G.W.R- Diorama Uno de Piratas

Iniciado por C*****, 19 de Diciembre de 2009, 00:33:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

calico76

Cita de: MASU en 07 de Septiembre de 2010, 18:29:24 PM
Unos cuantos más; algunos son antiguos, si no os sirven los mando al estadio.
no,no al estadio no que ya no quedan entradas
mandalos a mi casa que tengo teles muy grandes :cuñao

C*****

Cita de: MASU en 07 de Septiembre de 2010, 18:29:24 PM
Unos cuantos más; algunos son antiguos, si no os sirven los mando al estadio.

Haciendo un gran sacrificio nos los quedaremos  ;) A propósito, yo también tengo muchas televisiones de plasma enormes de grandes, se ve mucho mejor así que en el estadio.

Atte.s.s.s.

C*****

Estaba fijado desde hace muchos meses y debatido en este mismo hilo, pero con l ánimo de enriquecer la redacción y mejorar la descripción la expongo a continuación:

Título: Puerto España. Isla Trinidad.

Subtítulo: Soldados británicos apoyados por piratas, bucaneros, corsarios... conquistan la isla de Trinidad.

El día 5 de octubre de 1796 España declaró la guerra a Gran Bretaña, guerra que se prologaría hasta 1801.

En abril de 1797, tras la victoria inglesa en el cabo de San Vicente, el almirante Nelson impuso el bloqueo total, tanto en los puestos españoles como en los americanos, a la vez que atacaba a los barcos españoles en el mar. Si en 1796, 171 barcos arribaron a Cádiz procedentes de América, en 1797, sólo 9 navíos lograron llegar a puerto.

El bloqueo británico a los puertos y el ataque a los barcos españoles cortó la comunicación de España con sus colonias, perturbando el comercio e impidiendo la llegada de los caudales coloniales a la metrópoli.

También el 1797 se produjo el ataque y toma de Puerto España en la isla de Trinidad. Isla que desde entonces y hasta su independencia pasó a ser colonia británica.

Pese a todo el interés de las demás potencias en la "Indias" españolas muy pocas plazas e islas se perdieron en el trascurso de unos trescientos años.


Si hay aportaciones ruego celeridad a fin de que se lo remitamos corregido a don Danao, que ya tiene esta misma versión.

Atte.s.s.s.

click_malote

#378
Nuestro en tan altísima estima señor don Conde,

Cita de: C***** en 07 de Septiembre de 2010, 20:11:54 PM
Estaba fijado desde hace muchos meses y debatido en este mismo hilo, pero con l ánimo de enriquecer la redacción y mejorar la descripción la expongo a continuación:


Aunque haya sido debatido el tema, y ya que nos unimos a la piratería de aqueste diorama cual elefante en cacharrería, permitidnos expresar la nuestra opinión . . . (y tenednos paciencia todos y excusadnos, pues ya sabeis bien del nuestro especial caracter . . . acentuado éste por las inmensas cantidades de cerveza elaborada con aguas del Ebro que hemos ingerido a lo largo de nuestra existencia . . . )

Como siempre la redacción es inmejorable, la ortografía perfecta, los tiempos marcados en la descripción los adecuados . . . mas . . . es en el contenido donde debemos poner un toque de atención pues . . . ¿va vuestra excelencia a permitir que en el noble y alto evento del Guinness aparezca la recreación de una derrota de nuestra patria flota? . . . ¿y mas a manos de viles piratas? . . . ¡¡¡ Ni que esto fuera la única y desdichada derrota acaecida a nuestra "Grande e Felicísima Armada" !!! (que para una vez que venció el inglés hubo de recordarlo ad perpetuam e incluso dedicarle importante plaza en la capital del Imperio) . . .

Vamos mi buen señor . . . que no se diga !!!  :cruzado :cruzado :cruzado

Puestos a poner vencedores de la contienda a los ingleses y portadores de cartas de Corso (si es que en algún tiempo hubo diferencia entre ellos), Nos preferimos recrear esta otra batalla !!!

Extraido de http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/553/el-vasco-que-humillo-a-los-ingleses/


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Título: El vasco que humilló a los ingleses

Subtítulo:Cartagena de Indias, en la actual Colombia- Abril de 1741

A finales del Siglo XVIII, en las guerras de Inglaterra con España, todos los marinos súbditos de Su Graciosa sabían cómo las gastaba Don Blas de Lezo, almirante de España. Pero el almirante inglés Vernon, en el asedio de Cartagena, cometió el error de dar la victoria por segura antes de comenzar la batalla. Sabía que tras los muros de Cartagena, descuidados y medio en ruinas, sólo había un millar de soldados españoles, 300 milicianos, dos compañías de negros libres y 600 auxiliares indios armados con arcos y flechas. Así que bombardeó, desembarcó y se puso a la faena.

