G.W.R - Diorama City

Iniciado por Danao, 19 de Diciembre de 2009, 10:56:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jgm

Hola! Como bien decía el compañero BMR, esto va pa alante jeje... Os pido consejo: Necesito vallar parte de mi parcela para situar dentro los camiones de bomberos, ya que el edificio sólo lo ocuparan los bomberos en sí. Es decir, no tendrá cocheras como tal. Para hacer el vallado había pensado en usar las vallas del zoo 3252 pintadas la parte superior en gris o negro... ¿Qué os parece? ¿Más o menos, que altura tienen? Y por último, ¿cuánto mide cada una de largo? Es para saber cuántas cajas tendré que comprar...

Saludos.

*Añadí una pregunta más.
"Celeritas et Subtilitas Patrio"

JuanK

Esas vallas del zoo tienen las siguientes dimensiones:
   largo: 13.5 cm
   alto: 6.4 cm
   ancho: 1.5 cm

Respecto a la altura, 13,5 cm es con una sola base de piedra. Cada base de piedra tiene una altura de 1,5 cm, así que si quieres poner la valla un poco más alta puedes ponerle más de un base de piedra.

Estas vallas en caja creo que ya son difíciles de encontrar, pero las venden en el Servicio Directo de la página web de Playmobil y salen más baratas. Yo las pondré sin pintar en el zoo.
Disfruta la vida, es más tarde de lo que crees (Proverbio chino)

jgm

Cita de: JuanK en 09 de Marzo de 2010, 20:22:20 PM
Esas vallas del zoo tienen las siguientes dimensiones:
   largo: 13.5 cm
   alto: 6.4 cm
   ancho: 1.5 cm

Respecto a la altura, 13,5 cm es con una sola base de piedra. Cada base de piedra tiene una altura de 1,5 cm, así que si quieres poner la valla un poco más alta puedes ponerle más de un base de piedra.

Estas vallas en caja creo que ya son difíciles de encontrar, pero las venden en el Servicio Directo de la página web de Playmobil y salen más baratas. Yo las pondré sin pintar en el zoo.

Muchas gracias JuanK, me ha servido de gran ayuda tu información... He encontrado una tienda donde venden dichas vallas a un precio bastante asequible... ;) . Ahora otra duda, la parte de atrás de mi parcela, es el fin del diorama... ¿Pongo allí también vallas? Había pensado en hacer algún tipo de tapia con madera para que no parezcan rinocerontes mis dotaciones... ¿Qué opinais?

Saludos
"Celeritas et Subtilitas Patrio"

JuanK

Yo dejaria ese trozo sin valla como si la oficina de bomberos continuase más allá, así tambien se le da continuidad al diorama... eso si no va pegado a ningun otro diorama, cosa que ahora no recuerdo!
Disfruta la vida, es más tarde de lo que crees (Proverbio chino)

jgm

Cita de: JuanK en 10 de Marzo de 2010, 09:42:57 AM
Yo dejaria ese trozo sin valla como si la oficina de bomberos continuase más allá, así tambien se le da continuidad al diorama... eso si no va pegado a ningun otro diorama, cosa que ahora no recuerdo!

ES buena idea, pero tengo una idea bastante aproximada de cómo quiero organizar la parcela (colgaré un plano semidefinitivo) y tú idea la verdad es que me descuadra un poco el plan "original", pero la tendré en cuenta  ;) ya que de todas formas con la beta que diseñé quedaban sólo 26 cm de patio para los vehículos. Para hacerse una idea, la escala de bomberos mide casi más que eso  :dudas ... Así que tengo que reconcebir la distribución de la parcela... Por cierto, la parcela es rectangular, dando los lados pequeños a sendas calles, y de los lados grandes uno al "vacío" y otro a otra calle.

Saludos
"Celeritas et Subtilitas Patrio"

jgm

Como ya he dicho en el anterior post, ando escaso de espacio en la parcela, por ello... ¿Puedo "invadir" parte de la acera con la entrada del parque de bomberos? Son unas pequeñas escalera que dan acceso al interior... Si no pues nada, habrá que reestructurar la parcela...

Saludos.
"Celeritas et Subtilitas Patrio"

Jenn

Cita de: jgm en 10 de Marzo de 2010, 16:51:42 PM
Como ya he dicho en el anterior post, ando escaso de espacio en la parcela, por ello... ¿Puedo "invadir" parte de la acera con la entrada del parque de bomberos? Son unas pequeñas escalera que dan acceso al interior... Si no pues nada, habrá que reestructurar la parcela...

