G.W.R- Diorama Tercios Heroicos

Iniciado por Goliat, 19 de Diciembre de 2009, 00:36:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

calico76

la verdad Goliat es que estan muy bien tus soldados y todo lo demas,se va a montar una en Barbastro que quedara para la historia.....eso si lo que mas me entusiasma es conoceros hermanos de armas
un saludo y prometo poner fotos de los mios en cuanto esten listos para empaquetar :undos

Halcon28

me encantan...... :aplausos :aplausos :aplausos
Ves haciendo sitio que no nos van a caber. en cuanto me llegueel pedido del DS, pongo más fotos.
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

Burgobil

Vaya factoría te tienes montada!!!
A ver si desmoldo una cosilla que siliconeamos este sábado y sale alguna copia decente :pensando
Lo de los palitos de chupa chups tendríamos que hablar conla fábrica a ver si nos los patrocina.....y si n, con alguna clínica dental por aquello de las caries :cuñao :cuñao :cuñao

Otra cosilla; ¿cómo quedó el tema de la clonación de puntas para las picas?? ¿salió algo, que modelo se utilizó??
Es por unificar o dejarlo como está, pintaditos de plata y listo. :dudas
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

calico76

Burgobil
las que yo estoy haciendo,unas son iguales que las de Halcon28 pero con la punta plateada,en vez de negra,y otras las he dejado tal cual,a la espera de que se unifique todo :yonohesid
Halcon28:yo tambien estoy esperando pedido del ds8y ya tengo preparado 2 mas :yonohesid
Goliat:la cuerda de la mecha que material es :dudas

Burgobil

Cita de: calico76 en 22 de Febrero de 2010, 11:14:15 AM
Burgobil
las que yo estoy haciendo,unas son iguales que las de Halcon28 pero con la punta plateada,en vez de negra,y otras las he dejado tal cual,a la espera de que se unifique todo :yonohesid

no, si lo de las astas de las picas está claro, lo único es por si se había clonado algún tipo de PUNTA diferente a la que ya lleva el pincho moruno.... :decabeza
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

C*****

Cita de: Burgobil en 22 de Febrero de 2010, 11:27:50 AM
no, si lo de las astas de las picas está claro, lo único es por si se había clonado algún tipo de PUNTA diferente a la que ya lleva el pincho moruno.... :decabeza


Dicen que no hubo suerte en la clonación, así que pintaditas la moharra y el regatón, yo plateado lo estoy haciendo.

Aprovvecho para preguntar, yo fuera de los rotuladores permanentes soy un perfecto ignorante, cómo y con qué conviene pintar el asta.

Atte.s.s.s.

Burgobil

Ok entonces; pintadita plateada y listo. :undos

El asta no queda mal en el color natural del pincho moruno pero una forma sencilla de pintarlos rápidamente es con un espray del color deseado, nogal, caoba o cerezo. Hay mucha variedad en el meraco tanto en los chinos como en los nacionales.
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

Goliat

Hola a todos. Calico la mecha es con un alambre del leroi Merin para sugetar parras es en mi opinion coj..... Luego se pintan los dos lados de la mecha en rojo y perfercto.
La punta de pica que he intaentado clonar es la de la lanza corta..... no se cual decirte no recuerdo en que set sale pero es muy cortita y la punta de lanza es de hoja ancha y al principio tiene como si fuera empuñadura. En EL principe Valiente la usaban para la caza del jabali.
El molde al ponerle vaselina sale muy chuchurria  :quemao. Pero no desespero. Ademas queda muy bien como espada corta.
Ya pondre una fotillo.
Los palos los he pintado con un rotulador gordo de hacer carteles. El color no es el que esperaba pero de momento los mios se quedan así. Aunque los colores que comenta Burgobil son los mejores.
Chaaoo
Mis creaciones y otras fotos

C*****

Cita de: Burgobil en 22 de Febrero de 2010, 11:58:28 AM
Ok entonces; pintadita plateada y listo. :undos

El asta no queda mal en el color natural del pincho moruno pero una forma sencilla de pintarlos rápidamente es con un espray del color deseado, nogal, caoba o cerezo. Hay mucha variedad en el meraco tanto en los chinos como en los nacionales.


Muchas gracias por la recomendación, así lo haré.

Atte.s.s.s.

C*****

Cita de: Goliat en 22 de Febrero de 2010, 17:29:33 PM
Hola a todos. Calico la mecha es con un alambre del leroi Merin para sugetar parras es en mi opinion coj..... Luego se pintan los dos lados de la mecha en rojo y perfercto.
La punta de pica que he intaentado clonar es la de la lanza corta..... no se cual decirte no recuerdo en que set sale pero es muy cortita y la punta de lanza es de hoja ancha y al principio tiene como si fuera empuñadura. En EL principe Valiente la usaban para la caza del jabali.
El molde al ponerle vaselina sale muy chuchurria  :quemao. Pero no desespero. Ademas queda muy bien como espada corta.
Ya pondre una fotillo.
Los palos los he pintado con un rotulador gordo de hacer carteles. El color no es el que esperaba pero de momento los mios se quedan así. Aunque los colores que comenta Burgobil son los mejores.
Chaaoo

Creo que esa lanza corta aparece en la caja del la cacería medieval, en el que hay un caballero con guante de cetrería y ave. Más que una lanza corta es un espontón, ideal para sargentos y oficiales de los tercios, hasta el siglo XIX nuestras tropas lo usaron como distintivo para cabos, sargentos y oficiales.

Atte.s.s.s.

C*****


Goliat

Cita de: C***** en 22 de Febrero de 2010, 17:47:39 PM
A mayor abundamiento sobre el espontón antes dicho:

http://playmodb.org/cgi-bin/showpart.pl?partnum=30-07-3310

Atte.s.s.s.
Que haría yo sinti. :wuay: Lo estuve leyendo el otro día y no recordaba su nombre. Lo que si que me sonaba mas la alabarda para los sargentos y el espontón para los de grado superior.
Esa punta puesta en las picas puede quedar muy bien.
Haber si puedo poner alguna foto .
Chaaoo
Mis creaciones y otras fotos

clik bill2

Prueba hacer el molde de la punta en plastilina, pones la lanza (parte) sobre plastilina, la retiras dejando el dibujo,y sobre la plastilina echa la resina, procura hacer varios dibujos de puntas en la plastilina para aprovechar mejor la resina y el tiempo. Por el lado de arriba tendras que darle un poco de forma con lija.
Hasta el infinito y más alla.

Goliat

Cita de: clik bill2 en 23 de Febrero de 2010, 01:01:02 AM
Prueba hacer el molde de la punta en plastilina, pones la lanza (parte) sobre plastilina, la retiras dejando el dibujo,y sobre la plastilina echa la resina, procura hacer varios dibujos de puntas en la plastilina para aprovechar mejor la resina y el tiempo. Por el lado de arriba tendras que darle un poco de forma con lija.
Suena bien. ¿Lo has provado hacer ?

De todos modos el problema viene despues anoche con las puntas que hice las prepare las hice el agujero para meter el palo y entra muy justo aun sacanmdole un poco de punta al palo. :enfadado: y si metes una broca mas grande te comes la parte treasera de la lanza. :quemao
Sera cuestion de seguir probando.
Chaaoo
Mis creaciones y otras fotos

Halcon28

unos días que no me meto y ya la teneis liada. Yo creo que las picas deben unificarse en la medida pero diferir en los colores, asi, además de reconocer másprontos nuestros kekos, indican las diferencias de compañias que habían en los tercios.
Goliat me haces tu los 100 mosquetes y te ingreso yo la pasta de la resina o me mandas el molde?
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?