G.W.R- Diorama Tercios Heroicos

Iniciado por Goliat, 19 de Diciembre de 2009, 00:36:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

clik bill2

Cita de: Goliat en 23 de Febrero de 2010, 10:16:41 AM
Suena bien. ¿Lo has provado hacer ?

De todos modos el problema viene despues anoche con las puntas que hice las prepare las hice el agujero para meter el palo y entra muy justo aun sacanmdole un poco de punta al palo. :enfadado: y si metes una broca mas grande te comes la parte treasera de la lanza. :quemao
Sera cuestion de seguir probando.
Chaaoo
El sabado hicimos alguna prueba, pero me tuve que marchar a currar y no vi el resultado, quiza Burgobil te pueda decir, en cuanto a pegarlas yo creo que loctite y a correr, incluso despues de pegarla con un hilo darle vueltas con pegamento para fijarlo, ademas decoraria la pica.
Hasta el infinito y más alla.

Burgobil

#151
Cita de: clik bill2 en 24 de Febrero de 2010, 01:25:55 AM
El sabado hicimos alguna prueba, pero me tuve que marchar a currar y no vi el resultado, quiza Burgobil te pueda decir, en cuanto a pegarlas yo creo que loctite y a correr, incluso despues de pegarla con un hilo darle vueltas con pegamento para fijarlo, ademas decoraria la pica.

Nas, no vale el sistema de la plastellina... la punta tiene volúmen por las dos caras y una plana queda fatal.
No queda otra que clonarla sin los gavilanes y fijarla como dice Rober, aunque quizás se pueda hacer un inventillo para encajar palillo y punta de pica.....a ver si sale algo :pensando  ;)

Acabo de desmoldar y hacer una pieza rapidita del mosquete del sábado y bueno, no tiene mala pinta.
Una vez que tengamos paciencia y no lo saquemos blandengue, seguro que queda mejor :platano: :toma
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

C*****

La verdad es que las picas pintadas de plata a mí me gustan, creo que quedan bien y ahorramos mucho en tiempo que podría dedicarse a mosquetes y arcabuces y conste que soy el menos indicado para tales apreciaciones ya que soy un perfecto lego en silicona, resina, clonación, moldes y demás.

Atte.s.s.s.

calico76

señores han decidido ustedes ya que tipo de artilleria es la que se usara  :pensando

C*****

Cita de: calico76 en 24 de Febrero de 2010, 21:04:21 PM
señores han decidido ustedes ya que tipo de artilleria es la que se usara  :pensando

Yo poseo 5 piezas de artillería de la que antiguamente se suministraba con los miguelitos.

Atte.s.s.s.

calico76

bueno pues yo tengo otras cuatro,a ver si consigo mas :yonohesid

Burgobil

Y elementos como estos, que ?? ¿¿podrían valer?? http://playmodb.org/cgi-bin/showinv.pl?set=5758
No tienen ruedas pero vaya, que para un aslto o similar lo mismo las quitaban no??
Y lo mismo sucede con el mortero este: http://playmodb.org/setpics/7345.jpg
A ver que dicen los sres controladores :amore :vino
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

Halcon28

Los tercios no solían llevar mucha artilleria, yo creo que con 10 ó 15 ya iriamos bien (para el número de soldados... unos 2000?). A ver que dice Goliat. Yo tengo uno de esos de los que hablaís, por tanto ya tenemos 10.
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

C*****

Cita de: Burgobil en 25 de Febrero de 2010, 01:52:10 AM
Y elementos como estos, que ?? ¿¿podrían valer?? http://playmodb.org/cgi-bin/showinv.pl?set=5758
No tienen ruedas pero vaya, que para un aslto o similar lo mismo las quitaban no??
Y lo mismo sucede con el mortero este: http://playmodb.org/setpics/7345.jpg
A ver que dicen los sres controladores :amore :vino

Ese modelo de cañón montado sobre cureña sin ruedas es mucho más idóneo para defensa de plazas fuertes y baluartes que para sitio y asalto.

Yo de ese modelo poseo otros dos.

Atte.s.s.s.

C*****

Cita de: Halcon28 en 25 de Febrero de 2010, 07:39:22 AM
Los tercios no solían llevar mucha artilleria, yo creo que con 10 ó 15 ya iriamos bien (para el número de soldados... unos 2000?). A ver que dice Goliat. Yo tengo uno de esos de los que hablaís, por tanto ya tenemos 10.

La artillería es un bien escaso y en aquella época lo era aún mucho más. No obstante no es una batalla ni nuestra tropa forma un sólo Tercio, bien puede ser el parque de artillería de todo el ejército de Flandes, total nadie nos pone reglas diferentes de las que nosotros podamos ponernos.

Atte.s.s.s.

Goliat

Cita de: Halcon28 en 23 de Febrero de 2010, 16:11:27 PM
unos días que no me meto y ya la teneis liada. Yo creo que las picas deben unificarse en la medida pero diferir en los colores, asi, además de reconocer másprontos nuestros kekos, indican las diferencias de compañias que habían en los tercios.
Goliat me haces tu los 100 mosquetes y te ingreso yo la pasta de la resina o me mandas el molde?
hola Alcon perdona l atardanza pero llevo unos dias muuyy malos.
Intento madartelos lo antes posible. Ten paciencia con migo. Y perdona.

Cita de: Burgobil en 24 de Febrero de 2010, 02:12:43 AM
Nas, no vale el sistema de la plastellina... la punta tiene volúmen por las dos caras y una plana queda fatal.
No queda otra que clonarla sin los gavilanes y fijarla como dice Rober, aunque quizás se pueda hacer un inventillo para encajar palillo y punta de pica.....a ver si sale algo :pensando  ;)

Acabo de desmoldar y hacer una pieza rapidita del mosquete del sábado y bueno, no tiene mala pinta.
Una vez que tengamos paciencia y no lo saquemos blandengue, seguro que queda mejor :platano: :toma
JAAAVISSS que es estoooo. tiene muy buena pinta pero repite la foto que no se distingue. Please. :wuay: :wuay: :wuay: :wuay:
El tema de las puntas como no las unamos con un alambre al palo por dentro, osea hacer un aguguero al palo y la punta y meterlo. Al plastico no es problema pero si al palo.
El tema de la artilleria: tengo pensado poner, como dice Conde de esas con su bagon de artilleria tirado por cuatro cagallos y seis si se pudiera junto con carros de municiones y de bagajes de la tropa.
Los mortero tengo unos cinco y alguno mas que pillemos, los pondremos en el castillo y patio de armas. Y las piezas de artilleria de las que comentas  Burgobil, fijas o de artilleria de los barcos los pondremos en la muralla esterior de la ciudad.
Haber si en la semana que viene pongo aunque sea el boceto.
Así que como vereis todo nos vale.
Chao
Mis creaciones y otras fotos

Halcon28

No te preocupes, no te preocupes, que queda tiempo.... yo sigo haciendo marcha.
Hay van 62 que con los anteriores 155 y subiendo...
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

Halcon28

No tengo claro que serán, piqueros, mosqueteros o trabuqueros, jejeje, dependerá de la proporción 8+2 de los tercios originales... o del molde de Goliat :evil :evil :evil (me lo pones a huevos :ejem :ejem)
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

Halcon28

a estos les falta el trabuco y el sombrero que vienen ya del DS
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

Halcon28

y las últimas dos fotos. En la segunda se ve como acabaré todos cuando reciba las piezas..... pero marcados ya están :ejem
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?