Pero Blas de Lezo, fiel a lo que era, se defendió palmo a palmo, fuerte a fuerte, trinchera a trinchera, y los navíos bajo su mando se batieron como fieras protegiendo la entrada del puerto. Vendiendo carísimo el pellejo, bajo las bombas, volando los fuertes que debían abandonar y hundiendo barcos para obstruir cada paso, los españoles fueron replegándose hasta el recinto de la ciudad, donde resistieron todos los asaltos, con Blas de Lezo personándose a cada instante en un lugar y en otro, firme como una roca. Y al fin, tras arrojar 6.000 bombas y 18.000 balas de cañón sobre Cartagena y perder seis navíos y nueve mil hombres, incapaces de quebrar la resistencia, los ingleses se retiraron con el rabo entre las piernas . . .

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Vamos . . . una epopeya de la que si nuestros directores de cine tiraran . . . ríase vuestra excelencia de los piratilla del Caribe y sus Perlas Negras !!!

:yonohesid :yonohesid :yonohesid :yonohesid :yonohesid :yonohesid :yonohesid
Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

C*****

Cita de: click_malote en 08 de Septiembre de 2010, 22:32:26 PM
Nuestro en tan altísima estima señor don Conde,

como siempre la redacción es inmejorable, la ortografía perfecta, los tiempos marcados en la descripción los adecuados . . . mas . . . es en el contenido donde debemos poner un toque de atención pues . . . ¿va vuestra excelencia a permitir que en el noble y alto evento del Guinness aparezca la recreación de una derrota de nuestra patria flota? . . . ¿y mas a manos de viles piratas? . . . ¡¡¡ Ni que esto fuera la única y desdichada derrota acaecida a nuestra "Grande e Felicisima Armada" !!! (que para una vez que venció el inglés hubo de recordarlo ad perpetuam) . . .

Vamos mi buen señor . . . que no se diga !!!  :cruzado :cruzado :cruzado

Puestos a poner vencedores de la contienda a los ingleses y portadores de cartas de Corso (si es que en algún tiempo hubo diferencia entre ellos), Nos preferimos recrear esta otra batalla !!!

Extraido de http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/553/el-vasco-que-humillo-a-los-ingleses/


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Título: El vasco que humilló a los ingleses

Subtítulo:Cartagena de Indias, en la actual Colombia- Abril de 1741

A finales del Siglo XVIII, en las guerras de Inglaterra con España, todos los marinos súbditos de Su Graciosa sabían cómo las gastaba Don Blas de Lezo, almirante de España. El almirante inglés Vernon, en el asedio de Cartagena, dio la victoria por segura antes de comenzar la batalla. Sabía que tras los muros de Cartagena, descuidados y medio en ruinas, sólo había un millar de soldados españoles, 300 milicianos, dos compañías de negros libres y 600 auxiliares indios armados con arcos y flechas. Así que bombardeó, desembarcó y se puso a la faena.

Pero Blas de Lezo, fiel a lo que era, se defendió palmo a palmo, fuerte a fuerte, trinchera a trinchera, y los navíos bajo su mando se batieron como fieras protegiendo la entrada del puerto. Vendiendo carísimo el pellejo, bajo las bombas, volando los fuertes que debían abandonar y hundiendo barcos para obstruir cada paso, los españoles fueron replegándose hasta el recinto de la ciudad, donde resistieron todos los asaltos, con Blas de Lezo personándose a cada instante en un lugar y en otro, firme como una roca. Y al fin, tras arrojar 6.000 bombas y 18.000 balas de cañón sobre Cartagena y perder seis navíos y nueve mil hombres, incapaces de quebrar la resistencia, los ingleses se retiraron con el rabo entre las piernas

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Vamos . . . una epopeya de la que si nuestros directores de cine tiraran . . . ríase vuestra excelencia de los piratilla del Caribe y sus Perlas Negras !!!  :yonohesid :yonohesid :yonohesid :yonohesid :yonohesid :yonohesid :yonohesid


Sí, y también tuvieron que retirarse de igual manera de Tenerife, lugar que además quedó reflejado en el cuerpo mismo del Almirante Nelson. Años antes había tenido lugar otra gesta que fue en Pensacola y otros muchos hechos más, lo discutimos al principio de este diorama y de facto yo mismo había citado lo de Cartagena de Indias, pero es que da la casualidad de que es un diorama de piratas y tratábamos de darle cabida a los soldados que están desperdigados y que no entran en el diorama napoleónico, de lo contrario habría sido Isla Tortuga y los piratas de "macrobotellón". Por otro lado los asaltos a tenían la facultad de hacer concentraciones de figuras (imprescindible para el Guinness) en detrimento de las más vistosas batallas navales, que alguna que otra pudimos representar en que quedara clara la gloria de las armas hispanas.