Saludos.
Puedes ponerla siempre que no sobresalga hacia la carretera. El plano que ha puesto Monta con las aceras tampoco es definitivo, Si te va mejor puedes dejárselas solo en un lado o solo en el frontal. Que vamos, que no es imprescindible que vaya por los tres lados, las ambulancias tendrán que salir por alguno :pensando


A ver si me pongo al día que llevo el hilo y el plano unos días abandonado. :)
No soy mala hierba, sólo hierba en mal lugar

jgm

Cita de: Jenn en 10 de Marzo de 2010, 17:08:47 PM
Puedes ponerla siempre que no sobresalga hacia la carretera. El plano que ha puesto Monta con las aceras tampoco es definitivo, Si te va mejor puedes dejárselas solo en un lado o solo en el frontal. Que vamos, que no es imprescindible que vaya por los tres lados, las ambulancias tendrán que salir por alguno :pensando


A ver si me pongo al día que llevo el hilo y el plano unos días abandonado. :)

Hola, como ya dije, he rehecho la parcela recolocando edificio y tal. Finalmente he conseguido dejar algunas zonas del patio interior con hasta 64 cm de ancho para meter vehículos. Espero que ahora sí que me quepan todos. El tema de la acera, la dejaré por los tres lados, excepto en la parte de la puerta donde están las escaleras de acceso. La salida de carruajes pasará por encima de la acera, como hoy en día ocurre en casi todos los parques de bomberos urbanos. En una de las esquinas que da al final del diorama, voy a instalar una torre de prácticas de 15x15 y aproximádamente medio metro de altura (+ ó -). La parcela va a estar rodeada por valla del zoo pintada de negro/gris, salvo en las zonas donde hay edificio y en la parte trasera que es donde acaba el diorama y aún estoy pensando qué hacer ahí. Las instalaciones contarán en la planta baja con sala de estar/comedor, gimnasio, cocina, baño, emisora/recepción y zona de equipos. En la planta alta habrá dormitorios. También un ascensor y una barra de descenso. Como ya he comentado varias veces no será el parque típico que tenemos concebido, con las cocheras en la planta baja, no. Se podría hacer con la nueva serie de bomberos, pero no tengo ni el material ni el espacio suficiente. Los vehículos estarán al aire libre en un patio interior, desde donde podrán acceder al exterior por debajo de una extensión del edificio encima de la cual se hallan los dormitorios.

Saludos y en breve pondré el plano definitivo.
"Celeritas et Subtilitas Patrio"

jgm

Cita de: Jenn en 10 de Marzo de 2010, 17:08:47 PM
Puedes ponerla siempre que no sobresalga hacia la carretera. El plano que ha puesto Monta con las aceras tampoco es definitivo, Si te va mejor puedes dejárselas solo en un lado o solo en el frontal. Que vamos, que no es imprescindible que vaya por los tres lados, las ambulancias tendrán que salir por alguno :pensando


A ver si me pongo al día que llevo el hilo y el plano unos días abandonado. :)

Ah! Otra cosa, el tema de la base de ambulancias. Yo no lo voy a incluir en mi parcela por falta de infraestrcuturas. Pero había pensado hacerla en algún huequito cerca del hospital. Si les sobra una pequeña parte, puedo intentar habilitar una habitación a modo de base. Sólo necesitaría sitio para poner una mesa, una tele y unas cuantas sillas. Fuera, incluso invadiendo un poco de la acera pueden ir perfectamente las dotaciones. Si queréis yo me encargo. Tengo 9 vehículos sanitarios rotulados todos igual, por lo que si os parece, puedo cubrir la ciudad como si de un mismo organismo se tratase. Así dará impresión de homogeneidad.

Saludetes  ;)
"Celeritas et Subtilitas Patrio"

jgm

Hola a todos. A ver varias cosillas. He simulado mi parcela en el parqué con cinta de carrocero para hacerme a la idea del espacio del que dispongo. Una vez más me asalta el problema del espacio. Así que ya veré cómo lo hago... Creo que tendré que rotar todos los edificios y situar los vehículos como en el parque de Pamplona, en diagonal y dejando un pasillo central... La verdad es que esto se me está complicando, ya que son demasiadas cosas en un espacio insuficiente para mi idea original. Además, voy a tener que hacer más pequeño el edificio; se quedarán sin baño, creo, que es lo que menos luce. Otra cuestión, estoy a la espera de que los del Hospital me deis alguna respuesta acerca de la base de las ambulancias para si no idear algo... Y ya por último, si es cuestión de meter click´s a saco, y no hay un uso mejor para la única parcela que queda libre, puedo intentar organizar en ella algo donde desplegar todo mi potencial: policías y los bomberos y ambulancias que no vayan en sus respectivas bases...

