G.W.R- Diorama Tercios Heroicos

Iniciado por Goliat, 19 de Diciembre de 2009, 00:36:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

C*****

#240
Cita de: Goliat en 29 de Marzo de 2010, 17:51:10 PM
Jejeje muuu bueno Monta jejee. Yo iba a decir Jabato pero no era capitán.

Y mientras si me mojo o no me mojo, es que soy de secano, de la meseta, puesss aprovecho y por cercanía del mar Halcón haber si pudieras pillar, algún día de estos que empieza a hacer bueno y vayas con la parienta a mojar el culo a la playa coje una poca de arena para el diorama. Nos vendrá muy bien.
Por cierto Halcón que se me pasaba, las monjas vienen de perlas yo ya tengo dos. Y el chocolate está muy bueno
Y aprovechando que no nos oye ni nos ve el ilustre comisario:
Nada ayer noche después de largas y duras negociaciones, y amenazando que retirar a la infantería española del diorama y de Barbastro con lo que ello podría conllevar, o sea una ruina total y estando como no de testigo el C***** que puede dar fe de ello. Nos ha otorgado un metro mas de diorama :nervioso: :nervioso: Así es que no nos retiramos si no que avanzamos.
Las negociaciones fueron duras de coj.....) :nervioso: :yonohesid :yonohesid  ;)
Chaaoo


Doy fe de todo ello, la negociación fue dura y al final nuestra gloriosa infantería avanzó un metro, que se traduce en la conquista real de 5 metros cuadrados, ahí es ná.

Atte.s.s.s.

Goliat

Cita de: C***** en 29 de Marzo de 2010, 17:56:10 PM
Doy fe de todo ello, la negociación fue dura y al final nuestra gloriosa infantería vanzó un metro, que se traduce en la conquista real de 5 metros cuadrados, ahí es ná.

Atte.s.s.s.
:ejem :ejem Bueno bueno se nos queda en 5x3. Que tampoco es moco de pavo. :-*
Cita de: clik bill2 en 27 de Marzo de 2010, 18:02:44 PM
Me estan ustedes estresando :undos :undos, pero les perdono porque me lo paso biem y encima aprendo cosas  :vino. En mi barrio llevan unos años celebrando la batalla de Gamonal, que acabo en derrota de los nuestros a manos del mismisimo Napoleon , asi que considero que celebrar las derrotas no supone ningun echo del que debamos avergonzarnos. Bueno a lo que iba, señor coordinador cuente usted con las tropas del compañero Demiurgo( que son de gran calidad)de momento desconozco el numero. Cuando los reciba ya te informo.
Hola Click Bill. Ya teía constancia de ellas, dale las gracias y cuando pueda que nos diga de que tropas cuenta, y sin prisa ya me conto algo Jose. :chachi:
Chaaoo
Mis creaciones y otras fotos

C*****

#242
A fin de cerrar el círculo y satisfacer la curiosidad de cuantos la tuvieran.

"Del infante don Fernando, tercer hijo de Felipe III y Margarita de Austria, no puede decirse que fuera un soldado de los tercios, pero fue un gran general que los llevó a la victoria muchas veces. Desde pequeño, su vocación y sus cualidades lo inclinaban a la milicia; pero la necesidad política de apartar al duque de Lerma de la mitra toledana hizo que cuando solo tenía diez años, España consiguiera que el Papa lo nombrara Cardenal y Arzobispo de Toledo para que el codicioso e insaciable duque de Lerma no se hiciera con ella. Las apetencias de Lerma no eran espirituales. Por razones históricas que venían de la Reconquista, la mitra de Toledo era entonces el principal terrateniente de España, cuyas rentas eran comparables a las de la corona.

Pero el Pontífice, que conocía las verdaderas inclinaciones del infante, le nombró un coadjutor, es decir un gerente ejecutivo para que rigiese la archidiócesis hasta que el infante tuviese treinta y cinco años, y desde entonces el infante don Fernando fue jurídicamente cardenal de la Iglesia Católica y arzobispo electo de Toledo, pero ni ejerció nunca de obispo, ni pisó la diócesis, ni llegó a ordenarse de sacerdote ni de obispo. Eso sí, las rentas de la mitra toledana pasaron a la corona durante unos años. Afortunadamente, don Fernando no dio mal ejemplo sino todo lo contrario; su nombramiento lo rodeó de un aura sagrada, su popularidad fue enorme y los católicos oprimidos de toda Europa vieron en él a su caudillo y su esperanza.