La verdad es que yo soy poco triunfalista y me evocan mucho más las grandes gestas patrias que fueron tragedias, del tipo Trafalgar, Rocroi, Cavite, Santiago de Cuba... frente a Lepanto, Bailén, Pavía, etc. este pueblo supo encajar y glorificarse mucho más en sus derrotas que en sus victorias...Es mi modesto punto de vista, naturalmente puede o no compartirse y conste que no me cabía un buen papel en Trinidad, ya que es mi avatar al que le toca rendir la plaza, no puedo permitir que nadie más asuma el deshonor.

Atte.s.s.s.

click_malote

#380
Cita de: click_malote en 08 de Septiembre de 2010, 22:32:26 PM

Aunque haya sido debatido el tema, y ya que nos unimos a la piratería de aqueste diorama cual elefante en cacharrería, permitidnos expresar la nuestra opinión . . . (y tenednos paciencia todos y excusadnos, pues ya sabeis bien del nuestro especial caracter . . . acentuado éste por las inmensas cantidades de cerveza elaborada con aguas del Ebro que hemos ingerido a lo largo de nuestra existencia . . . )



Si si . . . que hemos escrito a la vez !!! (mientras Vos escribiais, Nos modificabamos el mensaje  :ejem) . . . perdonadnos por la salida de tema . . . pero es que . . . es imposible de resistirse a esta gesta . . . no ???

Pero . . . prometednos retomar el tema en futuras expos y tendreis de nuevo a vuestro servicio al "Rey del Mar" !!!!
Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

C*****

Cita de: click_malote en 08 de Septiembre de 2010, 22:46:36 PM
Si si . . . que hemos escrito a la vez !!! (mientras Vos escribiais, Nos modificabamos el mensaje  :ejem) . . . perdonadnos por la salida de tema . . . pero es que . . . es imposible de resistirse a esta gesta . . . no ???

Pero . . . prometednos retomar el tema en futuras expos y tendreis de nuevo a vuestro servicio al "Rey del Mar" !!!!

Yo estoy pacientemente formado unidades militares españolas del siglo XVIII (reinado de Carlos III más o menos, aunque sin cerrarme a que puedan ser tomadas por las de Fernando VI o las de Carlos IV), ahora són sólo unas pocas decenas creadas para este diorama (Trinidiad tenía una guarnición de 300 hombres), pienso seguir haciéndolo porque mi pasión -desde mi ya muy lejana infancia- son las pelucas blancas de aquella época, no en vano mi avatar es así. Cuando tenga algunas centenas de estos soldados sueño con verlos de guarnición en Maracaibo oponiéndose a los piratas, defendiendo Cartagena de Indias, en la Florida, Tenerife, Cádiz, recreando la flota de Indias...

Espero que mientras yo me dedico a incrementar a mis soldados del XVIII a alguno le de por los soldados ingleses a la manera que lo hace don Click Bill para los británicos de época napoleónica, así podremos montar muchos más dioramas.

No obstante aprovecho para contarle otro proyecto que tengo entre manos, a usted que es medievalista, y que no es otro que en 2012 se conmemora el VIII Centenario de la batalla de las Navas de Tolosa en que las armas cristianas de Castilla, Aragón, Navarra y contigentes de caballeros "ultrapuertos", así como algunos leoneses y portugueses que a título personal y privado participaron en la batalla terminaron con la amenaza almohade y cuya consecuencia fue abrir la conquista de las Andalucías dando por concluida, en pocos años, la Reconquista ya que la pervivencia del sultanato nazarí fue más una cuestión de interés castellano que una realidad política, ya que se configuró como un reino vasallo y en que en los siglos siguientes sirvió para ejercitar a la nobleza e irle reduciendo las fronteras progresivamente hasta 1492.

La geoestrategia ha querido que Jaén sea un provicia vital en el conjunto de España y así en un radio reducido de unos 20 kilometros se han disputado trs batallas trascendentales en la historia hispana. En la antugüedad: Baecula, en la que romanos y cartagineses dirimieron su supremacia en Hispania (recuerdo al punto que Himilce, esposa de Anibal Barca, era natural de Cástulo -Linares, Jaén-). E la Edad Media, 1212, la de las Navas de Tolosa ya citada. En la Época Contemporánea la de Bailén, 1808.