Saludos  ;D
"Celeritas et Subtilitas Patrio"

Jenn

A ver si me aclaro, tu montas el parque de bomberos....
Si no te cabe prueba a dejarlo sin aceras y así le ganas esos centímetros. El quid del diorama es meter muchos kekos, variedad de edificios y que quede bonito.
Habrá que ver si Monta-Man incluirá alguna ambulancia en el hospital. En base a eso ya se verá....Que vamos, que si para meter coches vamos a quitar sitio a los kekos como que no....

Otra cosa, si es posible por favor, no escribas tantos mensajes seguidos, modifica el anterior, vamos a leer todo lo que pones igual.  ;)

El plano actualizado, como siempre, en el primer post del hilo.

No soy mala hierba, sólo hierba en mal lugar

GUSANELAS

Tanto en la parcela 5 como en la 15, me gustaría que hubiera un acceso para vehículos, en el caso de la parcela 5 sería para hacer el mc auto y un pequeño parking, y en la parcela 15 sería un parking minúsculo. El diseño del edificio de ofininas ya está terminado, ¿se van a establecer normas estéticas comunes para todo el diorama o va a ser completamente libre? me refiero por ejemplo a hacer un edificio con paredes por todos los lados, como si fuera un edificio de verdad, hay límite en la altura de los edificios... Por cierto en el edificio de ofininas hay dos partes en una de ellass no se vería el interior, pero otra está llena de cristaleras y se verá en el interior ejecutivos en reuniones, oficinistas y sus mesas de trabajo... la pregunta es ¿si los clicks están a la vista, aunque sea dentro del edificio no importa no?

jgm

Cita de: Jenn en 12 de Marzo de 2010, 21:42:34 PM
A ver si me aclaro, tu montas el parque de bomberos....
Si no te cabe prueba a dejarlo sin aceras y así le ganas esos centímetros. El quid del diorama es meter muchos kekos, variedad de edificios y que quede bonito.
Habrá que ver si Monta-Man incluirá alguna ambulancia en el hospital. En base a eso ya se verá....Que vamos, que si para meter coches vamos a quitar sitio a los kekos como que no....

Otra cosa, si es posible por favor, no escribas tantos mensajes seguidos, modifica el anterior, vamos a leer todo lo que pones igual.  ;)

El plano actualizado, como siempre, en el primer post del hilo.



Exacto, yo me encargo del parque. ¿Las aceras eran de 10 cm verdad? Sea cual sea su medida, se las incluiré. A la espera estoy de lo que decida Monta, pero vamos, no hay prisa. Si es por meter kekos, puedo poner en el exterior sin invadir la carretera un grupo numeroso al que le están pasando revista, a parte de los que estén "de guardia" en el parque. Tomo nota con respecto a los mensajes  ;)

Saludos
"Celeritas et Subtilitas Patrio"

Monta-Man

Cita de: jgm en 15 de Marzo de 2010, 17:00:10 PM
Exacto, yo me encargo del parque. ¿Las aceras eran de 10 cm verdad? Sea cual sea su medida, se las incluiré. A la espera estoy de lo que decida Monta, pero vamos, no hay prisa. Si es por meter kekos, puedo poner en el exterior sin invadir la carretera un grupo numeroso al que le están pasando revista, a parte de los que estén "de guardia" en el parque. Tomo nota con respecto a los mensajes  ;)

Saludos
Saludos.
Yo en principio voy a montar un hospital como el que viene de fábrica con todas las ampliaciones y alguna modificación. Así que tal vez sobre espacio, tenia pensado poner un parking y algunas ambulancias. Dime cuanto ocuparía lo que quieres poner y a ver si cabe en mi parcela.
Cuidado chavales, esto es "La sociedad"

jgm

Cita de: Monta-Man en 15 de Marzo de 2010, 20:42:42 PM
Saludos.
Yo en principio voy a montar un hospital como el que viene de fábrica con todas las ampliaciones y alguna modificación. Así que tal vez sobre espacio, tenia pensado poner un parking y algunas ambulancias. Dime cuanto ocuparía lo que quieres poner y a ver si cabe en mi parcela.

Hola, en primer lugar yo sólo podría aportar los sanitarios y los vehículos, que podrían ser (sin contar los raritos) 2 ó 3 ambulancias de las antiguas pero pintadas de rojo y customizadas, 3 VIR 4x4 también de rojo (todoterrenos) y un turismo normal, como no, de rojo. Yo el poco sistem X que tengo lo necesito para mi parcela, por lo que si monto la minibase en el hospital, necesitaría que me dejaráis vosotros una pequeña parte del edificio. Con media base de sistem X sería suficiente... Lo ideal sería que diese al exterior, pero si no, no pasa nada. Las ambulancias podrían estar en el parking o llegado el caso subidas en la acera...

Saludos
"Celeritas et Subtilitas Patrio"