En 1626 Olivares propuso al rey que enviara a su hermano a Flandes, pero _Felipe IV no consintió en separarse de él hasta el año 1632, año en que lo nombró Virrey y Capitán General de Cataluña, Rosellón y Cerdaña para que se adistrara en tareas de gobierno. Por aquella época, como siempre, Francia agitaba continuamente contra España. La caída de la plaza de Maastricht había agravado considerablemente la situación de los Paises Bajos donde gobernaba la española infanta Isabel, que ya era viuda del archiduque Alberto. Madrid decidió enviar un ejército desde Italia, pero como el Camino Español estaba por un lado amenazado por los franceses, y por otro ocupado por los suecos, los españoles tendrían que abrirse camino combatiéndolos en el sur de Alemania.

(Continuará...)

C*****

#243
(Continuación)

Fernando se despidió de la Virgen de Montserrat el 11 de abril de 1633, pasó a Lombardía, donde pasó revista a los cuatro mil infantes de los tercios. Sin embargo, los tercios tardaron más de un año en emprender la marcha a su destino, porque Wallenstein, general y empresario de guerra del emperador de Austria, tenía celos de que los tercios pusieran fin rápidamente a la guerra, con lo que se le habría acabado el negocio. Por fin don Fernando fue autirizado a atravesar los dominios imperiales con sus tercios, que se pusieron en marcha en julio de 1634. Los suecos esperaban cerrarles el paso en Nordlingen. Fue la primera batalla que mandó el infante y una de las mayores victorias de las armas españolas, comparable en importancia a la de Bailén, muchos años después. En Nordlingen se distinguió un jesuita llamado Camarasa, confesor del infante, que en los ratos libres que le dejaban sus cometidos de capellán del cuartel general del infante, le servía a este de ayudante de campo y, si se terciaba, hacía de General de ingenieros.

Los suecos saludaron a los españoles con las burlas habituales, gritando que se desayunarían a aquellos pobretes de españoles, desharrapados, descalzos y hambrientos. Los tercios españoles respondieron cantando un responso. Efectivamente, a la mañana siguiente, los tercios hicieron ocho mil muertos al enemigo. El coronel Ostau, que había combatido junto a Gustavo Adolfo, recordaría más adelante: entonces avanzaron a paso tranquilo varios tercios de infantería española. Eran casi exclusivamente soldados veteranos bien probados, sin duda alguna el infante más fuerte y el más firme con el que he luchado nunca. Durante aquella batalla, el cardenal infante dio la medida de sus capacidades y estuvo a la ltura de su vocación de soldado. Recorrió incansablemente la primera línea sin cuidarse de tiros ni cañonazos, como su trasabuelo Fernando el Católico había hecho en la reconquista de Málaga. En su primera batalla, el infante capturó trescientas banderas de otras tantas compañías y ochenta cañones (él solo llevaba 10).

En un mes liberó el sur de Alemania y poco después entró en Flandes. Francia se alió con los herejes holandeses y España reaccionó invadiendo Francia con tres ejércitos, uno desde Cataluña, otro desde Milán y otro desde el norte, mandado por el Cardenal Infante. Don Fernando pasó el Somme y desató el pánico en la capital francesa. Después, don Fernando continuó gobernando los Paises Bajos españoles mientras expulsaba a los invasores de las regiones alemanas contiguas.

Fue uno de los mejores generales de su tiempo. Los españoles, segun costumbre, apenas lo recuerdan."

TERCIOS DE ESPAÑA. La infantería legendaria. Fernando Martínez Laínez y José MAría Sánchez de Toca Catalá. Edaf, Madrid 2006

Monta-Man

Cita de: C***** en 29 de Marzo de 2010, 17:56:10 PM
Doy fe de todo ello, la negociación fue dura y al final nuestra gloriosa infantería avanzó un metro, que se traduce en la conquista real de 5 metros cuadrados, ahí es ná.

Atte.s.s.s.

