo incrementar las previsiones para no desaprovechar vanamente el espacio.

Atte.s.s.s.

Monta-Man

Por cierto, ¿los piratas deben cumplir algún requisito en cuanto a vestimenta? lo digo por el contexto histórico. Espero que no, por que los mios no tienen estudios y de historia no saben nada.
Cuidado chavales, esto es "La sociedad"

C*****

Cita de: Monta-Man en 22 de Enero de 2010, 20:11:35 PM
Por cierto, ¿los piratas deben cumplir algún requisito en cuanto a vestimenta? lo digo por el contexto histórico. Espero que no, por que los mios no tienen estudios y de historia no saben nada.

Los soldados son los que entienden de uniformes, reglas, armas, instrucción y demás, hasta donde mi inteligencia aleja (que es poco) creo que los piratas no tenían uniformes, vestían como gustaban o podían, se armaban con lo que tenían más a mano y luchaban como leones sin muchas reglas, la única conocida es ese asunto del código tan citado en Piratas del Caribe, no estando yo muy seguro de si será verídico.

Dicho todo lo cual he de manifestarle que los suyos, con o sin estudios, guapos o feos, altos o bajos, blancos o negros... sirven tanto como los demás.

Atte.s.s.s.

PS/ Quedan excluidos del diorama los piratas de cuello blanco, esos que son bastante famosos y actuales, aquí solamente se pueden aportar piratas de los de verdad, esto es: los buenos, ya sean bucaneros, filibusteros y demás. Admitimos piratas femeninos, ya sean la fiera pirata Morgan Adams o la Hija del Corsario Negro, todas serán bien recibidas, que aquí somos piratas pero no machistas.

Templario

he contado los marineros y son 8 en total