G.W.R- Diorama Tercios Heroicos

Iniciado por Goliat, 19 de Diciembre de 2009, 00:36:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Goliat

Tercios heroicos, Legión valiente, que a la vanguardia sabeis morir,sois el orgullo de nuestra España, buestras azañas al combatir.....
Queda habierto el banderin de enganche con sus pifanos y sus tamborileros.

No pretendo hacer un gran diorama pero su tener presente a los españoles en la historia. que tiene lo suyo aunque prefiramos no recordarlo.
Es un tema que cada día me apasiona mas y si me gustaria poner su granito de arena.
No tengo claro como hacerlo, siempre dependera de con cuantas tropas contemos claro está. Y con cuantos enemigos.
La idea de Conde la veo buena poner a unos lansqueneques al otro lado .
Ya ire ampliando esta pequeña idea.

Clicks que pueden venir bien para el diorama.
-Soldados españoles
-Mosqueteros
-Miguelitos
-Custons de arcabuzeros etc.
-Civiles medievales


Metros del diorama 5x4
Ultima modificación hoja excel dia 12/03/10
819 clicks+/-


Y suma y sigue

Coordinador Goliat
Mis creaciones y otras fotos

C*****

Aquellas gloriosas espadas llevaban un lema grabado a ambas caras de su hoja, por un lado decían: No me saques sin razón. Por el otro se leía: Ni me envaines sin honor.

¿Sería un buen título ese? No me saques sin razón, ni me envaines sin honor.

Atte.s.s.s.

ratoon

100 heroicos españoles aportará la provincia de Huesca.
Yo mismo les fabricaré las lanzas.
Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

C*****

Cita de: ratoon en 19 de Diciembre de 2009, 00:45:19 AM
100 heroicos españoles aportará la provincia de Huesca.
Yo mismo les fabricaré las lanzas.

Mejor picas, excelencia, que esto será poner una pica en Barbastro  ;)

Atte.s.s.s.

Juanjo

Cita de: C***** en 19 de Diciembre de 2009, 00:41:20 AM
Aquellas gloriosas espadas llevaban un lema grabado a ambas caras de su hoja, por un lado decían: No me saques sin razón. Por el otro se leía: Ni me envaines sin honor.

¿Sería un buen título ese? No me saques sin razón, ni me envaines sin honor.

Atte.s.s.s.

Me parece buen título sr. Conde... :vino
No me gustan los "yoismos", ni los que van de mártires, ni los que van de "salvadores".

80 o mas...

Los ignorantes no son malos. Si son aquellos, que aprovechan su ignorancia en su propio beneficio.

ratoon

Picas, será un poco más complicado, veremos que se puede hacer.
El título, por otro lado, me parece excelente!
Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

C*****

Cita de: ratoon en 19 de Diciembre de 2009, 00:52:02 AM
Picas, será un poco más complicado, veremos que se puede hacer.
El título, por otro lado, me parece excelente!

Yo decía lo de las picas más por el nombre que por otra cosa, que no hace falta que dejen de ser lanzas, lo mios más que piqueros son lanceros, más que nada porque usen las piezas originales de playmobil, pero yo les he rebautizado a ellas y a sus portadores.

Atte.s.s.s.

Goliat

#7
Cita de: C***** en 19 de Diciembre de 2009, 00:41:20 AM
Aquellas gloriosas espadas llevaban un lema grabado a ambas caras de su hoja, por un lado decían: No me saques sin razón. Por el otro se leía: Ni me envaines sin honor.

¿Sería un buen título ese? No me saques sin razón, ni me envaines sin honor.

Atte.s.s.s.
...................................No tiene nombre .............. me encanta.
Aunque a alguno le saque enseguida el chiste facil. :toma   Podemos ponerlo en un pendon. Que te parece.
Cita de: ratoon en 19 de Diciembre de 2009, 00:45:19 AM
100 heroicos españoles aportará la provincia de Huesca.
Yo mismo les fabricaré las lanzas.

Hombres duros para tropas fieras e invecibles que menos. Bien empiezan los enganches a esta bandera de los Tercios. Y nada de lanzas esas para los indios. Picas, picas largas y bien afilasas. ;) :alataquerr: :wuay: :solete:



 
Mis creaciones y otras fotos

Pepu

#8
Buenas, pues suma 3 + 4 Españoles más :ejem, saludos.

Goliat

Hola Pepu bien venido a esta Bandera de los Tercios . :grumete :platano:
Chaaoo
Mis creaciones y otras fotos

car105

Cita de: Goliat en 19 de Diciembre de 2009, 00:36:40 AM

No tengo claro como hacerlo, siempre dependera de con cuantas tropas contemos claro está.

Se me ocurre una forma muy facil para hacer un diorama.

Se coloca una casa que tenga pinta de posada o algo asi y delante de ella una mesa con un escribiente y la bandera del tercio.
Despues solo hay que colocar por un lado todas las tropas en formacion, por otro un monton de carros con armas, alimentos, criados, etc... y frente a la mesa un buen grupo de aldeanos dispuestos a alistarse.
Si hay muchas tropas se puede poner una mesa con unos cofres de monedas, el pagador y otro monton de tropas haciendo cola para recibir la paga.
Si algo que aquí escribo puede interpretarse de dos formas distintas y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, ten por seguro que mi intención era decir la otra.

C*****

Cita de: car105 en 19 de Diciembre de 2009, 11:42:03 AM
Se me ocurre una forma muy facil para hacer un diorama.

Se coloca una casa que tenga pinta de posada o algo asi y delante de ella una mesa con un escribiente y la bandera del tercio.
Despues solo hay que colocar por un lado todas las tropas en formacion, por otro un monton de carros con armas, alimentos, criados, etc... y frente a la mesa un buen grupo de aldeanos dispuestos a alistarse.
Si hay muchas tropas se puede poner una mesa con unos cofres de monedas, el pagador y otro monton de tropas haciendo cola para recibir la paga.

En esa idea además cabrían igualmente los tercios españoles, los alemanes, los italianos y los suizos, ya que todos combatieron bajo las banderas del Rey Católico, durante toda la monarquía de los Austrias.

Dependiendo de las fuerzas con las que podamos contar además de lo dicho pueden ponerse en formación los piqueros, arcabuceros, mosqueteros y caballería excedente, si la hubiere.

Atte.s.s.s.

Pepu


Pepu

Cita de: Goliat en 19 de Diciembre de 2009, 00:59:39 AM
...................................No tiene nombre .............. me encanta.
Aunque a alguno le saque enseguida el chiste facil. :toma   Podemos ponerlo en un pendon. Que te parece.
Hombres duros para tropas fieras e invecibles que menos. Bien empiezan los enganches a esta bandera de los Tercios. Y nada de lanzas esas para los indios. Picas, picas largas y bien afilasas. ;) :alataquerr: :wuay: :solete:

Ratoon
 Españoles                     100............................ 19/12/09

Conde                            
  Españoles                       ???............................19/12/09
  Lansqueneques                50+/-.........................19/12/09

Goliat
 Españoles                         60+/-..........................19/12/09

Pepu
Españoles                             4                               19/12/09


Y suma y sigue




 

Serían 7 no 4 :ejem, sludos.

simabil

Yes we can, copón!!!!!!