Si, si, duriiisima, casi  como el ERE ese que tienes entre manos.
Y para no hacer de menos, otro gran capitán españó, que salió triunfante en tierra de herejes.
Cuidado chavales, esto es "La sociedad"

Halcon28

La arena de la Playa no se puede coger.... menuda está montando el tonto a la tres del Delegado del Gobierno con los chiringuitos.... que quieres que me denuncien los de Costas.... Pero seguro que como diría otro que me se, no se como ha llegado esta arena a mi casa, y puesto a tirarla a la basura mejor la reciclo en Barbastro. :yonohesid :yonohesid

Hay también playas con piedras...... :yonohesid

A ver si me pongo con el barquito el 15 de abril y los termino antes de Mayo. ;)
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

Goliat

Cita de: Monta-Man en 29 de Marzo de 2010, 21:26:17 PM
Si, si, duriiisima, casi  como el ERE ese que tienes entre manos.
Y para no hacer de menos, otro gran capitán españó, que salió triunfante en tierra de herejes.


Mosquis si es el comisario  ;D ;D :cuñao :ejem  :yonohesid
jejeje.
:chachi: :chachi:
Cita de: Halcon28 en 29 de Marzo de 2010, 23:36:53 PM
La arena de la Playa no se puede coger.... menuda está montando el tonto a la tres del Delegado del Gobierno con los chiringuitos.... que quieres que me denuncien los de Costas.... Pero seguro que como diría otro que me se, no se como ha llegado esta arena a mi casa, y puesto a tirarla a la basura mejor la reciclo en Barbastro. :yonohesid :yonohesid

Hay también playas con piedras...... :yonohesid

A ver si me pongo con el barquito el 15 de abril y los termino antes de Mayo. ;)
Si lo que me quieres decir es que en Valencia no huy buenes playas mal vamos, no si tendre que coger de las maravillosas playas de Terrevieja, esas no tienen piedras son acantilados. :ejem
Ganado ese espacio gustosamente cedido por Monta podremos poner perfectamnete los cuatro barcos repletos de mercancias y suministros. para los tercios.
:chachi:
chaaoo
Mis creaciones y otras fotos

C*****

Dije y mantengo que armo a 12 alabarderos, aquí voy a enseñar a unos cuantos, las únicas diferencias dignas de mención son en la cara, porque por lo demás estos van perfectamente uniformados.

Atte.s.s.s.

C*****

Seguimos con la nómina de alabarderos.

Espero que sean de su agrado.

Atte.s.s.s.

C*****

He aquí el alferez abanderado. Lleva la banda roja anudada de hombro a cadera, distintivo de los españoles y en este caso banda y fajín eran distintivos de los oficieles y jefes, aunque debería llevar peto (coraza) me ha gustado más ponerle ese cuello de encaje o puntilla. Lo he dotado de guanteletes rojos. La bandera es una de las que se usaron en los Tercios, me ha gustado este modelo y por eso la he incluido.

Atte.s.s.s.

C*****

Aquí hay algunos ejemplos de mosqueteros y arcabuceros, todos ellos con sombrero chambergo y pluma, dotados de coleto de cuero de búfalo, espada de gavilanes y una daga/misericordia, a falta de una buena vizcaína. Los llamados "doce apóstoles" han sido sustituidos por los tres que suministra en este modelo de cinturón Playmobil. En estos sí hay gran variedad de uniformidad en los colores de mangas, cuellos y pantalón.

Atte.s.s.s.

C*****

#251
A modo de jemplo auí va un soldado de caballería, caballos coraza, aunque en esta fotografía no esté todos ellos van dotados del arcabuz, modelo suministrado por Playmobil, que es más pequeño y manejable para la caballería que los que usaba la infantería. De estos tengo 20 y sirva este como ejemplo, todos van igualmente uniformados.

Atte.s.s.s.

C*****

He aquí el capitán de infantería, con todos los distintivos de los oficiales, peto, banda, etc. No le he puesto daga/misericordia porque con los petos abulta demasiado y no se queda bien.

Atte.s.s.s.

C*****

Este es el capitán de caballería, de los caballos-coraza a los que pertenece el soldado que puse con anterioridad.

Atte.s.s.s.

C*****

El Cardenal-Infante don Fernando de Austria (1609-1641). Aquí lo vemos vestido de cardenal con el Toisón de oro al cuello y bastón de mando.

Atte.s.s.s.