¿Sería disparatado preparar las tres batallas como centro de una exposición en esas tierras de olivares?

En estos menesteres me hallo.

Estoy convencido de que cabalgaremos, navegaremos y caminaremos juntos en muchos más dioramas.

Atte.s.s.s.

C*****

Ultimando detalles.

Corren de cuenta de la organización el papel continuo de embalaje (vulgo estraza), ladrillos, grava, arena... Como coordinador me encargo de la compra del papel celofan para el mar, la cola blanca de carpintero para "fabricar" el papel roca para envolver los ladrillos, así como brochas y recipientes para encolar.

He reservado todas mis piedras, rojas, grises y negras para este diorama, así como todos los árboles, vegetación varia, charcos, lagunas, etc.

De la misma manera he reservado la mayor parte de las piezas de mis fuertes del Oeste (un total de 14) aunque una parte muy considerable, todos los cuarteles generales y torres de vigilancia, van al del Oeste. Absolutamente todas mis piezas de castillos medievales, que es bastante material, ha quedado reservado para éste.

También destino a este diorama todas mis casas medievales.

Aún con todo mi material, que es mucho, los metros de diorama son muchísimos.

Se necesita:

-Casas y construcciones.
- Al menos, dos faros costeros (faro español).
-System X para el fortín de la playa opuesta a Puerto España.
-Embarcaderos.
-Rocas y vegetación variada (inclusive pinos si a alguien le sobran).


Atte.s.s.s.

Cody

Hola:
20 bucaneros y un grumete se unirán al diorama si todavía están a tiempo.
Si necesitáis foto, decidmelo  ;).
Saludos.

C*****

Cita de: Cody en 10 de Septiembre de 2010, 11:52:54 AM
Hola:
20 bucaneros y un grumete se unirán al diorama si todavía están a tiempo.
Si necesitáis foto, decidmelo  ;).
Saludos.

Añadidos quedan, están a tiempo, aquí siempre están a tiempo.

Las fotos nos son necesarias, pero si usted gusta ponerlas, nos encantará verlas.

Atte.s.s.s.

Templario

Hola S.Conde,aqui le traigo mi ultimo recuento,son en total 14,pero si se admiten piratas fantasmas,yo tengo uno,por lo que el total seria de 15.

C*****

Cita de: Templario en 10 de Septiembre de 2010, 13:24:19 PM
Hola S.Conde,aqui le traigo mi ultimo recuento,son en total 14,pero si se admiten piratas fantasmas,yo tengo uno,por lo que el total seria de 15.

Querido don Templario:

Siendo uno se admite, total ya lo pondremos de espaldas o entre la multitud para disimularlo. Los otros 14 ni se discuten, bienvenidos sean.

Atte.s.s.s.

click_malote


Esperamos que nos perdonen todos al ******** y a Nos este breve paréntesis . . .

Cita de: C***** en 10 de Septiembre de 2010, 10:48:29 AM

Estoy convencido de que cabalgaremos, navegaremos y caminaremos juntos en muchos más dioramas.

Atte.s.s.s.

¿Cómo negarnos a una petición viniendo de Vos?

Y mas si es para recrear la carga de los tres Reyes !!!  :cruzado :cruzado :cruzado :cruzado :cruzado

"Arzobispo, vos y yo, aquí morimos todos" . . .    :wuay: :wuay: :wuay: :wuay: :wuay: :wuay: :wuay: :wuay: :wuay: :wuay: :wuay: :wuay: :wuay: :wuay: :wuay:


Desde luego, contad con el ejército de Aragón !!!!!

Entre tanto . . . este ejército cabalgará en Barbastro en el diorama de los vikingos defendiendo la ciudad !!!  :cruzado :cruzado :cruzado
Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

car105

Cita de: C***** en 10 de Septiembre de 2010, 11:19:22 AM

Se necesita:

-Casas y construcciones.
- Al menos, dos faros costeros (faro español).
-System X para el fortín de la playa opuesta a Puerto España.
-Embarcaderos.
-Rocas y vegetación variada (inclusive pinos si a alguien le sobran).


Atte.s.s.s.

Podemos aportar un faro, mañana, cuando Rafa se levante, le digo que lo empaquete junto a los piratas.
Si algo que aquí escribo puede interpretarse de dos formas distintas y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, ten por seguro que mi intención era decir la otra.

clik bill2

******** cuente con otro faro, que gustosamente nos cede mi sobrino. Tengo un buen puñado más de marineros, cuando esten todos listos le paso informe de su numero total.
Hasta el infinito y más alla.